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Conceptos Básicos FOTOGRAMA: Es un espacio en el que podemos poner gráficos, imágenes, símbolos, etc. FOTOGRAMA CLAVE: Es un fotograma en el que se definen.

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1 Conceptos Básicos FOTOGRAMA: Es un espacio en el que podemos poner gráficos, imágenes, símbolos, etc. FOTOGRAMA CLAVE: Es un fotograma en el que se definen cambios en la animación. Los fotogramas claves con contenido se representan mediante un círculo relleno, mientras que los vacíos se representan mediante un círculo vacío. INTERPOLACIÓN: Se definen fotogramas claves en puntos significativos de la animación y Flash crea el contenido de los fotogramas intermedios. Flash muestra los fotogramas interpolados en azul claro (Interpolación de Movimiento) o verde claro (Interpolación de Formas) con una flecha entre los fotogramas claves. CAPAS: son como los acetatos transparentes que se apilan en un retroproyector. Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos.

2 Interpolación y Guías de Movimiento En la interpolación de movimiento, se definen propiedades tales como la posición, el tamaño y la rotación de una instancia, un grupo o un bloque de texto en un instante específico, y después estas propiedades se pueden cambiar en otro momento. Las capas de guía de movimiento permiten dibujar trazados a lo largo de los cuales se animan instancias, grupos y bloques de texto interpolados. Puede vincular varias capas a una capa de guías de movimiento para hacer que varios objetos sigan el mismo trazado. Al vincular una capa normal a una capa de guías de movimiento se convierte en un tipo de capa con guía.

3 PASOS 1. En la capa insertamos un óvalo relleno sin contorno. 2. Hacemos click derecho en el fotograma 1 y elegimos Crear Interpolación de Movimiento. 3. Hacemos click derecho en el fotograma 20 y elegimos Insertar Fotograma Clave (más rápido con la tecla F6). 4. En el fotograma 20, movemos el óvalo en otra posición. 5. CONTROL+ENTER, para ver la animáción y crear el archivo.swf En este punto el óvalo se ha movido de un lugar a otro. 6. Cerramos la ventana y hacemos click derecho sobre la capa (Objeto) y seleccionamos Añadir guía de movimiento. 7. Creada la nueva capa, dibujamos en ella la ruta que el óvalo recorrerá. NOTA: El centro del óvalo debe coincidir con la línea guía, en caso contrario no funcionará. 8. CONTROL+ENTER, para ver la animación.

4 Máscara Para obtener el efecto de foco y de transiciones, puede utilizar una capa de máscara para crear un agujero a través del cual se puedan ver las capas situadas por debajo. Un elemento de máscara puede ser una forma rellena, un bloque de texto, una instancia de un símbolo de gráfico o un clip de película. PASOS 1. Insertamos un texto cualquiera en el fotograma 1. 2. En el fotograma 20 hacemos click derecho y seleccionamos Insertar fotograma clave (más rápido con la tecla F5. 3. Añadimos una nueva capa donde dibujaremos un óvalo relleno sin contorno al inicio del texto en el fotograma 1. 4. Hacemos click derecho en el fotograma 1 y elegimos Crear Interpolación de Movimiento. 5. Hacemos click derecho en el fotograma 20 y elegimos Insertar Fotograma Clave (más rápido con la tecla F6). 6. En el fotograma 20, movemos el óvalo al final del texto. 7. Por último hacemos click derecho sobre la capa donde dibujamos el óvalo y elegimos Máscara 8. CONTROL+ENTER, para ver la animación. Interpolación de Formas En la interpolación de formas, se dibuja una forma en un instante específico y después se modifica o se dibuja otra forma en otro instante. Flash interpola los valores o formas de los fotogramas intermedios para crear la animación. PASOS 1. En una capa insertamos texto en el fotograma 1 (MACROMEDIA FLASH). 2. Seleccionamos el texto y presionamos 2 veces CONTROL+B. 3. Seleccionamos el fotograma 1 y en la pestaña Propiedades desplegamos el combo de Animar y seleccionamos Forma. 4.Selecionamos el fotograma 20 y presionamos F6 para crear un Fotograma clave. 5. En el fotograma 20 borramos el texto (MACROMEDIA FLASH) e insertamos un nuevo texto. 6. Seleccionamos el nuevo texto y presionamos 2 veces CONTROL+B. 7. CONTROL+ENTER, para ver la animación.


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