Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Campos Murillo Modificado hace 8 años
1
Organizaciones sin ánimo de lucro Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera
2
Realizan la tarea de relaciones públicas para sufragar los gastos y financiar sus proyectos Todas las asociaciones (Madres contra los conductores borrachos, Cruz Roja o la Sociedad General de Actores) tienen que realizar las siguientes tareas para tener éxito: 1.- Campañas y acciones de comunicación para fomentar el interés del público en los objetivos de la organización y también fomentar su participación. 2.- Despliegan una amplia plantilla para realizar el trabajo 3.- Definen un objetivo realista de obtención de fondos y un plan para alcanzarlo. Las organizaciones sin ánimos de lucro se agrupan en: asociaciones, agencias de defensa u organizaciones sociales.
3
Asociaciones Se compone de personas con un interés común Su objetivo es la ayuda mutua y la mejora personal Utilizan la fortaleza de su unión para mejorar el bienestar de la comunidad, aplicar la legislación y respaldar causas socialmente valiosas
4
El personal de la organización puede controlar la actividad del Congreso, ejercer el lobbismo a favor o en contra de determinada ley También comunican los últimos acontecimientos a sus afiliados y se reúnen con funcionarios gubernamentales. Los miembros o afiliados de una patronal suelen ser productores, mayoristas, comerciantes minoristas, o distribuidores de un mismo sector Siempre son entidades empresariales Una patronal suele ser más eficaz como fuente de información que una empresa individual Patronales
5
Sindicatos Los movimientos sindicales se basan en las herramientas de las RRPP para recuperar su poder e influencia En EU los sindicatos invierten millones de dólares para apoyar a aquellos candidatos que sean más favorables para sus intereses También invierten en campañas de lobbismo Hacen uso de las RRPP para mantener informados a los afiliados de los servicios que reciben a cambio de sus cuotas
6
Asociaciones profesionales Buscan un mayor poder adquisitivo, mejores condiciones de trabajo y una aceptación pública de su papel social No dedican sus esfuerzos a la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores Definen normas y códigos éticas de la actividad profesional, determinan los requisitos de admisión en su campo laboral y animan a sus miembros a mejorar sus habilidades Son de alcance nacional
7
Cámaras de comercio Es una asociación de empresarios y a menudo también de profesionales que trabaja para mejorar el clima comercial de su ciudad o para publicitar sus atractivos Se constituye en el brazo de las relaciones públicas del gobierno municipal Proporcionan la información para el beneficio de la comunidad Son impulsores de la comunidad
8
Grupos de defensa Trabajan a través del lobbismo Grupos ecologistas: Formas que utilizan para alcanzar sus objetivos lobbismo, litigios judiciales, manifestaciones masivas Otros grupos activistas: Instituciones contra el tabaco, organizaciones pro-gays Utilizan el boicot
9
Campañas de correo directo para captar fondos y de publicity como herramientas Forma para subsidiar y llegar a sus objetivos Captación de fondos
10
Organizaciones Sociales Estas organizaciones no tienen ánimo de lucro Han sido considerados como «chicos buenos» de la ciudad Organizaciones filantrópicas y altruistas que ayudan a la gente a tener una vida mejor Boy scouts Pueden dividirse en dos tipos: 1.- de servicio (Grupo de asistencia sanitaria para ancianos) 2.- de defensa de una causa (Consejo de seguridad nacional) Algunas pueden ser de ambos tipos
11
Clasificación de organizaciones sociales De servicio social: trabajan por las necesidades sociales de individuos y familias (Cruz Roja) Sanitarias: Asociaciones que combaten una enfermedad específica (Sociedad americana contra el cáncer) Hospitales: Área RP amplia y en expansión, fin no lucrativo Religiosas: Desarrollan proyectos de beneficencia De asistencia social: Agencias gubernamentales y financiada con fondos públicos Culturales: Desarrollan interés y participación del público Fundaciones: El dinero para crear una fundación suele ser facilitado por una familia o un individuo adinerado
12
Metas de RRPP Fomentar el conocimiento por parte del público del propósito y actividades de la organización Inducir a los individuos a utilizar los servicios Crear materiales educativos Reclutar y formar voluntarios Obtener fondos
13
Modo para lograrlo Patrocinio de eventos Motivación de donantes Donativos de empresas Correo directo Líneas telefónicas gratuitas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.