La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de las Computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de las Computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de las Computadoras
Presentación

2 Génesis “En el principio era el verbo...y Dios creó al hombre” Y el hombre a imitación de Dios, comenzó a crear cosas útiles y la historia de la civilización es la historia de sus logros

3 Antigüedad Abaco

4 Era Cristiana Leonardo Da Vinci (sumadora)

5 La Revolución Industrial

6 La Revolución Industrial

7 La Primera Computadora
El ábaco-tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. Todavía se utiliza en el Oriente. 3 2 4 3,243

8 Leonardo Da Vinci( ) Trazó las ideas para una sumadora mecánica

9 Blaise Pascal( ) Inventó y construyó la primera sumadora mecánica. se le llamó Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranajes y ruedas.

10 Charles Babbage( ) Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la “máquina de diferencias”, capaz de calcular tablas matemáticas.

11 Charles Babbage( ) En 1834, Babbage concibió la idea de una “máquina analítica”. En esencia, ésta era una computadora de propósitos generales. Esta podía sumar, restar, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto.

12 Charles Babbage( )

13 Herman Hollerit ( ) Fue comisionado por la Oficina del Censo para el censo de 1890 de Estados Unidos. Con el procesamiento de tarjetas perforadas y el tabulador, Hollerit terminó el censo en sólo 3 años y la oficina se ahorró alrededor de $5,000,0000 de dólares. Así empezó el procesamiento automatizado de datos.

14 Pioneros de la Computación
Algnos autores consideran que no hay una sola persona a la que se le pueda atribuir el haber inventado la computadora, sino que fue el esfuerzo de muchas personas.

15 Atanasoff y Berry John V. Atanasoff tiene el crédito de la patente de la primera computadora digital(1939)que construyó con la ayuda del estudiante Clifford Berry y se llamó la ABC(Atanasoff Berry Computer). Esta basada en un sistema numérico binario.

16 Clifford Berry y la original ABC, circa 1942.

17 ENIAC Computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó de construir en fue construida para aplicaciones de la Segunda Guerra Mundial.

18 ENIAC Mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación.

19 ENIAC Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts. cuadrados, llenaba un cuarto de 6 m x 12 m y contenía 18,000 bulbos. Se programaba manualmente a través de 3 tableros con más de 6,000 interruptores. Funcionaba con un sistema numérico decimal.

20 Generaciones de Computadoras
Primera Generación: Segunda Generación: Tercera Generación: Cuarta Generación: 1971-a la fecha

21 Primera Generación: 1951-1958)
Emplearon bulbos para procesar información. Se ingresaban datos en código especial Usaban tarjetas perforadas Se utilizaron para el Censo 1950

22 Segunda Generación: Usaban transistores lo que ayudó a hacerlas más pequeñas Los programas de computadoras también mejoraron Los programas podían transferirse de una computadora a otra Se usaron en el primer simulador de vuelo de la Marina de E.E.U.U.

23 Tercera Generación: Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados en miniatura Se hicieron más pequeñas, más rápidas y eficientes energéticamente Permitieron correr varios programas simultáneamente

24 IBM acaparó el 70% del mercado con el modelo 360

25 Tercera Generación:

26 Cuarta Generación: Microprocesador Chips de memoria de silicio

27 Cuarta Generación: 1971 ... Apple I-1976
Microminiaturización de los circuitos electrónicos contribuyó a la creación de computadoras personales (PC) Una computadora pequeña puede rivalizar con una de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Apple I-1976

28 Pregunta ¿Cómo serán las computadoras de la Quinta Generación?

29 La Quinta Generación

30 La Quinta Generación

31 Fin de la presentación Comentarios


Descargar ppt "Historia de las Computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google