La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Iglesia, celebra hoy con alegría en la RESURRECCIÓN de Cristo, la Victoria de la Vida sobre la muerte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Iglesia, celebra hoy con alegría en la RESURRECCIÓN de Cristo, la Victoria de la Vida sobre la muerte."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Iglesia, celebra hoy con alegría en la RESURRECCIÓN de Cristo, la Victoria de la Vida sobre la muerte.

4 En la 1ª lectura, tenemos el Testimonio de la Catequesis de Pedro en Cesarea, en la casa del centurión romano Cornelio. Es el primer pagano que es admitido al cristianismo por uno de los Doce.

5 En la 2ª Lectura, tenemos el testimonio de San Pablo. El Bautismo nos introduce en la comunión con Cristo Resucitado. "Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba…"

6 En el Evangelio, los seguidores de Cristo buscan al Resucitado y se les invita a manifestar su fe en Él.

7 El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amancer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

8 Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo a quien tanto quería Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.

9 Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corría juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro;

10 Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con el que habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.

11 ...vio y creyó." Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro;

12 Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

13 Salmo 117 ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR: SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO.

14 Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: es eterna su misericordia. ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR: SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO.

15 La diestra del Señor es poderosa, la diestra del Señor es excelsa. No he de morir, viviré para contar las hazañas del Señor. ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR: SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO.

16 La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR: SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO.

17 ¿Qué has visto de camino, María en la mañana? A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. !Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!

18 Ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así pues, celebremos la Pascua.

19


Descargar ppt "La Iglesia, celebra hoy con alegría en la RESURRECCIÓN de Cristo, la Victoria de la Vida sobre la muerte."

Presentaciones similares


Anuncios Google