La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven el capullo, son las piezas más externas. A continuación se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven el capullo, son las piezas más externas. A continuación se."— Transcripción de la presentación:

1 La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven el capullo, son las piezas más externas. A continuación se encuentran los pétalos, que atraen a los polinizadores, tanto por el color como por el olor segregado por ciertas glándulas. Más hacia el interior hay uno o dos círculos de estambres productores de polen, que son los órganos de reproducción masculinos. Los pistilos, formados por estigma, estilo, ovario y óvulo, son las piezas más internas. El carpelo recibe el grano de polen y, si se produce fecundación, forma el fruto.

2 La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan. plantasespermatofitassemillas reproducción sexual

3

4 El pétalo es un antófilo que forma parte de la corola de una flor. Es la parte interior del perianto, el cual comprende las partes estériles de una flor. En una flor "típica" los pétalos son llamativos y coloreados, y rodean las partes reproductivas. El número de pétalos en una flor es indicativo de la clasificación de la planta: dicotiledóneas, que típicamente tienen cuatro o cinco pétalos; y monocotiledóneas, que tienen tres o algún múltiplo de tres pétalos. La función principal de los pétalos o la corola es la de atraer a los polinizadores.antófilo corolaflor perianto dicotiledóneasmonocotiledóneaspolinizadores

5 Se llama estigma a la parte del gineceo que recibe el polen durante la polinización.gineceopolenpolinización Son regiones más o menos extensas de la superficie de los carpelos (las hojas femeninas de la flor), a menudo situadas en el extremo de un pedúnculo llamado estilo. Su superficie es generalmente papilosa, donde cada papila es una célula, y húmeda, dos rasgos que facilitan la adherencia del polen. Una vez en el estigma, el polen germina, abriéndose y dejando crecer desde él un tubo polínico a través del cual se desplazan el núcleo o núcleos que realizan la fecundación de los gametos femeninos. El tubo debe penetrar a través del tejido del estigma y del estilo.carpelos

6 Estambre :Órgano de la flor que porta los sacos polínicos, el conjunto forma el androceo, corresponde al microsporófilo.Parte de la flor que lleva los sacos polínicos en su extremo.Compuesto generalmente por filamento y antera.La parte masculina de la flor.Se compone de antera y filamento.

7 Pistilo: Es el órgano sexual femenino de la flor, tiene forma de botella y esta formado por el ovario,estilo y estigma, en él se produce el óvulo. Parte de la flor que recibe el polen. Equivalente a la totalidad del gineceo sincárpico (pistilo compuesto) o a un carpelo simple en un gineceo apocárpico (pistilo simple). Se compone de ovario, estilo y estigma.

8 la antera es la "bolsita" superior donde están encerrados los granos de polen

9 Estilo: prolongación del *ovario que termina en uno o más *estigmas.estigma

10 El ovario es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos a fecundar, constituyendo la parte inferior. El ovario está formado de una o más hojas modificadas que reciben el nombre de carpelos que representan los macrosporófilos, que podrán ser liberados.gineceo hojas carpelos


Descargar ppt "La flor está formada por hasta cuatro tipos de hojas modificadas. Los sépalos, que envuelven el capullo, son las piezas más externas. A continuación se."

Presentaciones similares


Anuncios Google