La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODERNISMO Y 98 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Grupo de jóvenes artistas que se rebelan contra el arte que había reflejado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODERNISMO Y 98 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Grupo de jóvenes artistas que se rebelan contra el arte que había reflejado."— Transcripción de la presentación:

1 MODERNISMO Y 98 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO

2 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Grupo de jóvenes artistas que se rebelan contra el arte que había reflejado el Realismo y el Naturalismo. Nuevos intelectuales y artistas buscan otros caminos en una actitud de rebeldía de clara raíz romántica: -Exaltación del irracionalismo. -Preferencia por formas de vida antisocial: la vida bohemia, las drogas, el alcohol... -Defensa de la creación artística como una actividad despreocupada y sin sentido utilitario que persigue la belleza en sí misma.

3 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Surgen, por tanto, una serie de movimientos artísticos que conectan con esta actitud de rechazo: Surgen, por tanto, una serie de movimientos artísticos que conectan con esta actitud de rechazo: - El Prerrafaelismo: buscan en la pintura italiana una belleza ingenua así como ponen de moda el estilo neogótico en arquitectura o tópicos medievales. - El Prerrafaelismo: buscan en la pintura italiana una belleza ingenua así como ponen de moda el estilo neogótico en arquitectura o tópicos medievales. - El Parnasianismo: frente al sentimentalismo romántico, este movimiento selecciona y describe obras de arte, objetos, personajes o escenas históricas... por su belleza externa sin entrar en la intimidad. - El Parnasianismo: frente al sentimentalismo romántico, este movimiento selecciona y describe obras de arte, objetos, personajes o escenas históricas... por su belleza externa sin entrar en la intimidad.

4 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. - El Decadentismo: exalta lo que hay en la sociedad de perverso e irracional de manera que el artista adopta una aristocrática actitud de desdén al mismo tiempo que bucea en los placeres socialmente prohibidos. - El Simbolismo: se trata de la corriente literaria más importante. Su precursor fue el poeta francés Charles Baudelaire. - El Impresionismo: se trata de una técnica pictórica. No ofrece un retrato completo y detallado, presenta elementos inconexos. Lo va describiendo a lo largo de la obra - El Decadentismo: exalta lo que hay en la sociedad de perverso e irracional de manera que el artista adopta una aristocrática actitud de desdén al mismo tiempo que bucea en los placeres socialmente prohibidos. - El Simbolismo: se trata de la corriente literaria más importante. Su precursor fue el poeta francés Charles Baudelaire. - El Impresionismo: se trata de una técnica pictórica. No ofrece un retrato completo y detallado, presenta elementos inconexos. Lo va describiendo a lo largo de la obra

5 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. IMÁGENES.


Descargar ppt "MODERNISMO Y 98 CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. CLIMA ARTÍSTICO DE FIN DE SIGLO. Grupo de jóvenes artistas que se rebelan contra el arte que había reflejado."

Presentaciones similares


Anuncios Google