La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES

2 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El programa está basado en un MODELO MUNDIALMENTE UTILIZADO, tanto en adultos como en adolescentes; se desarrolla utilizando ejercicios vivenciales, los cuales pueden ser individuales, en parejas o en grupos pequeños. Está orientado hacia la acción, llegando a ser una de las experiencia más motivadoras y detonantes en la vida de los adolescentes.

3 La selección de los entrenadores que facilitan los talleres, ha sido parte del cuidado que se ha tenido en el diseño del programa. Estos cuentan con experiencia facilitando programas y/o talleres de desarrollo personal y de liderazgo. Contamos con entrenadores experimentados tanto en la metodología del coaching ontológico como en el trato con adolescentes. Así mismo, se tiene un cuidado especial en la selección del staff que acompaña a los participantes. Ellos son graduados de nuestros programas de adultos, quienes se ofrecen en servicio para los participantes, como voluntarios, y los apoyan a alcanzar los logros que se tracen dentro del programa.

4 No brindamos terapia psicológica, sin embargo durante el proceso se ofrece a los padres y/o participantes del programa orientación y soporte psicológico para llevar con éxito dicho programa y culminarlo con resultados, generando así un continuo trabajo en equipo. El Programa de Liderazgo para adolescentes está dirigido a jóvenes entre los 13 y 17 años y por el tipo de taller/proceso/ejercicios, estimula en ellos el desarrollo de la inteligencia emocional, liderazgo personal, las relaciones interpersonales, la capacidad de mirarse a sí mismos y reflexionar sobre sus acciones. Son 5 talleres 100% vivenciales, dinámicos, profundos, divertidos y motivadores que le permitirán descubrir el líder que hay en él o ella.

5 PROGRAMA DE LIDERAZGO CHARLA INICIAL (PADRES) TALLER BÁSICO
TALLER AVANZADO TALLER DE PADRES/TUTORES CON HIJOS TALLER DE EQUIPO CIERRE

6 OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES
Despertar conciencia en los jóvenes, que puedan tomar acción en sus vidas y lograr metas y sueños, que hoy podrían parecerles imposibles. Romper con paradigmas, barreras y conversaciones limitantes que les impiden lograr lo que quieren: miedo al ridículo, el qué dirán, no me lo merezco, no valgo, no puedo, tengo que, etc. Lograr resultados: El adolescente se sentirá capaz de enfrentarse a las limitaciones que cree que la vida le pone, saliendo con las herramientas para pararse como responsable de su vida y ver su entorno desde una perspectiva distinta, aprenderá a generar empatía.

7 DISTINCIONES TRABAJADAS
Visión Responsabilidad Compromiso Equipo Resultados = acciones/pensamientos Autoconfianza / Autoaceptación/ Autoestima Perdón vs. Rencor Pensamientos negativos/disfuncionales vs. positivos/funcionales Llegar a la raíz Obstáculos como posibilidades vs. obstáculos como problemas Causa-causa (fuente-responsable) vs. causa-efecto (víctima) Escuchar detrás del escuchar (de dónde viene realmente la conversación) Retroalimentación (feedback) Carta de logros Comunicación Asertiva Confianza Trabajo de equipo

8 No son nuestro futuro, son nuestro presente!


Descargar ppt "PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA ADOLESCENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google