La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam

3 “Es menester distinguir la libertad de elección y la libertad de acción. Si no soy capaz de realizar lo que escojo, es que no soy verdaderamente libre. Es justamente en esta circunstancia, muy real, en donde se nos llega la gracia que nos hace verdaderamente libres, es decir, capaces de llevar a cabo los valores en que soñamos; capaces de llegar a ser lo que somos en la mente de Dios. La fidelidad no sólo no anula la libertad, sino que la realiza.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 035) “Es menester distinguir la libertad de elección y la libertad de acción. Si no soy capaz de realizar lo que escojo, es que no soy verdaderamente libre. Es justamente en esta circunstancia, muy real, en donde se nos llega la gracia que nos hace verdaderamente libres, es decir, capaces de llevar a cabo los valores en que soñamos; capaces de llegar a ser lo que somos en la mente de Dios. La fidelidad no sólo no anula la libertad, sino que la realiza.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 035)

4 “El hombre fiel siente continuamente, en su intimidad, el hervor de la libertad con la consiguiente posibilidad de traicionar o mantener con todas sus fuerzas, el amor o el egoísmo; y es justamente, el diario ejercicio de estas tendencias, quien escribe la historia real. Toda fidelidad resulta histórica y, en cuanto histórica, es libre. Y porque es libre, se producen las fidelidades íntegras y las infidelidades claras.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 037) “El hombre fiel siente continuamente, en su intimidad, el hervor de la libertad con la consiguiente posibilidad de traicionar o mantener con todas sus fuerzas, el amor o el egoísmo; y es justamente, el diario ejercicio de estas tendencias, quien escribe la historia real. Toda fidelidad resulta histórica y, en cuanto histórica, es libre. Y porque es libre, se producen las fidelidades íntegras y las infidelidades claras.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 037)

5 “Se necesita, en relación con nuestra vocación, tener muy claro que el ideal que se persigue es de gran calidad. Los valores de una vocación bien merecen un compromiso definitivo, si no ¿para qué quemar toda una vida por un fin sin consistencia?” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 037) “Se necesita, en relación con nuestra vocación, tener muy claro que el ideal que se persigue es de gran calidad. Los valores de una vocación bien merecen un compromiso definitivo, si no ¿para qué quemar toda una vida por un fin sin consistencia?” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 037)

6 “Cuando se habla de vida religiosa, el compromiso es a la vez con Cristo y con la Institución. Del lado de Cristo se presenta como indiscutiblemente bueno; del de la Institución, es otra cosa. Alguien dirá que el Evangelio mezcla sus límpidas aguas con las aguas sucias de la humanidad, y conviene ver que la resultante constituye la belleza y fuerza del mensaje de Jesús y de la vida de su Espíritu.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 037) “Cuando se habla de vida religiosa, el compromiso es a la vez con Cristo y con la Institución. Del lado de Cristo se presenta como indiscutiblemente bueno; del de la Institución, es otra cosa. Alguien dirá que el Evangelio mezcla sus límpidas aguas con las aguas sucias de la humanidad, y conviene ver que la resultante constituye la belleza y fuerza del mensaje de Jesús y de la vida de su Espíritu.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 037)

7 “La Institución ofrece a la mayoría de cuantos se comprometen, una vía en la que el ideal alcanza mayor altura y son abundantes los medios de que dispone para lograrlo. Una senda que tiene mayores garantías de duración y que no encontraría, buscando el mismo ideal, fuera de la institución.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 038) “La Institución ofrece a la mayoría de cuantos se comprometen, una vía en la que el ideal alcanza mayor altura y son abundantes los medios de que dispone para lograrlo. Una senda que tiene mayores garantías de duración y que no encontraría, buscando el mismo ideal, fuera de la institución.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 038)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google