La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Poder de la Sonrisa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Poder de la Sonrisa."— Transcripción de la presentación:

1 El Poder de la Sonrisa

2 PROBLEMAS DE FLUJO DE RED
Programación Lineal

3 FLUJO DE RED Se puede utilizar para resolver de manera óptima problemas de transporte, es decir de distribución de bienes al menor costo posible. El Balanceo consiste en que las cantidades ofertadas (origen) deben ser iguales a las cantidades demandadas de todos los destinos.

4 Pasos para la Técnica de Transporte
Como encontrar la solución optima en los costos de distribución, se deben seguir los siguientes pasos: Determinar la Solución Factible básica de inicio. Determinar una variable no básica (mientras que no se satisfaga la condición de optimidad). Determinar una variable que sale (usando condición de factibilidad).

5 Método de Solución para Obtener una Solución Factible Básica de Inicio
Método de la Esquina Nor-Oeste: su principio consiste en asignar la cantidad máxima permitida a la variable ubicada en la esquina nor-oeste de nuestra tabla. Método de Costo Mínimo: consiste en asignar la cantidad máxima permitida por la oferta y la demanda a la variable que tenga el costo unitario mas pequeño de nuestra tabla. Método de Aproximación de Vogel (MAV): es el método que generalmente proporciona una mejor solución con relación a los métodos mencionados, aunque su aplicación es más laboriosa.

6 Método de Optimización
Método de Banquillo (Stepping Stone o Multiplicadores de Lagrange): es un método que se utiliza para verificar si la solución actual puede mejorarse, examinando las variables no básicas definidas en los modelos anteriores. Solución Numérica de Houthakker Método de Wagener

7 Método de Esquina Nor-Oeste.
Es un algoritmo heurístico capaz de solucionar problemas de transporte o distribución mediante la consecución de una solución básica inicial que satisfaga todas las restricciones existentes sin que esto implique que se alcance el costo óptimo total.  Este método tiene como ventaja frente a sus similares la rapidez de su ejecución, y es utilizado con mayor frecuencia en ejercicios donde el número de fuentes y destinos sea muy elevado.

8 Método del Costo Mínimo
Costo Mínimo: es un algoritmo desarrollado con el objetivo de resolver problemas de transporte o distribución, arrojando mejores resultados que métodos como el de la esquina noroeste, dado que se enfoca en las rutas que presentan menores costos. El diagrama de flujo de este algoritmo es mucho más sencillo que los anteriores dado que se trata simplemente de la asignación de la mayor cantidad de unidades posibles (sujeta a las restricciones de oferta y/o demanda) a la celda menos costosa de toda la matriz hasta finalizar el método.  

9 Método de Banquillo Este método se utiliza para verificar si la solución actual puede mejorarse mediante el examen de las variables no básicas actuales (las que no tienen ningún valor asignado en la matriz de transporte), mejorando el valor de la función objetivo. Consiste en que para cada variable no básica, identifica un círculo cerrado que comienza y termina en la variable no básica designada.

10 Método de Esquina Nor-Oeste

11 Método de Costo Mínimo

12 Método de Aproximación de Vogel (MAV)

13 Método de Banquillo por referencia de MAV

14 Ejemplo en youtube: http://www. caliper

15 MUY AGRADECIDAS POR SU ATENCIÓN
ATENTAMENTEE, GRUPO #2


Descargar ppt "El Poder de la Sonrisa."

Presentaciones similares


Anuncios Google