Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESC. SEC. No. 642 “CARLOS FUENTES” C. C. T
ESC. SEC. No. 642 “CARLOS FUENTES” C.C.T.15EES0955L CALLE ROSARIO S/N COL. SAN MARTIN XICO LA LAGUNA C.P , VALLE DE CHALCO, SOL., EDO. DE MÉXICO “AMBIENTES PROTECTORES EN EL ÁMBITO ESCOLAR”
2
Primeramente, se organizaron reuniones con la comunidad escolar (padres de familia, alumnos y profesores) para ubicar la problemática a solucionar, a través de lluvia de ideas.
3
Con la colaboración de la comunidad escolar se identificaron las problemáticas relevantes, llegando a la conclusión de que de acuerdo a las necesidades de la escuela y del contexto, era prioritario trabajar sobre “AMBIENTES PROTECTORES”.
4
Se integró el equipo representativo con los siguientes alumnos:
Mancilla Gómez Claudia Sherida Sánchez Quirino Montserrat García Gómez Litzy Abisag Velázquez Tavera Karen González Santiago Marco Antonio
5
Se decidieron las actividades a realizar de manera colegiada considerando los contenidos temáticos transversales de los planes y programas de estudio vigentes, con un enfoque hacia la resolución de problemas que viven cotidianamente. Las actividades que se programaron son: Periódicos murales Organización de escenificaciones Talleres con padres de familia y alumnos Elaboración de maquetas Conferencia sobre “Ambientes Protectores”
6
Periódicos murales
7
2. Organización de escenificaciones
8
3. Talleres con padres de familia y alumnos
9
4. Elaboración de maquetas
10
5. Conferencias sobre “Ambientes Protectores”
11
Conclusiones Con todas las actividades planeadas y llevadas a la práctica, nuestra comunidad se sensibilizó ante la problemática, detectándose un menor índice de agresiones, una mayor tolerancia ante la diversidad y mayor involucramiento de padres de familia a las acciones emprendidas, así como su implementación fuera del centro escolar.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.