La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayúdame a encontrar las huellas del gigante

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayúdame a encontrar las huellas del gigante"— Transcripción de la presentación:

1 Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Jardín de Niños: Flor de la Infancia Educadora: Rosa María Zazueta Cañez Grado 2do B Practicante: Pamela Flores Ayúdame a encontrar las huellas del gigante

2 SECUENCIA DE APRENDIZAJE: PENSAMIENTO MATEMATICO
“Números aquí y allá” PROPOSITO: Que el niño reconozca los números escritos y la cantidad que representa conociendo la importancia de su orden a través de situaciones que impliquen razonamiento. CAMPO FORMATIVO: ASPECTO COMPETENCIAS: APRENDIZAJES ESPERADOS: PENSAMIENTO MATEMATICO NUMERO Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6). Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo. Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada. Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares y familiares

3 Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Planeación SITUACION DIDACTICA 3: Ayúdame a encontrar las huellas del gigante TIEMPO: 25 Minutos RECURSOS: Huellas de cartoncillo con números. Espacio: Patio Organización: Medio circulo APERTURA Comenzaré diciéndoles a los niños que se me perdieron las huellas de un gigante y están por todo el salón, y necesito que me ayuden a encontrarlas. DESARROLLO Habrá huellas en el salón le pediré a los niños que las busquen, cuando la encuentren les preguntaré que es lo que miran en la huella. Después les preguntaré para que creen que nos puedan servir los números en las huellas. Iremos al patio a colocarlas en el piso en orden. Preguntaré que huella debería ir primero, y cada quien colocara la huella según el número que este en ella. Les diré que gracias a ellos podemos seguirle la pista al gigante porque sus huellas ya están en orden. Pediré ayuda para contar las huellas, un alumno pasará por arriba de las huellas y todos contaremos. CIERRE Para finalizar preguntaré: ¿Cuántas huellas dejo el gigante? ¿Porque creen que las huellas tenían números? ¿Los números siempre están ordenados? ¿De qué nos sirve saber el orden de los números? ASPECTOS A EVALUAR: Reconoce el numero escrito Nombra los números que sabe de forma ascendente Identifica el orden de los números

4 Evaluación: Material: El material fue atractivo para los niños lo que los motivo a trabajar y participar en la actividad. Fue funcional ya que permitió que la actividad lograra su propósito y mantuvo el interés de los niños.

5 Tiempo: El tiempo destinado para esta actividad fue muy largo y se tuvo que cortar porque se podía volver tedioso para los niños.

6 Espacio: La actividad no se pudo realizar en el patio por el clima, y aunque se cumplió el propósito, considero que hubiera sido mucho mejor en un espacio mas amplio o una organización diferente para que todos pudieran observar mejor las huellas y los números.

7 General: El propósito de la actividad se cumplió, ya que los niños pudieron identificar los números escritos y los ordenaron. Debo procurar dar las indicaciones antes para que no haya problema al momento de realizar la actividad.

8 Áreas de oportunidad: Considerar el tiempo de acuerdo al tipo de actividad y las características del grupo. Dar indicaciones antes de comenzar y asegurarse que se hayan entendido.


Descargar ppt "Ayúdame a encontrar las huellas del gigante"

Presentaciones similares


Anuncios Google