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Eleana vargas Presentacion..

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Presentación del tema: "Eleana vargas Presentacion.."— Transcripción de la presentación:

1 Eleana vargas Presentacion.

2 1.1       CONOCER Y APLICAR LAS TÉCNICAS DE TELEMERCADEO.
Todo personal de una empresa debe recibir capacitación de sus empleadores. Los tele operadores de un centro de llamadas forman parte de esta importante y vital decisión que permite mantenerse actualizado. USOS Y APLICACIONES DEL TELEMERCADEO (TÉCNICAS): . Prospectos de clientes Generación de citas Penetración en mercados remotos . Dar servicio a los clientes Comercialización de bienes y servicios Promoción y confirmación de eventos Llenado de cuestionarios Toma de pedidos, opiniones, sugerencias y quejas Dar seguimiento a ventas y transacciones

3 CONCEPTOS DE TELEMERCADEO.
Es una actividad que permite un  contacto instantáneo, en vivo y bidireccional entre el proveedor y el consumidor,   ahorra costosas visitas personales se   usan estrategias selectivas para establecer enlaces con su mercado   necesitan tácticas que localicen esos segmentos de consumidores. El Telemercadeo (mercadotecnia por teléfono) se ha convertido en el instrumento principal de la mercadotecnia directa. El Telemercadeo es usado en el más variado rango de funciones que se puedan imaginar. Desde los programas más simples hasta los más sofisticados. VENTAJAS DEL TELEMERCADEO:   1. Las empresas ahorran dinero.   2. Se necesita poco personal.   3. Atención personalizada al cliente.   4. Ahorra costosas visitas personales.   5. Cubre un amplio mercado 6. Fácil contacto con el proveedor

4 DESVENTAJAS DEL TELEMERCADEO 1
DESVENTAJAS DEL TELEMERCADEO   1.  Desconfianza en la compra  del producto   2. Falta de contacto físico con el cliente   3. Los costos de envió suelen ser excesivos.   4. Garantía insegura. 5. Se exagera la realidad del producto.   6. El producto no llegar a tiempo.

5 1.2   SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD PARA EL TELEMERCADEO.
Control sistemático de mercado. Citando las campañas y toda publicidad de los productos que se lanzan al mercado es necesario que la empresa se comprometa con el cliente   para garantizar que todos los productos que circulen en el   mercado sean seguros y que además informen en su etiquetado de lo que el consumidor ha de saber para hacer buen uso de los mismos; por ejemplo: las advertencias, instrucciones, fechas de fabricación, caducidad, etc. Central de llamadas – Centro de llamadas (Call Center). El telemercadeo se encuentra dentro de la categoría de ventas personales que va al cliente: Esto tiene dos significados. El primero, nos recuerda que la interactividad con el cliente es un elemento fundamental dentro de cualquier actividad de telemercadeo; por ejemplo, cuando se utiliza el teléfono para hablar con un cliente o cuando se establece una comunicación directa vía chat.

6 1.3   ACTIVIDADES Y FUNCIONES PROPIAS DEL VENDEDOR Y EL INTERLOCUTOR.
El desarrollo   personal de un vendedor puede orientarse a la estructura de la organización o bien al incremento de sus ventas, y por ende al de sus ingresos por comisión; aunque regularmente la obtención de buenos volúmenes de ventas conlleva al logro de mejores puestos, en muchas ocasiones los vendedores renuncian a aceptarlos con tal de no perder a sus clientes e ingresos, que pueden ser muy elevados. LA FUNCION   DEL VENDEDOR 1. Retener a los clientes actuales.   2. Captar nuevos clientes.   3. Lograr determinados volúmenes de venta 4. Mantener y mejorar la participación en el mercado   5. Establecer un nexo entre el cliente y la empresa.   6. Contribuir activamente a la solución de problemas.   7. Administrar su territorio de venta.   8. Integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa.

7 1.4   PRESTAR SERVICIO AL CLIENTE.
Se recibe la llamada se saluda amablemente Información relevante de los clientes profesionales y transmitirla a la empresa, de cara a realizar mejoras y nuevas utilidades que mejoren nuestros productos Conseguir nuevos clientes profesionales a través de envíos de información, llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.  Actividades que se realizan al prestar el servicio al cliente 1. Saludo. 2. Identificación  al departamento que se transfiere. 3. Ofrecimiento de ayuda. 4. Detalle del problema, argumentación y solución. 5. Ofrecimiento de ayuda para algún otro problema.

8 2. Ganancias o perdidas que tiene el telemercadeo actualmente.
Para un análisis financiero en mercadeo debe tomarse coeficientes de desempeño analíticos los cuales le van a permitir a un gerente comparar los resultados para el presente año con los datos de años anteriores y estadística de la organización. Sin embargo, las comparaciones entre el estado de pérdidas y el ganancias actual y estadísticas de otros años no son muy importantes porque no se explican factores como inflación, pero si utilizamos coeficientes operacionales estos se basan en las cifras de ventas netas del estado de pérdidas y ganancias y esto permite realizar un excelente análisis financiero de ventas en mercadeo. Sin embargo los comercializadores deben comprender los componentes básicos de análisis financieros seleccionados si pretenden explicar y defender sus decisiones.  3.que medio de telemercadeo es el mas utilizado? En general los cuatro medios más utilizados son el buzoneo, mailing, telemarketing y   que cuentan con la ventaja de poder elegir la fecha o el momento en el que se requiere que se produzca el impacto, pudiendo hacerlo coincidir con otras acciones de marketing, tales como lanzamientos de nuevos productos o líneas, promociones, etc. En general, tienen una gran rapidez de respuesta si ésta se produce. La estrategia de comunicación elegida vendrá condicionada principalmente por los presupuestos que se manejen.

9 4. Cuales son los aspectos o puntos negativos del telemercadeo?
No visual En una campaña de emisión de llamadas podemos vender productos que nuestro público objetivo conozca. Para obtener resultados es necesario que la marca o el producto estén bien introducidos al mercado. En caso contrario, es necesario plantear una campaña previa que dé publicidad al producto. Alcance limitado En telemarketing de emisión de llamadas es necesario definir de forma precisa el público al que queremos dirigirnos. Si se trata de un colectivo muy amplio o poco definido hay que plantear una campana de recepción de llamadas, generando llamadas a partir de la publicidad en medios o en mailings, buzoneo, etc. Bajo Nivel De Compromiso Una conversación telefónica puede olvidarse fácilmente una vez que se ha colgado el auricular. Aquello de que las palabras se las lleva el viento es una gran verdad. Por ello es necesario confirmar por escrito, aunque sea mediante una simple carta la conversación mantenida por teléfono.

10 5.- Pre- llamadas Pre-llamada para verificar datos de Prospectos Sorteando barreras iniciales La mini presentación Solicitud de brochure o folleto


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