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Modelo propuesto por la RMD para la implantación de la LAECSP 2 -Octubre-2008.

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Presentación del tema: "Modelo propuesto por la RMD para la implantación de la LAECSP 2 -Octubre-2008."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo propuesto por la RMD para la implantación de la LAECSP 2 -Octubre-2008

2 2 Modelo propuesto por la Red de Municipios Digitales para la implantación de la LAECSP 1.Introducción 2.Guía de adaptación de las Entidades Locales a la LAECSP 3.Mapa Mental de adaptación a la LAECSP 4.Conclusiones Índice

3 3 Modelo propuesto por la Red de Municipios Digitales para la implantación de la LAECSP Introducción La Red de Municipios Digitales de Castilla y León (RMD) es una iniciativa de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, enmarcada en la Línea Estratégica “Municipios Digitales de Castilla y León” de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento. Este proyecto persigue ayudar y coordinar a las Entidades Locales en el desarrollo de los Servicios Públicos Digitales en su entorno local, tanto desde el punto de vista económico, como técnico y de asesoramiento.

4 4 Modelo propuesto por la Red de Municipios Digitales para la implantación de la LAECSP Introducción  Ayuntamientos: Aranda de Duero Arroyo de la Encomienda Ávila Benavente Burgos Laguna de Duero León Miranda de Ebro Palencia Ponferrada Salamanca  Diputaciones: Burgos León Palencia Salamanca Soria Valladolid Integrantes de la Red de Municipios Digitales: Segovia Valladolid Zamora

5 5 Modelo propuesto por la Red de Municipios Digitales para la implantación de la LAECSP Guía de Adaptación de las Entidades Locales a la LAECSP La Oficina de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León ha elaborado una Guía de Adaptación a la LAECSP para Entidades Locales:  Descripción de los contenidos de Ley  Subrayar los aspectos de especial relevancia.  Facilitar su mejor comprensión e interpretación a las Entidades Locales

6 6 Modelo propuesto por la Red de Municipios Digitales para la implantación de la LAECSP Esquema de Adecuación a la LAECSP

7 7 Modelo propuesto por la Red de Municipios Digitales para la implantación de la LAECSP La implantación de servicios públicos electrónicos requiere implementar la cadena de valor que genera dichos servicios. El ciudadano, en tanto que es el origen del derecho, debe guiar y orientar el proceso, que requiere:  Adaptar todos los servicios que son objeto de implementación por medios electrónicos, especialmente los de carácter administrativo que estarán afectados por el Régimen Jurídico definido por la Ley.  Definir y estructurar los canales de atención al ciudadano adaptándolos al los requerimientos de la Ley y definir la Sede Electrónica.  Generar una arquitectura de servicios de administración electrónica corporativa que de soporte a la prestación de servicios públicos electrónicos integrada con las aplicaciones departamentales.  Estructurar las nuevas funciones y la normativa de Régimen Jurídico de la administración electrónica. Servicios Canales Tecnología Organización y normativa Ciudadano Conclusiones

8 8 Modelo propuesto por la Red de Municipios Digitales para la implantación de la LAECSP  Información sobre el procedimiento. Supone establecer mecanismos que permitan garantizar la integridad y veracidad de la información facilitada a través de la Sede Electrónica.  Descarga de formularios. La iniciación electrónica de procedimientos exige con carácter obligatorio la puesta a disposición de los interesados de formularios de solicitud para su cumplimentación electrónica.  Iniciación completa del procedimiento a través de la Sede Electrónica con total validez jurídica. Implica identificación.  Pago electrónico, considerado como parte de los derechos asociados a la Ley.  Notificación electrónica derivada de la facultad del ciudadano de elegir canal de relación con la AAPP.  Consulta del estado del expediente, se apunta como derecho del ciudadano.  Proactividad. Se recoge como recomendación de carácter potestativo asociada a la precumplimentación de formularios de iniciación y/o al uso de alertas dirigidas a los ciudadanos relacionadas con los hitos de tramitación. 5 4 3 2 1 0 Niveles de adaptación Inadaptación No información Muy baja adaptación Sólo información Baja adaptación Información + Descarga formularios Adaptación parcial Información + Descarga formularios + Iniciación completa Adaptación total Anteriores+ Notificaciones + Consulta estado + pago electrónico Proactividad Conclusiones


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