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Julieth Andrea Gómez Hernández 10ªC ¿? Proceso Grafico.

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Presentación del tema: "Julieth Andrea Gómez Hernández 10ªC ¿? Proceso Grafico."— Transcripción de la presentación:

1 Julieth Andrea Gómez Hernández 10ªC ¿? Proceso Grafico

2 ¿? ¿En que consiste el proceso grafico?
El proceso gráfico esta conformado  por unos pasos o fases que se deben seguir para obtener un producto deseado. estas pautas o fases son: 1-requerimientos del cliente 2-generacion de ideas 3-diseño 4-pre-impresion 5-impresion 6-acabado 7-embalaje

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4 Oferta y demanda: Buen equilibrio, el exceso de capacidad del sector oferta tanto a precio como a rentabilidad y eso hace que el mercado de la imprenta será mas competitivo para abastecer la creciente demanda que viene dada por el aumento de la población, los núcleos familiares, el nivel educativo y el crecimiento del material publico impreso

5 Requerimientos del cliente:
A este paso se le denomina también alistamiento ya que se plantean todas las pautas y pasos que se seguirán en el proyecto a realizar. El cliente da a conocer todos los ideales que tiene para su proyecto, así el diseñador tiene una idea clara y concisa sobre las preferencias del cliente. Entre los requerimientos del cliente se encuentran:

6 Acuerdo Tiempo Recursos Color Letra El papel Forma Costo

7 Generación de ideas En esta face del proceso gráfico es en la cual tanto el cliente como el diseñador  proponen las ideas generales de cómo se vera ese diseño ya pasado a limpio. Las ideas van desde lo que se quiere dar a conocer por parte del cliente hasta  el mas mínimo detalle acerca de  lo que se quiere lograr, para realizar esto hay pasos previos como realizar una lluvia de ideas (todas las  posibles) y luego la elección y conjugación de ideas porque se puede optar una determinada cantidad de ideas  y  mezclar las ideas restantes para obtener algo mas concreto.

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9 MANIPULADOS: Aquellas empresas que se dedican a la transformación del papel y el cartón para que puedan ser utilizados como soporte de un producto impreso, por ejemplo en la confección de carpetas, estuches, envases, tapas de libros... a veces tiene lugar antes de la impresión, como la elaboración de soportes metalizados, plastificados... y como a veces sin posteriores a la impresión, como los barnices, engomados, perforados, troqueados...

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11 PREIMPRESION: Después del diseño sigue esta etapa  que consiste en la  presentación  al cliente de su diseño lo que el encargado de la tarea pudo realizar para su proyecto (del cliente) es una sola copia del trabajo para poder determinar si este modelo se multiplica y se publica o se deberá empezar de nuevo el proceso; todo buen  diseñador crea varias opciones para que el cliente opte por la mas apta. Este es el último paso en el que participa el diseñador en el proceso gráfico.

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13 El diseño es la parte en que nuestro diseñador tendrá que poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido durante el transcurso de su carrera para poder determinar como se realizara esta nueva creación para el cliente, el diseñador deberá darle una forma a este para hacer del mismo una promoción lo suficientemente llamativa y atractiva para la sociedad a la cual se estará incitando con dicha promoción o publicación. Esta etapa del diseño corre básicamente por parte del diseñador  que es el especialista en esta disciplina para ello se ha preparado y cuenta con su capacidad creativa para  hacer del diseño un arte y no una labor. Diseño:

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15 Tratamiento de texto: Recepción de originales
• Consiste en verificar el estado del original y comprobar que las especificaciones de entrega son correctas. En esta fase, se asignará una orden de trabajo a cada original. Preparación de originales La preparación del original consiste en pasarlo a un formato digital compatible con los programas informáticos que se usarán más tarde.

16 Estudios de los grafismo:
Tipografía: se estudia la anatomía de los caracteres y su tamaño. A A A A A

17 Otros grafismos: se estudia el uso y colocación de filetes (líneas),viñetas, etc.

18 Estudio de los blancos entre los caracteres
• Entre los caracteres de un impreso hay los siguientes blancos: – El interletraje, entre los caracteres de una misma línea. El interlineado, entre una línea de texto y la siguiente:

19 Proceso de imagen: La digitalización de una imagen de una matriz de números permite que pueda ser manipulada por el ordenador para mejorar su brillo, contraste, color etc. Además de una correcta combinación de técnica de procesos y análisis de imagen podemos llegar a contar y medir: tamaño, forma posición, y densidad de determinadas áreas u objetos de presentes en la imagen. Medida de tamaños y formas en : granos minerales, poros, aleaciones metálicas, partículas, fibras, núcleos celulares. Valoración de densidad en : tinciones inmunohistoquimicas, radiografías etc.

20 IMPRESIÓN: En este paso el producto es palpable, se puede ver la magnificencia y acabados de los procesos anteriores. La impresión es un proceso para la producción de y textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa. A menudo se realiza como un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros.

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22 Offset (rotativa) El sistema de impresión es igual al de pliegos; la diferencia estriba en la mayor velocidad de impresión, ya que el papel entra en bobina. Una rotativa de bobina se divide principalmente en cinco partes: porta bobinas, unidades impresoras, superestructura, plegadora, acondicionadora de banda. Tipos de rotativa . Rotativas para periódico/prensa Se destinan a la impresión de prensa diaria o semanal, caracterizadas ambas por su gran paginación, elevadas tiradas y necesidad de velocidad de realización. La mayoría de estas máquinas incluyen unidades de acabados; doblez y corte.

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24 La tipografía consiste en depositar la tinta sobre un elemento impresor grabado en relieve y al revés, para aplicarle, a continuación, una hoja de papel. La presión ejercida sobre esta hoja permitirá a la tinta depositarse en ella. La diferencia de nivel creada por el grabado impide que la tinta llegue a los huecos. En este proceso de impresión intervienen el papel, la máquina, el tipo o grabado y la tinta. Este tipo de máquinas se utiliza para suaje, plecado y folio. Tipografía:

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26 La flexografía es una variante de la tipografía
La flexografía es una variante de la tipografía. Se imprime en rotativas con clisés cilíndricos fotopolímeros de caucho o plástico, que llevan la imagen en relieve. Utilizan tintas muy fluidas. También se llama impresión a la anilina. Se utiliza para trabajos de impresos de continuo, sobre todo en soportes de películas plásticas flexibles para envasado de productos y etiquetas adhesivas para cadenas de envasado. Flexografía:

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28 Consiste en una tela, tensada sobre un marco en el que hay zonas sin bloquear por donde la tinta se filtrará hasta llegar al soporte de impresión. Las otras zonas estarán tapadas para que no dejen pasar la tinta. En este proceso de impresión intervienen: - el sustrato (papel, plástico, cartón) de diferentes grosores - la pantalla serigráfica - el rasero - la máquina - la tinta. El sustrato puede ser de cualquier tipo, plano e incluso irregular con volumen. Serigrafía

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30 El huecograbado (cilindro)
Es un cilindro de acero recubierto por una capa gruesa de cobre lisa, en la que, por medio del sistema de fotograbado o grabado electrónico, se graba la imagen en negativo hundida en la capa de cobre. Se formarán así cavidades que serán las que aguantarán la tinta y la depositarán en el papel por presión. La tinta huecográfica es muy líquida y contiene gran cantidad de disolvente, que se evapora rápidamente y deja el pigmento seco en el papel. Para acelerar el proceso de secado, la banda de papel, después de cada cuerpo, pasa por zonas de aire caliente o infrarrojas. El huecograbado (cilindro)

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32 Forma Impresora: Para realizar la impresión de un texto, lo primero que hay que hacer es realizar un molde que nos sirva para la totalidad de ejemplares que se va a imprimir. Se conoce como forma al molde preparado de manera que haga posible la transferencias de tintas a un soporte (papel) para la reproducción de los diferentes textos o ilustraciones de un original.

33 En una forma se diferencian dos partes principales:
Zonas impresoras (grafismo) Zonas no impresoras (contra grafismo) Los tipos de formas pueden ser: Formas en relieve (su sistema de impresión la flexografía) Formas plano graficas ( su sistema de impresión el huecograbado) Formas en hueco ( su sistema de impresión offset) Formas permeo graficas ( su sistema de impresión la serigrafía)

34 EL ACABADO: El acabado es un proceso de fabricación empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto que se está manufacturando; esto incluye mas no es limitado a la cosmética de producto. En algunos casos el proceso de acabado puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre en especificaciones dimensionales.

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36 EMBALAJE: El embalaje es el proceso de entrega del producto  al cliente para que este se encargue de distribuirlo en los lugares que el considere mas aptos para su promoción, el producto se debe entregar bien sellado, para que ningún factor externo lo deteriore. En este paso  el producto es entregado

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