La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA NOMBRE: Mayra Isabel Zurita Rivera NUMERO DE CONTROL: 10300336 MATERIA: Investigación De Operaciones CATEDRATICO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA NOMBRE: Mayra Isabel Zurita Rivera NUMERO DE CONTROL: 10300336 MATERIA: Investigación De Operaciones CATEDRATICO:"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA NOMBRE: Mayra Isabel Zurita Rivera NUMERO DE CONTROL: MATERIA: Investigación De Operaciones CATEDRATICO: Zinath Javier Gerónimo

2 ANALISIS DE REDES El modelo de transporte busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Los datos del modelo son: en cada destino. 2. El costo de transporte unitario de la mercancía a cada destino. El esquema siguiente representa el modelo de transporte como una red con m fuentes y n destinos. Este método comienza asignando la cantidad máxima permisible para la oferta y la demanda a la variable X 11 (la que está en la esquina noroeste de la tabla). Ejemplo: Una compañía tiene 3 almacenes con 15, 25 y 5 artículos disponibles respectivamente. Con estos productos disponibles desea satisfacer la demanda de 4 clientes que requieren 5, 15, 15 y 10 unidades respectivamente. Los costos asociados con el envío de mercancía del almacén al cliente por unidad se dan en la siguiente tabla. En la evaluación de las celdas vacías para un posible mejoramiento, una ruta cerrada (ciclo) es seleccionada. La ruta tiene movimientos horizontales y verticales, considerando que las celdas asignadas y no asignadas pueden ser brincadas en el movimiento para localizar una celda adecuada En la, Teoría de grafos el problema de los caminos más cortos es el problema que consiste en encontrar un camino entre dos vértices (o nodos) de tal manera que la suma de los pesos de las aristas que lo constituyen es mínima.. En este caso, los vértices representan las ciudades, y las aristas las carreteras que las unen, cuya ponderación viene dada por el tiempo que se emplea en atravesarlas. Este problema surge cuando todos los nodos de una red deben conectar entre ellos, sin formar un loop. El árbol de expansión mínima es apropiado para problemas en los cuales la redundancia es expansiva, o el flujo a lo largo de los arcos se considera instantáneo. Se considera el problema de trasladar una cierta mercancía desde un punto específico, llamado fuente a un punto de destino, denominado sumidero. Para ello se considera un grafo dirigido G = (V,A), en el que se consideran dos nodos o vértices: El Método CPM (Critical Path Method), fue desarrollado en 1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones para las firmas Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización los costos mediante la planeación y programación adecuadas de las actividades componentes del proyecto. entre PERT y CPM es la manera en que se realizan los estimados de tiempo. E1 PERT supone que el tiempo para realizar cada una de las actividades es una variable aleatoria descrita por una distribución de probabilidad 3.1 PROBLEMA DE TRANSPORTE MÉTODO DE LA ESQUINA NOROESTE PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACIÓN. 322.PROBLEMA DEL CAMINO MAS CORTO. 3.3 PROBLEMA DEL ÁRBOL EXPANDIDO MÍNIMO. 3.4 PROBLEMA DE FLUJO MÁXIMO. 3.5 RUTA CRITICA ( PERT- CPM ). cuando todos los nodos de una red deben conectar entre ellos, sin formar un loop..


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA NOMBRE: Mayra Isabel Zurita Rivera NUMERO DE CONTROL: 10300336 MATERIA: Investigación De Operaciones CATEDRATICO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google