La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Emmanuel García García Materia: Inv. Operaciones unidad 3 Fecha de entrega: 12/10/11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Emmanuel García García Materia: Inv. Operaciones unidad 3 Fecha de entrega: 12/10/11."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Emmanuel García García Materia: Inv. Operaciones unidad 3 Fecha de entrega: 12/10/11

2

3 Análisis de redes Problema de transporte Método de la esquina noreste Problema del camino mas corto Procedimiento de optimización El análisis de redes es el área encargada de analizar las redes mediante la teoría de redes (conocida más genéricamente como teoría de grafos). Las redes pueden ser de diversos tipos: social, transporte, eléctrica, biológica, internet, información, epidemiología, etc. Un problema particular que se resuelve con los procedimientos de la programación lineal es la situación conocida como problema del transporte o problema de la distribución de mercancías. Se trata de encontrar los caminos para trasladar mercancía, desde varias plantas (orígenes) a diferentes centros de almacenamiento (destinos), de manera que se minimice el costo del transporte. Existe una enorme variedad de actividades en el mundo cotidiano que pueden ser útilmente descritas como sistemas, desde sistemas físicos tales como una planta industrial hasta entidades teóricas tales como los modelos económicos. Entonces se deben encontrar valores para esas variables, que maximicen la ganancia o beneficio del sistema, o bien minimicen los gastos o pérdidas. Se asume que las variables dependen de ciertos factores. Es el problema que consiste en encontrar un camino entre dos vértices (o nodos) de tal manera que la suma de los pesos de las aristas que lo constituyen es mínima. Un ejemplo es encontrar el camino más rápido para ir de una ciudad a otra en un mapa. En este caso, los vértices representan las ciudades, y las aristas las carreteras que las unen, cuya ponderación viene dada por el tiempo que se emplea en atravesarlas.

4 Problema del árbol expandido mínimo Problema de flujo máximo Ruta critica ( PERT-CPM) Tenemos el conocido problema de flujo máximo o maximal: ¿cuál es la tasa mayor a la cual el material puede ser transportado de la fuente al sumidero sin violar ninguna restricción de capacidad? En otras palabras, el problema consiste en determinar la máxima capacidad de flujo que puede ingresar a través de la fuente y salir por el nodo de destino. El procedimiento para obtener el flujo máximo de una red, consiste en seleccionar repetidas veces cualquier trayectoria de la fuente al destino y asignar el flujo máximo posible en esa trayectoria. El PERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM expone la "ruta crítica" de un proyecto. Estas son las actividades que limitan la duración del proyecto. En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto. Árbol: Es un grafo en el que existe un único nodo desde el que se puede acceder a todos los demás y cada nodo tiene un único predecesor, excepto el primero, que no tiene ninguno. También podemos definir un árbol como: Un grafo conexo y sin ciclos.Un grafo sin ciclos y con n-1 aristas, siendo n el número de vértices. Grado de un nodo en un árbol es el número de subárboles de aquel nodo (en el ejemplo, el grado de v1 es 2 y de v2 1). Denominamos hojas en un árbol a los nodos finales (v3, v5 y v6). Un árbol de máximo alcance es aquel que obtenemos en un grafo conexo y sin ciclos. Árbol de mínima expansión: Árbol de máximo alcance cuyo valor es mínimo, es decir, la suma de sus aristas es mínima.


Descargar ppt "Alumno: Emmanuel García García Materia: Inv. Operaciones unidad 3 Fecha de entrega: 12/10/11."

Presentaciones similares


Anuncios Google