La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Profesora: Pamela Vargas Hernández Curso: 3° básico Con aportes de Monserrat Contreras Alumna de 3° básico A

2 Grecia y Chile Las similitudes y diferencia entre Grecia y Chile son variadas. A continuación, las diferencias: Grecia tiene su propio idioma, el griego; nosotros el Castellano. Su moneda es el euro. El nuestro es el peso. Su relieve es el más montañoso de Europa y el más fraccionado. (compuesto por muchas islas) Las semejanzas son las siguientes: Ambos clima son templados y mediterráneos. Al igual que en Chile, su forma de gobierno es la Democracia. Por último, ambos tienen una extensa costa que les surte de diferentes productos del mar.

3 Comparemos los paisajes de Chile y Grecia

4 Los griegos La civilización helénica de la Grecia antigua se extendió por la Península de los Balcanes, las islas del mar Egeo y Jónico, la costa de Asia menor y el extremo este del mar Mediterráneo, constituyendo la llamada Hélade. La civilización helénica o griega tiene su origen en las culturas cretense y micénica.

5 Observa el mapa de la Grecia Antigua
MAR JÓNICO MAR MEDITERRANEO

6 El relieve griego La zona en que vivían los griegos era montañosa y dividida por pequeños valles aislados entre sí. Esto favoreció que se asentaran en las pocas tierras bajas y se constituyeran en polis que estaban prácticamente incomunicadas. Por lo que cada polis funcionaba de forma independiente. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, los habitantes de las polis hablaban un mismo idioma, compartían las mismas creencias religiosas, tradiciones y costumbres.

7 El mar en la cultura griega
Para buscar alimentos e intercambiar sus artesanías, cerámicas u otros productos, por trigo, los griegos se volcaron al Mar Mediterráneo. Por esto se convirtieron en grandes navegantes, comerciantes y pescadores. Los barcos griegos fueron poderosos y veloces, eran impulsados velas y grandes remos.

8 El mar en la cultura griega
vela remos espolón

9 LA BUENA SALUD DE LOS ANTIGUOS GRIEGOS
Los antiguos griegos se caracterizaron por gozar de muy buena salud, en parte por las condiciones geográficas de su territorio, que les permitió el desarrollo de una agricultura con diferentes productos mediterráneos. Su dieta estaba basada en cereales, aceitunas, leche de cabra, queso, huevos, pescados, frutas y verduras. La carne era escasa y se reservaba para los días de fiesta. Además practicaban deportes y tenían conversaciones que estimulaban su inteligencia e ingenio.

10 Dioses de la antigua Grecia
Los griegos eran muy religiosos y creían que todo lo que les ocurría en sus vidas estaba ligado a sus dioses. Eran politeístas, donde el Dios más poderoso era Zeus. Creían que los dioses vivían en el Monte Olimpo. Estos dioses eran inmortales, muy poderosos y controlaban las fuerzas de la naturaleza.

11 Los dioses del olimpo

12 Los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia
Los antiguos Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia fueron bastante diferentes de los modernos; había menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez. Fueron celebraciones religiosas y momentos de tregua entre las polis.

13 Música de la Antigua Grecia
La música de la Antigua Grecia era un arte que se encontraba presente en la sociedad de forma casi universal, en las celebraciones, funerales, en el teatro, a través de la música popular, mediante las baladas que presentaban los poemas épicos.

14 Recuerda que si quieres aprender un poco más de la civilización griega, puedes entrar en este link!


Descargar ppt "Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google