La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCION PREVENTIVA DE LA ACTIVIDAD FISICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCION PREVENTIVA DE LA ACTIVIDAD FISICA"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCION PREVENTIVA DE LA ACTIVIDAD FISICA

2 La actividad física evita la aparición de obesidad y/o sobrepeso.
La obesidad hace mas peligrosa la vida y la empeora. Entre las enfermedades que esta provoca están la diabetes, la hipertensión, el síndrome de apnea del sueño, las dislipemias y gota, la artrosis en miembros inferiores y la enfermedad arterial coronaria aumentando el riesgo de isquemia coronaria. La actividad física se ha demostrado como el arma terapéutica mas eficaz en la obesidad consiguiéndose los mejores resultados.

3 “CARDIOPATIA ISQUEMICA”
Se considera un factor de riesgo el no realizar ejercicio. “CARDIOPATIA ISQUEMICA” La actividad física se utiliza como tratamiento en personas que ya han sufrido un infarto de miocardio siendo numerosos los estudios que demuestran una mayor y mas rápida recuperación de la zona infartada en aquellas personas que realizan una actividad física de carácter aeróbico de forma permanente.

4 “OSTEOPOROSIS” El ejercicio físico va a reducir la perdida de masa ósea, pero lo que es mas importante va a favorecer la mineralización. El ejercicio de fuerza es la mejor y mas barata solución para disminuir la perdida de calcio óseo pudiendo llegar a aumentar los depósitos óseos de calcio. El mejor tratamiento es la prevención mediante el ejercicio desde la edad juvenil.

5 “ARTROSIS” La actividad física previene la artrosis al actuar sobre el control del peso a la vez que se moviliza la articulación lo que favorece la alimentación de los condriocitos y por lo tanto el metabolismo articular. Al aumentar la fuerza y coordinación muscular disminuye la posibilidad de accidentes y caídas y por tanto los traumatismos articulares. “CANCER” La actividad física demuestra una menor prevalencia de cáncer en las personas (cáncer de colon). El ejercicio beneficioso será aquel que no nos lleve al agotamiento.

6 La actividad física como elemento diagnostico
Se utiliza la actividad física como diagnostico se reduce a las pruebas ergométricas( pruebas de esfuerzo) pues nos permite valorar la respuesta cardiovascular al estrés físico.

7 La actividad física como arma terapéutica
ACTIVIDAD FISICA Y DIABETES: La actividad física permite regular mejor la glucemia reduciendo las necesidades de insulina en la diabetes tipo 1 ya que la fibra capta glucosa de la sangre durante el ejercicio, aún sin la presencia de insulina. En la diabetes tipo 2 la practica de este aumenta el numero de transportadores de la glucosa en la membrana de la célula muscular así como el numero de receptores de insulina.

8 ACTIVIDAD FISICA E HIPERTENCION: El ejercicio aeróbico moderado junto con la realización de un circuito de fuerza con 10 repeticiones a una intensidad baja va a disminuir la tensión arterial en sujetos hipertensos. ACTIVIDAD FISICA Y PERFIL LIPIDICO: La actividad física regular de media o moderada intensidad favorece la movilización y uso de las reservas energéticas lipídicas produciéndose un aumento de las lipoproteínas de alta intensidad y una disminución de las de baja.

9 ACTIVIDAD FISICA Y ENFERMEDADES NEUROLOGICAS: En el síndrome de Parkinson un trabajo de fuerza de baja intensidad junto a la realización de ejercicios de coordinación motora parece enlentelcer el desarrollo de la enfermedad. ACTIVIDAD FISICA Y ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA: Si bien el ejercicio no modifica las alteraciones pulmonares solo mejora la calidad de vida.


Descargar ppt "FUNCION PREVENTIVA DE LA ACTIVIDAD FISICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google