La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RioSeco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RioSeco."— Transcripción de la presentación:

1 RioSeco

2 Municipios que comprende :
Geomorfología Relieve predominantemente calizo en el que el Ebro y sus afluentes han excavado cañones, gargantas y desfiladeros. Paisaje Valles creados por una sucesión de desfiladeros, cortes de los páramos calizos de la lora y masa, con abundante vegetación y fauna y pequeños pueblos en los que destaca la arquitectura popular Municipios que comprende : alfoz de Bricia, Los Altos, Basconcillos del Tozo, Sargentes de la Lora, Tubilla del Agua, Valle de Manzanedo, Valle de Sedano, Valle de Valdebezana y Valle de Zamanzas. Deportes : Senderismo, rafting, piragüismo, bicicleta de montaña, turismo ecuestre.

3 CAÑONES DEL EBRO Senderismo (también bici): como punto de partida para excursiones a pie por el Cañón del Ebro la localidad de Valdelateja. La senda comienza en la parte trasera de la iglesia de Valdelateja hacia el cañón. Cruza bosques hasta llegar a una pasarela por la que se cruza el Ebro. Después de pasar la central hidroeléctrica se llega a Pesquera de Ebro. Cruzar de nuevo el río por el puente medieval y continuar por la carretera unos 300 metros. Después de pasar el cruce de Gallejones se encuentra de nuevo la senda, que conduce hasta Cortiguera (pueblo abandonado). Salir de Cortiguera por la senda paralela al fondo del cañón. Al llegar a la primera bifurcación tomar el camino de la derecha que es el que conduce a Valdelateja. El cañón del Ebro tiene unos 15 km. y unas seis horas y media de marcha. Baja dificultad.

4 CAÑONES DEL RUDRÓN Senderismo: subida al Alto Rudrón. La senda discurre paralela al río, entre Hoyos del Tozo y Moradillo del Castillo. En Moradillo del Castillo descender hasta la orilla del río y remontar el curso hacia su nacimiento dejando siempre el río a mano izquierda. La ruta discurre por el fondo del cañón. Abundante vegetación de quejigos y fauna con rapaces (águila real y perdicera) y refugio de la nutria. La vuelta se realiza por la misma senda. De dificultad media o alta por la vegetación que invade la ruta. Unos 3km. de longitud

5 ALREDEDORES DEL ESPACIO NATURAL
Cueva del Piscarciano (famoso bandolero que se refugió en esta cueva a principios de siglo): próxima a Hoz de Arreba. Unos metros la convierten en el tercer complejo kárstico de mayor longitud de la provincia. Son tres cavidades: Las Arenas, Las Vacas y El Piscarciano. Por un denso bosque de hayas discurre el río Trifón. Una senda estrecha siguiendo el curso hacia arriba del río lleva a la cascada y fuentes del río, y a la entrada a las cuevas. El sendero sube por encima de una de las cavidades. De la Cueva de Las Vacas brota la surgencia del río Trifón (en época de muchas lluvias). Desfiladero de los tornos: En la Sierra de Tudanca. Entre las localidades de Tudanca y Cidad de Ebro. Senderos de paso tallados en la roca. Refugio de aves rapaces (águila real y perdicera, además de buitres leonados y alimoches, halcón peregrino y búho real).


Descargar ppt "RioSeco."

Presentaciones similares


Anuncios Google