La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL LABORAL DENTRO DEL MUNDO EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL LABORAL DENTRO DEL MUNDO EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL LABORAL DENTRO DEL MUNDO EMPRESARIAL
Planteamiento de la Situación Problemática Enunciado del Problema Objetivos (General – Específicos) Justificación A quiénes va dirigido Conclusión

2 C o n t e n i d o Planteamiento de la Situación Problemática
Enunciado del Problema Objetivos (General – Específicos) Justificación A quiénes va dirigido Conclusión

3 Planteamiento de la Situación Problemática
Existe en la actualidad insatisfacción laboral, empleador-empleado, en nuestro medio se vive el desconocimiento “emocional laboral”, herramienta importante en nuestro tiempo ya que nos encontramos en un entorno cambiante-globalizado, el cual crea emociones intensas que muchas de ellas se desencadenan de manera no positiva (ira, resentimientos, etc..) entre el personal de una Compañía y esto no es favorable para una buena imagen y rendimiento laboral de la misma Ir al Inicio

4 Enunciado del Problema
Nos encontramos en un mundo cambiante, en un país globalizado, lo que produce una serie de emociones-pensamientos estresantes-conflictivos, tanto laborales y personales, los cuales dan como resultado insatisfacción en la calidad del rendimiento laboral, y esto se da como la caída de un juego de Domino, afecta al jefe inmediato, posteriormente al gerente y luego máximas autoridades. Síntoma que muchas veces no es tratado o no se entiende cómo se fue creando, el por qué, y la mayoría de veces termina en despidos repentinos, aptitud que muchas veces no es la correcta. Ir al Inicio

5 Enunciado del Problema
Los malos jefes tratan a sus subordinados todos por iguales , y esto no debería ser. Permite I.E.L. desarrollar la capacidad de escoger las emociones idóneas para cada acción, manteniendo el equilibrio emocional; transmitir estados de ánimo para generar actitudes y respuestas positivas; aprender a evaluar el “costo emocional” de situaciones y acciones, forjando y manejando relaciones con clientes, proveedores, colegas, de una manera correcta-positiva para la imagen y desarrollo de la Compañía. Ir al Inicio

6 O b j e t i v o s G E N E R A L: Dar a conocer y concientizar la importancia del Desarrollo “Emocional Laboral”, en la búsqueda de una empresa con excelente “Ambiente Laboral”, logrando aptitudes positivas frente a situaciones de conflictos laborales-personales que inciden en la calidad de trabajo de nuestros empleados Ir al Inicio

7 O b j e t i v o s E S P E C Í F I C O S: - Informar al empleado sobre los beneficios de I.E.L (charlas, afiches, etc.) - Trabajar el síntoma con el empleado y jefe inmediato ( si el caso lo requiere) - Dar seguimiento al caso Ir al Inicio

8 J u s t i f i c a c i ó n Conscientes que para poder competir dentro de un medio globalizado, es importante hacer un enfoque al “Ente Humano-Empleado” ya que es el motor de la producción-imagen de nuestras empresas. Preocupada por el bajo nivel de desempeño, por la labor sin entusiamo, motivación y compromiso de nuchos empleados se ha creado una herramienta para aportar en mejorar esta aptitud negativa y así disminuir la rotación, calidad de trabajo y costo (egreso) que para la empresa representa, se trabajaría para un mismo objetivo: el de ganar-ganar. Ganamos como empresa y gana el empleado en mantener su trabajo. Ir al Inicio

9 C o n c l u s i ó n En el Ámbito Empresarial es imposible que el hombre se desligue de sus emociones, por lo cual se hace conveniente crear consciencia acerca del rol que cumplen en nuestro diario vivir. Este crear consciencia no debe limitarse sólo a aceptarlas sino que se puede obtener partido de él y diseñar métodos para sacar y aprovechar emociones en nuestras relaciones. Se crea la necesidad de herramientas que ayuden a fortalecer ese Yo, y emociones mal encaminadas, ya que necesitan que sean alineadas correctamente y así poder darle el espacio adecuado a cada sentimiento hecho impulso, los cuales son creados siempre por un estímulo positivo o negativo que recibimos en un medio cambiante y estresante. Ir al Inicio


Descargar ppt "PROCESO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL LABORAL DENTRO DEL MUNDO EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google