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Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet

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Presentación del tema: "Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
Master en TIG, UAH,

2 Introducción La cartografía interactiva y animada se compone de:
Textos Gráficos (geometrías) Capas (para la organización de los temas u otra información) Simbología Interactividad Movimiento

3 Pasos principales Planificación y diseño Elementos:
Gráficos vectoriales (menor espacio de almacenamiento) Textos Información temática, capas de animaciones, acciones y etiquetas Simbología Acciones

4 El entorno Flash (cs4) Formato interfaz Barra de comandos
Escena / símbolo Biblioteca Y propiedades Espacio de trabajo / escenario Herramientas Capas Línea de tiempo

5 Escenario Compuesto por los elementos que componen la película
Área donde se representa el contenido de lo que se va a publicar El contenido se crea con el panel de herramientas o importando imágenes o vídeo

6 Línea de tiempo Organiza y controla el contenido del documento por medio de capas y fotogramas Cabeza lectora (señala en el escenario el fotograma actual)

7 Fotograma Es un instante en la película (equivalente a un “frame”)
Fotograma clave: usados para realizar un cambio en la película. Usados cuando hay interpolación de movimiento o interpolación de forma. Al insertar un fotograma clave, el contenido del fotograma anterior es traído a este nuevo punto de la película

8 Fotogramas

9 Capas Cada animación distinta irá en su propia capa
Todas las capas comparten la misma línea de tiempo (Añadir/borrar/renombrar/meter en carpetas…)

10 Propiedades Permite ver y cambiar los atributos de un objeto seleccionado o del documento

11 Biblioteca Almacena los símbolos
Edición de símbolos: dibujados (+ conversión a símbolo) o importados (a biblioteca)

12 Objetos de Flash Todo aquello que se dibuja o importa en Flash
Con borde y relleno Pueden convertirse en símbolos

13 Símbolos Cada símbolo tiene su propia línea de tiempos
Se comportan como pequeñas películas dentro de la película principal Cuando un objeto es convertido en símbolo, pasa a formar parte de la biblioteca

14 Símbolos - tipos Gráficos (objeto básico de Flash): empleados para animaciones por interpolación de movimiento Botones (para presionar): aportan la interacción a la película. Tienen su propia línea de tiempos con solo 4 fotogramas (reposo, sobre, presionado y zona activa) Clip de película: animación autónoma. Además permite interpolaciones de movimiento y emular la interacción de los botones

15 Acciones Acción en la capa: afecta a la película
Acciones sobre los objetos; (sobre BOTÓN)

16 Documentos y entorno …misma lógica que illustrator Configuración
Reglas Cuadrícula Guías Zoom… …misma lógica que illustrator

17 Técnicas de dibujo y escritura de textos
Excepto… primitivos, trazos y rellenos independientes o unidos …misma lógica que illustrator

18 Transformar objetos …misma lógica que illustrator Tamaño Rotación
Efectos… …misma lógica que illustrator

19 Importar objetos Desde Illustrator Importar a biblioteca

20 Animaciones Tres tipos: Fotograma a fotograma Interpolación de forma
Interpolación de movimiento

21 Videos tutoriales en Adobe

22 Ejercicio 1 Acciones “play” y “stop” en botones (tutoriales de Ssaipriya)

23 Pasos principales (1) Dibujo de objeto (bola) y conversión a símbolo gráfico Inserción de interpolación de movimiento en frame 1 Inserción de fotograma clave en frame 30 Arrastre del símbolo hasta nueva posición Probar película Crear nueva capa

24 Pasos principales (2) Añadir objeto (para botón) en la nueva capa
Convertir objeto a símbolo botón Copiar y pegar 2 veces Añadir textos “play”, “pause” y “stop” Seleccionar botón “play” y darle acción “play”: on (release) { play(); }

25 Pasos principales (3) Seleccionar botón “pause” y darle la acción “stop” on (release) { stop(); } Seleccionar botón “stop” y darle la acción “ir al principio” y “stop” gotoAndStop(1);

26 Pasos principales (4) Probar película
Exportar a película flash (.swf) para publicar en web


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