La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teledismorfología GENÉTICA CLÍNICA El aspecto asistencial de la genética clínica cubre el consejo genético para la planificación familiar, la atención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teledismorfología GENÉTICA CLÍNICA El aspecto asistencial de la genética clínica cubre el consejo genético para la planificación familiar, la atención."— Transcripción de la presentación:

1

2 Teledismorfología GENÉTICA CLÍNICA El aspecto asistencial de la genética clínica cubre el consejo genético para la planificación familiar, la atención médica durante el desarrollo embrionario y fetal, la atención médica del niño y del adulto con enfermedades hereditarias, así como los aspectos epidemiológicos encaminados a disminuir la incidencia de malformaciones congénitas y enfermedades hereditarias, y a la prevención de enfermedades multifactoriales.

3 Teledismorfología Objetivos Contribuir a una mejora asistencial para pacientes con enfermedades genéticas y sus familias. Contribuir a la integración del conocimiento genético en la práctica clínica de los genetistas que colaboran en la respuesta, de los médicos que solicitan la ayuda y estudiantes de la especialidad. Reforzar y expandir la comunidad interdisciplinaria de organizaciones dedicadas al apoyo a grupos de enfermos con patologías genéticas y sus familias.

4 Teledismorfología Servicios a ofrecer Asistencia en el diagnóstico clínico de pacientes. Asesoramiento en la recomendación de pruebas diagnósticas adicionales requeridas, del tipo de muestra y método de obtención. Asesoramiento en la recomendación de pruebas de investigación con posible utilidad diagnóstica. Ayuda en la interpretación de resultados de estudios citogenéticos o genéticos moleculares. Consejo genético de pacientes y sus familiares. Información sobre Agrupaciones de apoyo de las distintas patologías.

5 Teledismorfología Principios éticos 1. Consejo médico proporcionado por médicos especializados y calificados. 2.Interconsultadirigida a complementar la relación que existe entre un paciente y su médico. 3. Servicio que respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes.

6 Teledismorfología DIAGRAMA DE FLUJO: RED TELEDISMORFOLOGIA RECIEN NACIDO MALFORMADO Genetistas interconsultores Sección Genética Hospital Clínico Universidad de Chile Médico tratante: llena ficha tipo, toma fotos y las envía por e-mail (máximo en 72hs) teledismorfologia@ns.hospital.uchile.cl Sección Genética Hospital Clínico Universidad de Chile

7

8

9


Descargar ppt "Teledismorfología GENÉTICA CLÍNICA El aspecto asistencial de la genética clínica cubre el consejo genético para la planificación familiar, la atención."

Presentaciones similares


Anuncios Google