La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo. DOCENTE DE LA SIGNATURA: BIÓLOGO RENÉ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. DOCENTE DE LA SIGNATURA: BIÓLOGO RENÉ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ. TEMA: SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN TEMA: SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN ALUMNA: MARÍA GISELA SUSANO GUADALUPE ALUMNA: MARÍA GISELA SUSANO GUADALUPE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN: BIOLOGÍA. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN: BIOLOGÍA. SEMESTRE:5° SEMESTRE:5° GRUPO: “B” GRUPO: “B”

2 Sistemas de clasificación

3 NOMENCLATURA BOTÁNICA. PRINCIPIOS DE TAXONOMÍA. NOMENCLATURA BOTÁNICA. PRINCIPIOS DE TAXONOMÍA. Categorías taxonómicas Categorías supraespecíficas Categorías infraespecíficas 2. subdivisión 5. familia. 3. clase 1. División 6. subfamilia 7.. tribu 8.género 4. orden 1. subespecie 2. clon 3. forma 9. especie.

4 NOMENCLATURA reglas Nombre latino o latinizado Nombre científico género Epíteto especifico

5 Métodos para identificar plantas vasculares.

6 IDENTIFICACIÓN Reconocimiento de un/os individuo/os que sea/n similar/res a otro elemento conocido. Esquema de clasificación ( distingue grupos de plantas y se les aplica un nombre)

7 Orden de los pasos para identificar: 1._ conocimiento de métodos taxonómicos, morfología y terminología botánica. 2._ Conocimiento de otros recursos como un herbario y claves. 3._ experiencia en la identificación de plantas.

8

9 8_remover el perianto y los estambres 7._ cuente el numero de pistilos, estilos y estigmas del gineceo 12._ observe tipo de fruto. 9._Selección de otro flor y haga otro corte en sección longitudinal de toda la flor por el centro. 10.- si hay indumento, anote la distribución y su tipo. 11.- determine tipo de inflorescencia


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTECA BAJA A. C. por la formación del nuevo maestro para la creación del hombre nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google