La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA

2 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia CONECTIVIDAD HALLAZGOS. Desconocimiento por parte de la SE de los operadores de conectividad y de otras alternativas de conexión. No se hace buen uso de la conectividad, no se reportan las fallas y no se hace seguimiento al nivel de atención de los operadores. No existe una cultura sobre el buen uso de la conectividad (Identificar y reportar fallas, seguimiento a nivel de atención de los operadores y a los casos especiales) ROL. Analizar ofertas operadores locales y las alternativas de solución en conexión. Exigir ante los operadores el cumplimiento de los compromisos adquiridos Gerentes con capacidad de hacer veeduría a los convenios y/o contratos de conectividad. RETOS. A 2011 todas las sedes con 100% conectividad Aportar los recursos para gastos conectividad Formular proyectos para el uso adecuado de la conectividad Buscar otras alternativas de conectividad (redes inalámbricas)

3 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Hallazgos Diferencias del indicador de E/PC (MEN vs SED). Importancia del reporte del anexo de infraestructura tecnológica. Inquietudes sobre acceso y procesos de dotación y mantenimiento por parte de CPE. La mejora y crecimiento que ha tenido CPE en sus servicios y dotaciones. Falta de articulación en ocasiones de CPE con las SED. Falta de posicionamiento del rol de Gerente de NTIC´s en algunas SED. Rol del Gerente Posicionarse frente a los diferentes entes que adelantan los proyectos. Trabajar en conjunto con las áreas de las SED’s que intervienen en los diferentes proyectos. Dinamizar las estrategias de dotación, mantenimiento y licenciamiento. Retos como Gerente Realizar un inventario actualizado de infraestructura Tecnológica, con el fin de conocer las necesidades reales y ser eficientes en las dotaciones o servicio de mmto. Analizar las opciones más acertadas en cuanto a plataforma tecnológica para los EE. Generar planes de mmto acordes con el tipo de infraestructura con la que cuentan. Adelantar estrategias que inviten a otros actores a participar en proyectos de mmto (estudiantes de último grado, SENA, entre otros.). Estudiar y elegir la opción que contribuya acertadamente en sus procesos de densificación. DOTACION, MANTENIMIENTO Y LICENCIAMIENTO

4 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MAESTROS SIGLO XXI Hallazgos: Beneficio para 100.000 maestros al 2010 y 10.000 con estímulo de $300.000= Cuota aproximada de $35.000 a $45.000= Estímulo solo para docentes oficiales. Sin embargo los No oficiales pueden participar del acuerdo marco. Se tendrán entidades financieras para ofrecer los créditos en modalidad de libranza o libre inversión. Se propone estandarizar el proceso de libranza. Adquisición de un computador por cédula. Los computadores previstos son de última tecnología. Se busca tener fabricantes y vendedores que ofrezcan mediante subasta dos tipos de computadores (de escritorio y portátil). Se estima que el precio de los portátiles sea inferior a $1.299.000 y los PCs de escritorio $899.000= para todos los maestros. Esto menos el valor del estímulo para los docentes beneficiados. Entregas 5 días para ciudades principales y 15 para días para zonas rurales. Si los precios del mercado disminuyen drásticamente, el proveedor deberá ajustar su oferta de acuerdo con los lineamientos del MEN. Los docentes podrán seleccionar un operador de conectividad a Internet de acuerdo con sus preferencias y necesidades con servicio de 512 Kbps a 1 Mega. Las Secretarías también se podrán vincular con un aporte para beneficiar a sus maestros con un mayor estímulo.

5 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Rol del Gerente: Socializar la información al interior de la S.E., Alcaldía y Gobernaciones. Convocar a los docentes para participar en el acuerdo y brindarles toda la información relacionada. Vincular otras entidades para aportes de estímulos adicionales. Hacer seguimiento y participar activamente del proyecto. Comprometer a los docentes con el trabajo de MTIC a través del PC adquirido. Brindar apoyo y hacer seguimiento con los rectores. Consecución de aliados estratégicos en la región. Retos Entregar los equipos con software educativo. Programa sea extendido a los Gerentes y Funcionarios. Reunión para buscar apoyo de los gobernadores y alcaldes. Publicación de la información en Comgente. Validar la utilización de recursos de SGP y/o otra fuente de financiación. MAESTROS SIGLO XXI

6 Ministerio de Educación Nacional República de Colombia AULAS MÓVILES Hallazgos Que institciones de las preseleccionadas se les pueda ofrecer conectividad terrestre para la solución a internet. la cadena de valor con los diferentes aliados en infraestructura, proveedores de equipos, frabicantes, acompañamiento pedagógico para se puede integrar y entregar la solución. Rol del Gerente: Pendiente contra las instituciones de todos procesos de entrega y puesta a punto de las soluciones. Es el canal oficial entre el Ministerio de Educación Nacional y las Instituciones Retos Hacer seguimiento a las soluciones entregadas. En caso de querer replicar el concepto establecer los contactos con el Ministerio de Educación de Educación. El Gerente de nuevas Tecnologías es la persona a la que inicialmente pueden dirigirse para manisfestar el interés en replicar y esta a su vez maniefista al Ministerio.


Descargar ppt "Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google