La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos: Hiram de Jesús Beatriz Calvario Giovanni Flores Francisco ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos: Hiram de Jesús Beatriz Calvario Giovanni Flores Francisco ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos: Hiram de Jesús Beatriz Calvario Giovanni Flores Francisco ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?

2 La música es un producto imprescindible de la inteligencia humana, el ser humano es un ser musical que ha cultivado el arte sonoro y la música como uno de los recursos más importantes para mejorar su vida de manera individual y colectiva, incluso el filósofo Friedrich Nietzsche dijo alguna vez

3 para los antiguos griegos la música era sumamente importante ya que estaba presente en casi todos los aspectos de su vida, desde la música para las reuniones, funerales y fiestas religiosas, deportes, historia, entre otros. La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. - Platón

4

5 Si escuchar música tiene todos estos beneficios, imagínate lo que pasa en tu cerebro y cuerpo cuando la interpretas. Y esto pasa a todas las edades, tocar un instrumento requiere mucha paciencia y concentración. Hay algunos estudios que indican que cuando tocas un instrumento o cantas a nivel intermedio, los beneficios pueden ser desde mejorar nuestra memoria hasta lidiar mejor con traumas emocionales. Incluso hay evidencias de que las personas que tocaron un instrumento por muchos años pueden mejorar su capacidad cognitiva, biológica, y neurológica además de proteger al cerebro de envejecer prematuramente.


Descargar ppt "Alumnos: Hiram de Jesús Beatriz Calvario Giovanni Flores Francisco ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?"

Presentaciones similares


Anuncios Google