La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solemnidades del Domingo de Pascua 1 «El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solemnidades del Domingo de Pascua 1 «El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Solemnidades del Domingo de Pascua 1 «El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. » Juan 20

3 Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de abril de 2012 Intención General: Vocaciones. Para que muchos jóvenes sepan acoger el llamado de Cristo a seguirlo en el sacerdocio y en la vida religiosa. Intención Misional: Cristo, esperanza para los africanos. Para que Cristo resucitado sea signo de segura esperanza para los hombres y mujeres del continente africano.

4 Santos del Día San Agabo. Profeta San Amancio de Como. Italia ( †449 )Obispo San Asíncrito., Italia Beato Clemente de Auximo. Italia ( †1291 ) Religioso de la Orden de San Agustín (Agustinos), Sacerdote San Dionisio de Corinto. Grecia ( †180 ) Obispo San Dionisio de Alejandría. Egipto ( †265 ) Confesor, Obispo Beato Domingo del Smo. Sacramento Iturrate. España (†1927) Religioso Trinitarios San Flegon. Italia San Herodión. Italia. Mártir Santa Julia Billiart. Bélgica ( †1816 )Fundadora, Religiosa Beato Julián de San Agustín. España (1553 †1606 ) Franciscano

5 Un día de la fiesta del Sagrado Corazón, un sacerdote se le acercó y le dijo: “Madre, si tiene fe, dé un paso al frente en honor del Sagrado Corazón de Jesús”. Y Julia se levantó y caminó por primera vez después de 22 años. Nació en Francia. Pertenecía a una familia de modestos agricultores. Desde muy niña mostró inclinación por la vida piadosa y con frecuencia se la veía enseñando el catecismo a compañeritos más chicos que ella. Quedó paralítica después de una enfermedad grave causada por la impresión de ver cómo un malhechor le disparaba a su padre. Con incansable valor, organizó un grupo de mujeres para difundir la doctrina y las enseñanzas del catecismo. Fundó el Instituto de Nuestra Señora de Namur, dedicada la enseñanza religiosa y a la formación de catequistas. Santa Julia Billiart 1651 † 1719 Religiosa Ruega por nosotros

6 † En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

7 Primera Lectura 37 «Ustedes ya saben 38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él. 39 Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. Y ellos mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. 40 Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestara, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos elegidos de antemano por Dios: a nosotros, que comimos y bebimos con él, después de su resurrección. 42 Y nos envió a predicar al pueblo, y atestiguar que él fue constituido por Dios Juez de vivos y muertos. 43 Todos los profetas dan testimonio de él, declarando que los que creen en él reciben el perdón de los pecados, en virtud de su Nombre». Hechos 10 Te alabamos, Señor Palabra de Dios

8 Salmo 118 1 ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! 22 La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular 23 Esto ha sido hecho por el Señor y es admirable a nuestros ojos.

9 1 Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2 Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. 3 Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. 4 Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria. Colosenses 3 Te alabamos, Señor Palabra de Dios Segunda Lectura

10 Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

11 2 Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». 3 Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.

12 4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 5 Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 6 Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, 7 y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 8 Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. 9 Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. Juan 20

13 Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

14 «¿Por qué buscáis entre los muertos el que está vivo?» (Lc 24,5) Si alguna vez habéis experimentado el amor a Jesús, vivo o muerto, resucitado: hoy cuando los mensajeros proclaman su resurrección en la Iglesia, vuestro corazón exulta y exclama: «Me han traído esta buena noticia: Jesús, mi Dios, vive. Al escuchar estas palabras, mi corazón que estaba hundido en la pena y en el desánimo, languideciendo de tibieza y cobardía, ha recobrado ánimo.» Hoy, la suave música de este gozoso mensaje reanima a los pecadores que estaban hundidos en la muerte. Comprobarás que tu espíritu ha recobrado la vida en Cristo, si dices: «Si Jesús vive, esto me basta. Si él vive, yo vivo en él, mi vida depende de él. El es mi vida, él es mi todo. ¿qué me puede faltar si Jesús vive? Mejor aún: que todo lo demás me falte, no me importa, si sé que Jesús vive.» Beato Guerrico de Igny (hacia 1080-1157), abad cisterciense Sermón 1 para el día de la resurrección; PL 185ª, 143-144

15 “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor haz que comprendamos que nosotros, también hemos de resucitar contigo.

16 Oremos a Cristo, autor de la vida, a quien Dios resucitó de entre los muertos, quien por su poder nos resucitará también a nosotros, y digámosle: Cristo, Rey victorioso, escucha nuestra oración.

17 Cristo, luz esplendorosa que brillas en las tinieblas, rey de la vida y salvador de los que han muerto, concédenos vivir hoy en tu alabanza: - Señor Jesús, que anduviste los caminos de la pasión y de la cruz, concédenos que, unidos a ti en el dolor y en la muerte, resucitemos también contigo. - Cristo, luz y salvación de todos los pueblos, derrama el fuego del Espíritu Santo sobre los que has querido fueran testigos de tu resurrección en el mundo. - Consérvanos, Señor, en la comunión de tu Iglesia y haz que juntamente con todos nuestros hermanos obtengamos el premio y el descanso de nuestros trabajos. - Tú que has vencido a la muerte, nuestro enemigo, destruye en nosotros el poder del mal, tu enemigo, para que vivamos siempre para ti, vencedor inmortal. Se pueden añadir algunas intenciones libres.

18 Estaba al alba María, llamándole con sus lágrimas. Vino la Gloria del Padre y amaneció el primer día. Envuelto en la blanca túnica de su propia luz divina -la sábana de la muerte dejada en tumba vacía-, Jesús, alzado, reinaba; pero ella no lo veía. Estaba al alba María, la fiel esposa que aguarda. Mueva el Espíritu al aura en el jardín de la vida. Las flores huelan la Pascua de la carne sin mancilla, y quede quieta la esposa sin preguntas ni fatiga. ¡Ya está delante el esposo, venido de la colina! Estaba al alba María, porque era la enamorada. Amén.

19 Al fin será la paz y la corona, los vítores, las palmas sacudidas, y un aleluya inmenso como el cielo para cantar la gloria del Mesías. Será el estrecho abrazo de los hombres, sin muerte, sin pecado, sin envidia; será el amor perfecto del encuentro, será como quien llora de alegría. Porque hoy remonta el vuelo el sepultado y va por el sendero de la vida a saciarse de gozo junto al Padre y a preparar la mesa de familia. Se fue, pero volvía, se mostraba, lo abrazaban, hablaba, compartía; y escondido la Iglesia lo contempla, lo adora más presente todavía. Hundimos en sus ojos la mirada, y ya es nuestra la historia que principia, nuestros son los laureles de su frente, aunque un día le dimos las espinas. Que el tiempo y el espacio limitados sumisos al Espíritu se rindan, y dejen paso a Cristo omnipotente, a quien gozoso el mundo glorifica. Amén.

20 Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "Solemnidades del Domingo de Pascua 1 «El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que."

Presentaciones similares


Anuncios Google