La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUTRICION La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUTRICION La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 NUTRICION La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales

3 FACTORES DE LA NUTRICION
Calorías Calorías de grasa Grasas saturadas Grasas insaturadas Sodio Carbohidratos Azúcar Proteínas

4 TIPOS DE NUTRICIÓN Existen 2 tipos de nutrición:
a) LA NUTRICION ENTERAL y b) LA NUTRICION PARENTERAL. NUTRICION ENTERAL: está constituida por un conjunto de procedimientos terapéuticos empleados para la mantención o recuperación del estado nutricional por medio de la nutrición entera. NUTRICION PARENTERAL: Puede ser utilizada como terapia exclusiva o de apoyo, dependiendo del estado del paciente. Es la utilización de la vía endovenosa de macro y micronutrientes, por medio de la vía periférica o central.

5 Por qué es importante comer saludable?
La USDA recomienda que la dieta diaria de un adulto incluya lo siguiente 3 onzas de granos integrales y 6 onzas de granos en total 2 tazas de fruta 2 1/2 tazas de vegetales 3 tazas de lácteos sin grasa o con un bajo contenido en grasa

6 COMIDA SALUDABLE

7 Obesidad La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

8 CAUSAS DE LA OBECIDAD GENETICAS METABOLICAS PSICOLOGICAS
SOCIOCULTURALES SEDENTARISMO NEUROENDOCRINAS MEDICAMENTOSAS NUTRICIÓN ALTAMENTE CALORICA MULTIFACTORIALES

9 ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA OBESIDAD

10 ESTADISTICAS DE OBECIDAD

11 QUE ES LA DESNUTRICION Muchas veces ligamos la desnutrición a personas extremadamente delgadas pero realmente es una deficiencia de nutrientes que se asocia a una dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, en la que no importa la complexión de la personas.

12 Desnutrición se encuentra en 20 países
La República Democrática del Congo * Etiopía * Madagascar * Nigeria * Kenia * Sudán * Yemen * Sudáfrica * Uganda * Tanzania * Egipto * Afganistán * Bangladesh * India * Burma * Nepal * Pakistán * Indonesia * Filipinas * Vietnam

13 FOTOS DE PAISES EN DESNUTRICION
REPUBLICA DEMOCRATICA EL CONGO PAQUISTAN MADADASCAR

14 DESNUTRICION EN A.C.

15 BIBLIOGRAFIA www.Wikipedia.com http://comidassaludables.blogspot.com/

16 GUIA NUTRICIONAL

17


Descargar ppt "NUTRICION La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google