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En Acapulco ¡Estamos preparados para recibirte! En Acapulco ¡Estamos preparados para recibirte!

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Presentación del tema: "En Acapulco ¡Estamos preparados para recibirte! En Acapulco ¡Estamos preparados para recibirte!"— Transcripción de la presentación:

1 En Acapulco ¡Estamos preparados para recibirte! En Acapulco ¡Estamos preparados para recibirte!

2 De dónde partimos La imagen de un lugar se construye a partir de las experiencias que los visitantes nacionales y extranjeros viven y comparten durante su estancia en ese lugar. En este caso Acapulco tenía que dar respuesta a una serie de sucesos que ensombrecieron al puerto y que hicieron que el número de turistas disminuyera.

3 La Propuesta Hacer que los visitantes se reencuentren con Acapulco, se vuelvan a enamorar de sus paisajes, de sus colores y olores, de la gastronomía, de su gente y costumbres, de sus fiestas. Que vivan toda la experiencia que Acapulco les puede brindar. Acapulco, te encanta, te conquista, seguro te enamoras, trabajamos para ti, pero sobretodo ¡Estamos preparados para recibirte! Nuestro objetivo es incrementar el número de turistas que visitan Acapulco durante la temporada decembrina, lo anterior con respecto al mismo periodo en 2012. La meta es contar con un 10% más de visitantes.

4 Nuestra estrategia En este momento hay personas planeando sus vacaciones, decidiendo entre un destino turístico y otro, revisando ofertas y comparando. Han escuchado de las maravillas de México, del Puerto de Acapulco y de La Quebrada, de la exquisita gastronomía, de su romántica puesta de sol, pero también han oído de los incidentes violentos, de los desastres naturales que han azotado al puerto. Por ello ésta estrategia trata de convertir el riesgo en oportunidad, de trasformar una imagen negativa en una positiva mediante un juego de palabras. La campaña está pensada en dos momentos. El primero consiste en generar sinergias. En involucrar al sector público y privado, reconocemos las debilidades pero trabajamos y nos preparamos para recibirte. Todos somos parte de Acapulco, hay 800 mil acapulqueños esperando a que nos visites, para mostrarte lo mejor del puerto, para mostrarte que estamos de pie y hacerte vivir experiencias inolvidables para que construyas historias con quién más quieres. Y en este momento inicia la segunda parte, contemos nuestras buenas experiencias. Se trata de que artistas que visiten el puerto compartan una buena historia, esto a través de las redes sociales, pero al mismo tiempo se trata de que gente común que nos visita, principalmente los extranjeros, vivan una experiencia tan increíble que quieran regresar y que la revivan contándola a sus familiares y amigos, finalmente la publicidad más efectiva es aquella que se hace de boca en boca. Puntualmente se trata de promover las actividades culturales, artísticas y de esparcimiento que la Secretaría de Turismo de Acapulco realizará durante este periodo vacacional. Hacer que los medios de comunicación tradicionales y digitales hablen de logros de Acapulco, tanto en términos gubernamentales como sociales, así como renovar la imagen urbana turística a través de la limpieza de playas el mejoramiento del servicio y la asistencia turística, además de la optimización de los servicios públicos municipales. Nuestra estrategia La campaña está pensada en dos momentos : I.Generar sinergias. II.Contar buenas experiencias o historias increíbles. Hacer que los medios de comunicación tradicionales y digitales hablen de logros de Acapulco.

5 Matriz DAFO DebilidadesAmenazasFortalezasOportunidades Inseguridad (notas periodísticas nacionales e internacionales) Miedo a la violencia por parte de los turistas Condiciones climatológicas favorables en temporada decembrina Temporada vacacional con alto potencial económico (aguinaldos) Acceso carretero dañado (a causa de recientes hechos climatológicos) El acceso carretero es lento por las reparaciones en algunos kilómetros. Destino turístico con ofertas para todos los bolsillos Temporada vacacional con mayor duración durante el año Daños en Zona Diamante Pérdida de interés del turismo nacional e internacional acerca de su estadía en Acapulco Disponibilidad del gobierno municipal para que el lugar sea escenario o sede de eventos especiales y filmaciones de videos y películas. Promociones especiales por parte de la iniciativa privada (hoteleros, restauranteros, transporte público, etc.) Problemáticas sociales (resistencia sindical a la Reforma Educativa) Pérdidas económicas para la iniciativa privada Bloqueos en el tránsito local y foráneo Fuerte presencia en redes sociales de figuras clave de la autoridad local (accesibilidad) Fuerte inversión federal y estatal para la recuperación de Acapulco Vialidades afectadas por obras inconclusas debido a retrasos Tránsito lento en la ciudad debido a obras inconclusas Trabajos constantes de urbanización en las colonias y avenidas principales del Puerto Afectaciones al comercio Nuestras Fortalezas y Oportunidades

6 Eje rector de comunicación: Acapulco está listo para recibir a los turistas nacionales e internacionales que nos visiten en la temporada decembrina. Mensajes Claves: Estamos comprometidos en brindarte un Acapulco mejor. Estamos preparándonos para recibirte. Tenemos lo que esperas. Los mensajes

7 ¿A quién le hablamos? A turistas nacionales y extranjeros CONTEXTO Actualmente, Acapulco recibe principalmente a turistas nacionales. La idea es hacer que el turismo internacional regrese a l Puerto. Acapulco se divide en tres zonas: Tradicional, Dorada y Diamante. De acuerdo con el parte estadístico emitido por la Secretaría de Turismo Municipal en el reporte más reciente -segunda semana de noviembre 2013– la zona que más turismo captó fue la Zona Dorada con 70.1 por ciento de ocupación hotelera, seguida por la Zona Diamante con el 52.9 por ciento y finalmente la Zona Tradicional con 26.1 por ciento.

8 La clase social a la cual se pretende alcanzar es la media-alta y alta, con edades que oscilan entre los 20 y 50 años. Abarcando con ello a generaciones como: Baby Boomers, nacidos de 1945 a 1964 quienes aprecian los símbolos de status. Generación X, que son los nacidos de 1965 a 1979, es la generación de la transición y los grandes cambios. Generación Y, nacidos de 1980 a 2000, en ellos la calidad de vida tiene prioridad, pero tienen lealtad y se van con el mejor postor. Generación Z nacidos de 2001 en adelante, poseen alta propensión al consumo, los medios de comunicación que utilizan son principalmente las redes sociales. Ellos tienen el poder del nagging (Tercos, necios)sobre sus padres, es decir, ejercen fuerte influencia en la compra y consumo que estos hacen.

9 ¿Cómo les Hablamos? Tono de la comunicación: positivos y propositivos Vocero principal: Luis Walton Aburto Presidente Municipal de Acapulco Voceros secundarios: Eugenio Derbez, Nueva cara de Acapulco, comunicación institucional Locutores y líderes de opinión Algunos de ellos parte del equipo de información de presidencia que comentan los puntos a favor sobre la iniciativa. Secretarios y representantes de las dependencias de Gobierno Municipal, como: Jesús Cortés Jiménez, Secretario de Seguridad Pública y Netzha Rafael Pérez Radilla Secretario de Turismo.

10 Mix de Medios En esta campaña utilizaremos medios tradicionales y redes sociales para hacer llegar el mensaje que se desea transmitir. Por un lado se realizarán y pondrán al aire una serie de spots con una duración de 30 segundos cada uno, en televisión abierta y radio a nivel nacional, en los cuales Eugenio Derbez será la imagen y voz. La prensa escrita es muy importante. Se pondrá en marcha una estrategia de comunicación en la cuál se buscará que se destaquen las notas positivas En Youtube mediante el canal Acapulco está preparado para recibirte se darán a conocer videos de turistas nacionales e internacionales que hablan de su experiencia en el puerto. Mediante la cuenta oficial de twitter se retwitteará lo que artistas, conductores, actores, cantantes, deportistas y otras personalidades famosas escriban y reporten sobre sus visita y actividades en Acapulco de manera positiva. Mediante el hashtag #AcapulcoEs se hablará positivamente del puerto. #AcapulcoEs diversión, #AcapulcoEs fiesta, #AcapulcoEs mucho más.

11 En Acapulco estamos preparados para recibirte también tendrá su página en Facebook. Mediante Facebook places los turistas podrán compartir los lugares del puerto que han visitado, así como participar en las dinámicas que el gobierno municipal armará en torno a esta aplicación de Facebook. Acapulco Places. Cerraremos con un concierto de fin de año en el cual se presentarán artistas de talla internacional. Sumado a ello tendremos la Mega Feria Imperial Acapulco 2013 del viernes 13 de diciembre al 5 de enero. Y eventos especiales en el marco de la Feria.

12 ¿Quiénes están involucrados? En esta iniciativa están involucrados los tres niveles de gobierno. Estamos convencidos que sólo creando sinergias se pueden lograr los objetivos planteados. Los medios de comunicación, así como los líderes de opinión y famosos juegan un rol muy importante, son los encargados de hacer llegar el mensaje de forma masiva. Aunado a ello tenemos al turismo nacional e internacional, que si bien son los receptores del mensaje, también co-crearán con nosotros en los videos de YouTube contando sus historias y experiencias en Acapulco. La iniciativa privada y cámaras de comercio son los encargados de que la industria turística en el puerto funcione de forma adecuada. El sector público por su parte mantendrá en condiciones optimas los espacios públicos.

13 Mapa de actores

14 Temas Violencia o Inseguridad. El primer paso es reconocer la situación, posteriormente brindar información a la prensa antes de que otra persona no autorizada lo haga, es decir llenar los vacíos. Dejar en claro desde el inicio que se está trabajando en recabar más información y así resolver la situación con acciones concretas. Otro escenario que se podría presentar son las manifestaciones de movimientos sociales o sindicatos, como lo ya visto con el magisterio. En este caso se está preparando un plan de vialidades alternas para evitar mayores problemas de tránsito en Acapulco, o en carreteras para llegar al puerto. En caso de que llegara a presentarse tal evento, negociar con las partes involucradas también es una de las medidas que se establecen en el plan de acción. Una vez resuelto el problema se comunicará de ello al turismo tanto nacional como extranjero.

15 Posicionamientos 1. ¿Qué pretende el gobierno municipal de Acapulco con esta campaña? 2. ¿Cuál es la expectativa de derrama económica que esperan alcanzar? 3. ¿De cuánto ha sido la inversión que el gobierno municipal ha hecho en esta recuperación 4. ¿Qué acciones específicas han preparado para esta temporada vacacional de Diciembre? 5. ¿De qué manera les afecta el hecho de que se dieron 8 asesinatos en menos de 24 horas, incluyendo un extranjero en un restaurante de la zona Dorada en Acapulco? 6. ¿Cómo van garantizar la seguridad de los visitantes esta temporada vacacional? 7. Aún hay tramos carreteros y vialidades en reparación ¿Cómo pretenden resolverlo para dicho periodo vacacional? 8. ¿Tienen algún plan de contingencia en caso de que ocurriera algún problema de tipo climatológico y en qué consiste?

16 Medición y Evaluación Para Redes Sociales utilizaremos métricas proporcionadas por aplicaciones como Klout, Tweetlevel, LikeAlyzer, además de HootSuit, que es una de las más expendidas. Sin embargo los datos más importantes para medir el éxito de esta campaña serán el nivel de ocupación que reporte la industria hotelera, así como la derrama económica. Se considerarán además los registros y datos oficiales que presenten las Cámaras de Comercio que forman parte de esta estrategia. Y los propios datos que las instancias de los tres niveles de gobierno reporten.

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