La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“GuajoloPape” Dadna Araceli Ramos Cardoso 3° B Erika Yamileth Cortes Violante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“GuajoloPape” Dadna Araceli Ramos Cardoso 3° B Erika Yamileth Cortes Violante."— Transcripción de la presentación:

1

2 “GuajoloPape” Dadna Araceli Ramos Cardoso 3° B Erika Yamileth Cortes Violante

3 INTRODUCCIÓN  Reutilizar el autobús convirtiéndolo en un a papelería ya que esta en un mal estado convertirlo en algo mas practico  Su realización será debido a que el área lateral de la escuela que su tiene un uso es neutral, esto es considerado a que el área tiene un mal uso debido a su construcción original, de la misma manera esto ha ocasionado su deterioro, ya que anteriormente sele de nominaba como un área de crianza de marranos, pero el taller se descontinuó ocasionando todo esto, así que desde ya algunos años no se le utiliza de manera apropiada al igual que su mantenimiento.  Al igual que el mal aspecto que da la escuela debido a la suciedad, de esta manera sele a encontrado un solución o un nuevo uso apropiado, que sería convirtiéndolo a una cybercafetería, que sería una área en la cual los alumnos y maestros puedan socializar pero de igual forma serviría que se realizaran trabajos o tareas en horas libres para los alumnos.

4 PROBLEMA  Es que en la escuela no hay papelería entonces cuando nos acercamos a la reja de la escuela los maestros nos empiezan a regañar y si ya tenemos varias coincidencias de que nos cachan pidiendo en la reja nos meten reporte, entonces tenemos una necesidad de una papelería dentro de la escuela y encontrando el lugar perfecto para colocar la papelería.

5 RESOLUCION O RECUPERACION  Teniendo un autobús en mal estado, que se gastaría mucho dinero en arreglarlo mejor lo convertiremos en papelería algo muy practico ya que no contamos con una dentro de la escuela.  Los alumnos necesitan una papelería dentro de la escuela por el motivo de que algunos maestros quieren hacer actividades como exposiciones o simplemente enseñar su clase y necesitan plumones para plantear su tema en el pizarrón pero al mismo tiempo tendrían acceso a lápices lapiceros juegos geométricos, todo lo que se encuentra en una papelería incluso sacar copias.

6 LUGAR DE EFECTUACIÓN  El proyecto se llevara a cabo en la parte de donde esta ubicado actualmente el autobús solo que se quitaría la hierba, acomodando en una posición muy atractiva para los estudiantes directivos maestros o personas que nos acompañan e visitan.

7 COSTOS  Con toda la sumatoria de lo que se necesitara son de $50,000 aunque se podría vender el motor, las llantas y mas cosas que no se usen para la elaboración de la papelería reduciendo -$10,000 haciendo mas fácil la construcción y remodelación de la “GUAJOLOPAPE”

8 MATERIALES  Tener el presupuesto para poder hacer el proyecto innovador junto con los bocetos e ideas.  Pintura para el autobús.  Impresora a color e copiadora con escáner y sus respectivos instrumentos como el maus, CPU, etc.  Anaqueles para colocar los materiales de papelería.  Todo lo que se encuentra en una papelería, bueno solo lo mas necesario y dispensable

9 PERMISOS  Aprobación por parte de la dirección, ya que es la misma directora de los dos turnos  Venta de objetos encontrados (sillas, butacas, tubos, vidrios, cables etc.) todo lo que no se ocupe y solo este echando a perder  Financiamiento por parte del gobierno, solo lo faltante para la remodelación e agrupamiento de las cosas necesarias y la paga de la señora que atendera.

10 RECURSOS  Los recursos que se utilizaran serán:  Económico: Una parte se podrá sacar debido a la venta del material encontrado en el área establecida, la otra parte o el recurso que se utilizara serán pedidos al ayuntamiento o gobierno, este se utilizara para la compra del material y la remodelación del autobús.  Material: su uso será para reconstruir o modificar el área establecida debido a su deterioro y algunas partes se reconstruirán pero algunas no según se ha su estado de cada parte ya construida.  Humano: para la re-modificación se deberá utilizar la mano del hombre para realizar todo este trabajo que será para la realización de la GuajoloPape

11 VARIABLES E HIPÓTESIS Variables  X:  Y: Hipótesis  *

12 ALTERNATIVAS Una de las alternativas si es que no nos dan permiso de modificar el autobús para la papelería lo haríamos en la parte trasera de los talleres donde se encontraba uno de los talleres por decirlo así que clausurado por razones no conocidas, allí se haría la papelería pero seria un poco mas gastosa porque tendríamos que componer el piso parra llegar así el lugar deseado ya que se encuentra en muy malas condiciones por la falta de pavimento. Ya que si no nos dieran permiso de hacer la papelería en alguno de los dos lados, el proyecto seria todo un fracaso porque no resolvería el problema que tenemos.

13 PLANEACION PASO A PASO  Paso 1: Se elaborara la planeación junto con la maqueta de los instrumentos que se utilizaran correctamente y será a escala del autobús colocando en ella las correctas medidas ya que será un boceto de como quedara exactamente.  Paso 2: Se realizaran gestiones a la dirección de la escuela pidiendo ayuda para su realización esto será dialogado por el alumno y maestro encargado de ello, de esta manera, cuando la dirección haya aprobado el proyecto, también se les pedirá permiso para la venta de todo aquello que se encuentra en el área para que este se pueda lograr dar una parte para su re-modelación y planificación.  Paso 3: Después de haber obtenido el recurso necesario se empezara con el mantenimiento del autobús, empezar a lijar el carro para poder pintarlo por dentro y por fuera

14  Paso 3: Se limpiara el autobús, se pondrán los vidrios faltantes en el, aunque también se quitaran todos los asientos que allá y venderlos o regarlos pero de una maneras que no se desperdicien incluso se pueden utilizar para construir unos columpios tipo mecedoras.  Paso 4: Donde se encuentra las entradas para ingresar al autobús se colocara una reja con un espacio para que pasen los alumnos y puedan pedir sus materiales que seria de 50 cm. Sin olvidar la puerta pequeña donde entrara la señora que atenderá la papelería.  Paso 5: En la parte de arriba hay un cuadro de aire acondicionado una opción es que se compusiera el aire pero si no alcanza el presupuesto entonces solo se retiraría esa parte y para que no entre el sol ponerlo como un paraguas pero seria del mismo fierro de ello, pero para eso al retirar la compuerta se convertirá en una tipo ventanilla para abrirla cuando haga calor sin que entre los rayos ultra violeta y al cerrarla será cuando haga frio.  Pasó 6: tapar la parte del motor que esta descubierta, se ve muy claramente al entrar al autobús.

15  Paso 7: Donde se encontraba la otra fila de asientos allí se colocara los anaqueles, la computadora, CPU, la impresora, etc.  Paso 8: Ya que este limpio, pintado, tapado todo lo que no se desea ver, añadido la reja con la puerta he compuesto la parte del aire para hacerla como ventanilla, se procederá con lo siguiente, que será la compra de los anaqueles, impresora, maus, CPU, fotocopiadora, libretas,colores, biografías, engargolados, lapiceros, lápices, Resistol y todo lo demás que falta pero que solo sea lo necesario para conformar una papelería.  Paso 9: Dar a conocer a los alumnos las reglas de la papelería junto con los horarios de ella sin olvidar a la persona o personas que conformaran la papelería, pidiendo que a la señora le pague el gobierno, si s el caso que no quisieran aportar con la causa un poco del dinero que se recaude será para pagarle a la señora y la otra parte será para los demás proyectos que se tienen en mente que si serán productivos, eficientes y eficaces.  Paso 10: Inaugurar la papelería con el nombre de “GUAJOLOPAPE”.


Descargar ppt "“GuajoloPape” Dadna Araceli Ramos Cardoso 3° B Erika Yamileth Cortes Violante."

Presentaciones similares


Anuncios Google