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Los Medios de Comunicación Masiva

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Presentación del tema: "Los Medios de Comunicación Masiva"— Transcripción de la presentación:

1 Los Medios de Comunicación Masiva
La Prensa Escrita

2 Medios de comunicación Masivos
Medios de Comunicación Personal: Son aquellos que establecen comunicación con un solo receptor. Medios de Comunicación de Masas: Es el medio de comunicación dirigido a un receptor colectivo.

3 El Periodismo: M.C.M. La manifestación periodística tiene su inicio junto con los del libro. Sólo a partir del siglo XIX se graban las primeras palabras en un gramófono. El periodismo surge desde la necesidad de emitir y recepcionar noticias rápidamente, así los libros reducen su extensión y se da origen a un nuevo género.

4 El Periodismo Campo de acción comunicativa dirigido a la emisión y recepción masiva de información actual de la realidad social, política y económica del mundo actual.

5 En la prensa escrita encontramos:
Emisores: Periodistas y redacción editorial. Encargados de elaborar y emitir información. Receptores: Son los lectores que reciben ese mensaje noticioso. - Receptor directo: A ellos el emisor se dirige explícitamente. -Receptor indirecto: Reciben el mensaje sin ser los destinatarios específicos.

6 La Prensa Escrita No escrita Periódicos Revistas Televisión Radio

7 El Periódico Su función principal es INFORMAR. De ella se genera una segunda CREAR OPINIÓN. Una de sus características es su valor comercial y por lo mismo la selección de un público específico.

8 Estructura de un periódico:
Cabecera: Indica el nombre del periódico. Pie de periódico: Contiene información sobre la fecha y lugar donde se edita. Epígrafe: Explicación del título que suele referirse a las circunstancias de este. Por lo general su extensión no es mayor a una línea. Titular: Contiene el título de la información que luego se detallará. Bajada: Es un párrafo breve, en el que se entrega la información más importante referida al título.

9 Fotografías: Es un apoyo visual al texto.
Infografía: En ella predominan las imágenes por sobre el texto. Columnas: Formato en que se presenta el texto. Placas: Son las líneas que dividen las columnas. Publicidad: Son textos insertos en el periódico elaborados por los auspiciadores.

10 Características del texto periodístico:
Entrega información. Utilizar oraciones o frases cortas. Poseer una finalidad netamente pragmática. Procurar decir la verdad.

11 Fuentes de Información:
Agencias Notas de prensa Corresponsales del periódico Servicios de documentación Redactores y reporteros Boletines de información


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