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R ELACIONES P ÚBLICAS I NTERNACIONALES Valeria Olascoaga Nayelli Aguilar Paola Morlote Amador Guerrero.

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Presentación del tema: "R ELACIONES P ÚBLICAS I NTERNACIONALES Valeria Olascoaga Nayelli Aguilar Paola Morlote Amador Guerrero."— Transcripción de la presentación:

1 R ELACIONES P ÚBLICAS I NTERNACIONALES Valeria Olascoaga Nayelli Aguilar Paola Morlote Amador Guerrero

2 D EFINICIÓN Actividad planificada para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. Práctica expandida a la mayoría de los países debido a los cambios tecnológicos, sociales, económicos y políticos. Impacta en grupos de personas que se ven afectados por las operaciones de una empresa, institución o gobierno específicos. Las técnicas estadounidenses de las relaciones publicas son las más frecuentemente adoptadas en todo el mundo.

3 C ONTEXTUALIZANDO Comercio Internacional genera casi la tercera parte de los beneficios de las empresas estadounidenses. Entre el 15 y 20% de las acciones de una empresa estadounidense están en manos extranjeras.

4 R ELACIONES P ÚBLICAS C ORPORATIVAS I NTERNACIONALES Operaciones empresariales a nivel internacional. Disparadas a partir de los 90’s con las nuevas tecnologías de información, desarrollo de mercado financiero, disminución de barreras comerciales, crecimiento de competencia, reducción de diferencias culturales (aldea global). Representan los intereses de empresas extranjeras en el país en el que se ubican y viceversa. Es necesario que directivos aprendan a pensar globalmente.

5 R ELACIONES P ÚBLICAS C ORPORATIVAS I NTERNACIONALES Los profesionales de las RRPPs deben reconocer las diferencias culturales, adaptarse a las costumbres locales y comprender los matices de la comunicación verbal y no verbal de cada país. Se analiza la nueva era del marketing global y se destaca la necesidad de superar las diferencias lingüísticas, legales y culturales cuando una empresa decide iniciar su actividad en países extranjeros. Sociedades de contexto elevado  el significado de una palabra verbal suele ser implícito y depender del contexto.

6 R ELACIONES P ÚBLICAS C ORPORATIVAS I NTERNACIONALES Aprender las costumbres del país con el que se trabaja y acudir a profesionales nativos para orientarlos. Reducir los materiales para los medios y la publicidad. El profesional debe resolver cuestiones relativas a las diferencias idiomáticas y culturales, incluidas las sutiles diferencias de costumbres y etiqueta.

7 V ENTAJAS SEGÚN D ROBIS Las empresas que deben darse cuenta de que el capitalismo internacional tiene connotaciones negativas en muchas partes del mundo.  sinónimo de opresión, explotación e injusticia por multinacionales rapaces. ONG’s  ejercen de organismos de certificación, verificación, y utilización de logotipos  desarrollo sostenible Instituciones Internacionales  se critica injustamente a estas organizaciones de no ser democráticas, pero se les acusa de no ser transparentes. Más una cuarta: Era de creación de relaciones  era de creación de confianza

8 R ELACIONES P ÚBLICAS I NTERNACIONALES DE LOS GOBIERNOS La mayoría de los gobiernos intenta influir sobre las políticas internacionales de otros países, así como sobre las acciones y opiniones del público. Esta comunicación puede ir desde la promoción turística hasta intentos de influir sobre la política comercial. Acciones de lobbismo y Relaciones Públicas. EUA: Ganarse el corazón y la mente de los gobiernos y ciudadanos de todo el mundo. Conseguir respaldo público a nivel internacional.

9 R ELACIONES P ÚBLICAS I NTERNACIONALES DE LOS GOBIERNOS PARA REPRESENTAR A UN PAÍS POR MEDIO DE RRPP: Información exhaustiva sobre el país cliente. Actitud del público hacia el país en cuestión Utilización de medios de comunicación Cambiar o reforzar la actitud del público

10 R ELACIONES PÚBLICAS DE LAS ONG’ S ONG’s: Dependen del apoyo internacional para sus programas y causas. Percibidas más creíbles que los medios de comunicación

11 E MPRESAS EXTRANJERAS EN EU Amenazar a sus empresas para contrarrestar los movimientos perfeccionistas Evitar las leyes que afectan las ventas del producto de un cliente Apoyar la expansión de la empresa del cliente Proporcionar información continua sobre los acontecimientos políticos y comerciales que podrían afectar a los intereses empresariales del cliente. Comunicación de crisis

12 USIA Agencia encargada de conformar la imagen de EU en el exterior. 7.- Colocación de funcionarios de asuntos públicos en todas las embajadas americanas. Publicación de libros y revistas Distribución de películas y programas de T.V. norteamericanos Patrocino de giras de grupos de danza y música. Programas de intercambio de estudiantes y docentes. Patrocino de conferencias de autores e intelectuales. Exposiciones de arte

13 C ONSULTORAS EN EL EXTRANJERO Promover objetivos políticos Fines de los países Asesorarse de la reacción de EU ante una acción de un gobierno extranjero Promover intereses comerciales Asistencia en la preparación de los mensajes en inglés Asesorarse para ganar la comprensión y apoyo del público.

14 Programas de acción Reunir información exhaustiva del país, así como cobertura en el pasado con medios de comunicación. Problemas y recompensas * Decidir si apoyar a países con violaciones a Derechos Humanos. *Países que reducen libertades civiles. Tácticas de intervención *Publicación de anuncios en diarios de prestigio. *Visitas personales y llamadas telefónicas.

15 RRPP EN OTROS PAÍSES Mayor auge en países industrializados, con sistemas multipartidistas,urbanización, educación y propiedad privada de empresas: EU, Europa Occidental y partes de Asia. China: crecimiento debido a la industrialización. Tailandia: carece de organización de profesionales a pesar de la cantidad de inversión extranjera. Japón: consideradas fundamentalmente el trato con los medios.

16 Oriente Medio: sector inmaduro, medios censurados por el gobierno. México: las pequeñas consultoras abren paso a las empresas internacionales. Brasil: gran cantidad de inversión en marketing.


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