La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AREAS VERDES. LAS AÉREAS VERDES SON TODA SUPERFICIE CUBIERTA DE VEGETACIÓN NATURAL O INDUCIDA QUE SE LOCALIZAN EN CUALQUIER LUGAR. CONTAR CON AREAS VERDES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AREAS VERDES. LAS AÉREAS VERDES SON TODA SUPERFICIE CUBIERTA DE VEGETACIÓN NATURAL O INDUCIDA QUE SE LOCALIZAN EN CUALQUIER LUGAR. CONTAR CON AREAS VERDES."— Transcripción de la presentación:

1 AREAS VERDES

2 LAS AÉREAS VERDES SON TODA SUPERFICIE CUBIERTA DE VEGETACIÓN NATURAL O INDUCIDA QUE SE LOCALIZAN EN CUALQUIER LUGAR. CONTAR CON AREAS VERDES NOS AYUDA A RELAJARNOS ES POR ESO QUE EN ESTE PROYECTO EXPRESAMOS NUESTRAS OPINIONES, SUGERENCIAS Y PETICIONES SOBRE LAS AREAS VERDES. A TRAVÉS DE ESTE TRABAJO PRETENDEMOS Y ESPERAMOS REFLEXIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN, AL LEER ESTA INFORMACIÓN. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES CREAR ÁREAS VERDES QUE NOS BENEFICIEN A TODOS ADEMÁS DE QUE APRENDAMOS A CUIDARLAS TANTO EN LA ESCUELA COMO EN EL EXTERIOR DE ELLAS.

3 LAS AREAS VERDES ESTAN DEFINIDAS POR LA LEY AMBIENTAL COMO TODA SUPERFICIE CUBIERTA DE VEGETACIÓN NATURAL O INDUCIDA, JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA DISMINUCIÓN DEL EFECTO INVERNADERO Y LA REGULACIÓN DEL CLIMA, DEBIDO A SU PROCESO DE FOTOSINTESIS EN DONDE ABSORBEN BIOXIDO DE CARBONO Y PRODUCEN OXIGENO. ADEMAS LOS ECOSISTEMAS FORESTALES Y LAS AREAS VERDES RECARGAN LOS ARROYOS Y LOS MANTOS ACUIFEROS.

4 1. PLANTA ARBOLES Y ARBUSTOS Y FLORES EN EL JARDIN O EN AREAS VERDES DE TU ESCUELA Y DALES EL DEBIDO CUIDADO. 2. PROMUEVE LA CONSERVACION DE LAS AREAS VERDES EXISTENTES EN TU ESCUELA. 3. INSTALA EN TU SALON UN AREA VERDE EL CUAL DARA ATRACTIVO VISUAL Y CAMBIARA EL ASPECTO DE TU SALON. 4. ES NECESARIA LA EJECUSION Y PROMOCION DE CAMPAÑAS DE REFORESTACION DE LAS AREAS VERDES DE TU ESCUELA CON PLANTAS NATIVAS DE TU LOCALIDAD. 5.ES IMPORTANTE DARLE MANTENIMIENTO, SEGUIMIENTO Y VIGILANCIA A LAS AREAS VERDES PARA ALCANZAR UN ALTO PORCENTAJE DE SUPERVIVENCIA. 6. DENUNCIA A LOS ALUMNOS QUE MALTRATEN LAS AREAS VERDES. 7. RECUERDA INFORMAR QUE LAS PLANTAS NO SON BASUREROS.

5 PARA MEJORAR O CREAR AREAS VERDES EN LA ESCUELA NECESITAMOS CREACIÓN Y COOPERACIÓN DE TODOS. PARA CONSEGUIR PLANTAS Y ARBUSTOS ETC. SE PUEDE PEDIR APOYO A NUESTROS PADRES, SANCIONAR A LOS ALUMNOS QUE LLEGAN TARDE A SUS CLASES, ALUMNOS QUE DESCOMPONGAN O DAÑEN MOBILIARIO DE LA ESCUELA A PARTE DE REPONER LO DAÑADO DEBERAN TRAER ALGUNA PLANTA O FLOR PARA EL JARDIN DE LA ESCUELA. ADEMAS SERA MUY IMPORTANTE CONTAR CON EL APOYO DE LOS MAESTROS.

6 CUIDAR LAS AREAS VERDES REGARLAS 3 VECES POR SEMANA TURNARSE PARA REALIZARLO QUE CADA GRUPO SE ORGANICE PARA DARLE MANTENIMIENTO Y CUIDADO A LAS AREAS VERDES UNA VEZ POR SEMANA.

7 CUIDAR LAS AREAS VERDES REGARLAS 3 VECES POR SEMANA TURNARSE PARA REALIZARLO QUE CADA GRUPO SE ORGANICE PARA DARLE MANTENIMIENTO Y CUIDADO A LAS AREAS VERDES UNA VEZ POR SEMANA.

8 DANDOLES A CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE NOS PROPORCIONAN LAS AREAS VERDES Y EL PORQUE QUEREMOS CREARLAS Y MEJORARLAS. LAS AREAS VERDES NO SOLO SIRVEN PARA ADORNAR, ES UN ESPACIO QUE PERMITE QUE TODOS LOS ESTUDIANTES SE RELAJEN Y PUEDAN HACER DIFERENTES ACTIVIDADES.

9 ¿QUE EXPERIENCIA S HE VIVIDO EN RELACION CON LAS AREAS VERDES EN MI ESCUELA Y QUE QUISIERA CAMBIAR? EN VARIAS OCASIONES HE VISTO COMO PISAN A LAS FLORES Y PLANTAS ADEMAS DE CUENTA BASURA LES ARROJAN. YO QUISIERA QUE MIS COMPAÑEROS CAMBIARAN SU ACTITUD Y TOMEN CONCIENCIA DE QUE DEBEMOS CUIDAR LAS AREAS VERDES DE NUESTRA ESCUELA Y PONGAN DE SU PARTE Y PARA QUE ESTO SE LLEVE A CABO HAGAN UN DEBATE PARA QUE CADA GRUPO PROPONGA, ARGUMENTE Y TRATE DE RESOLVER LOS PROBLEMAS ANTES MENCIONADOS Y OBTENER COMO RESULTADO UNA ESCUELA DE CLASE Y QUE NUESTRO COLEGIO SEA UNA PEQUEÑA SOCIEDAD FUNCIONAL.

10 MAQUETA DE PROPUESTA PARA ESCUELA EN AREAS VERDES

11

12

13

14 ESTE PROYECTO SE ELABORO PARA QUE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION, SE INVOLUCREN DE MANERA ACTIVA EN LA CONSERVACION DE LAS AREAS VERDES QUE SE ENCUENTRAN EN SU ENTORNO ESCOLAR, YA QUE CON ELLO SE PRETENDE LOGRAR LA ACTIVACION DEL PENSAMIENTO COLABORATIVO Y PARTICIPATIVO DE EL ALUMNADO EN GENERAL. DE TAL MANERA QUE, AL REALIZAR LOS TRABAJOS DE CONSERVACION DE LAS AREAS VERDES, LOS MISMOS ALUMNOS, QUE REALIZARON LOS TRABAJOS, SERIAN LOS GUARDIANES PARA EVITAR EL MALTRATO DE LAS MISMAS.


Descargar ppt "AREAS VERDES. LAS AÉREAS VERDES SON TODA SUPERFICIE CUBIERTA DE VEGETACIÓN NATURAL O INDUCIDA QUE SE LOCALIZAN EN CUALQUIER LUGAR. CONTAR CON AREAS VERDES."

Presentaciones similares


Anuncios Google