La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DE LA INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

2 Indice Primeras máquinas. Generaciones Actualidad Bibliografia
Primera,segunda,tercera,cuarta y quinta Actualidad Bibliografia

3 Ábaco Los primeros instrumentos de cálculo conocidos se remontan a a. C. y se les atribuye a los babilonios. Los chinos desarrollaron el ábaco. Con éste realizaban cálculos rápidos y complejos.

4 PRIMERAS MAQUINAS John Naiper (XVII) inventó un dispositivo de palillos con números impresos que, le permitía realizar operaciones de multiplicación y división.

5 Siglo XVII Primeras calculadoras matemáticas, como la pascalina (1642).
Blaise Pascal:inventó la pascalina en al que se podian ejecutar operaciones de hasta ocho dígitos.

6 Gottfried Wilhelm Leibniz, es el inventor del sistema binario, también mejora la maquina inventada por Blalse ala agregarle capacidades de multiplicación, división y raíz cúbica.

7 Charles Babbage:Inventó la máquina diferencial y la analítica,es considerado el padre de los ordenadores o computadores.

8 La condesa Ada Byron,es la primera programadores a de la era de la computación ya que ella fue la que se hizo cargo del análisis y desarrollo del proyecto de Babbage y la programación de los cálculos al procesarse.

9 La segunda Guerra Mundial impulsó el desarrollo de dispositivos de cómputo cuyos diseños habían empezado alrededor de 1933. Cabe destacar nombres como los de John Louis von Neumann y Konrad Zuse. Unos de los famosos ordenadores de la época fue la ENIAC.

10 Primera generación 1. Primera Generación (1945-1955)
Se llama así a la generación de tubos al vacío y válvulas. Se caracterizó por maquinas muy grandes, pesadas y lentas.

11 Segunda generación 2. Segunda Generación (1955 - 1965)
Se Llamaba de los transistores y sistemas en Lote. En las computadoras de esta generación se reemplazaron las válvulas por los transistores. Se intenta darles rapidez aunque todavía van un poco lentas.

12 Tercera generación La aparición del IBM 360 marca el comienzo de la tercera generación. Las placas de circuito impreso con múltiples componentes pasan a ser reemplazadas por los circuitos integrados. Estos elementos son unas plaquitas de silicio llamadas chips, que hacen las funciones de diversos componentes electrónicos. Esto representa un gran avance en cuanto a velocidad y, en especial, en cuanto a reducción de tamaño y de consumo.

13 Cuarta generación 4. Cuarta Generación (1980-1990)
Se la denomina de computadora personal. Se llama así ya que los microprocesadores son chips mucho más pequeños,y por lo tantos los pc se hacen pequeños.

14 Quinta y actual generación
5. Quinta Generación (1990) Hasta la Fecha Se denomina: Computadora inteligente o inteligencia artificial

15 Actualidad... En la actualidad los ordenadores están a un nivel el cual no cabía esperar unos años atrás. Ya no solo es una herramienta de cálculo, sino también una manera de los medios de almacenamiento han diversión, ocio y comunicación. Su capacidad de almacenamiento de datos se ha multiplicado increíblemente, así como los distintos tipos de dispositivos donde se pueden guardar.

16 Blibiografia http://www.geocities.com/ymarte/trab/infhistpc.html
3%A1tica al.htmhttp:// pu/hiscompu.shtml


Descargar ppt "HISTORIA DE LA INFORMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google