La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

o de Comunicación Visual?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "o de Comunicación Visual?"— Transcripción de la presentación:

1 o de Comunicación Visual?
¿Qué es Diseño Gráfico o de Comunicación Visual?

2

3

4

5

6

7

8 … se podría decir que el diseño gráfico,
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. … se podría decir que el diseño gráfico, visto como actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño gráfico es un objeto creado por esta actividad.

9 Etapas del proceso de diseño:
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Etapas del proceso de diseño: - Definición del problema - Determinación de objetivos - Concepción de la estrategia comunicacional - Visualización - Revisión de la producción Aspectos del diseño gráfico

10 1- Definición del problema
2- Determinación de objetivos 3- Concepción de la estrategia comunicacional 4- Visualización 5- Revisión de la producción

11

12 El ARTE y el DISEÑO TEMA 1:
Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. El ARTE y el DISEÑO

13 Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2)
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) Función (1) Estética (2) Práctico-utilitaria Creación (1) Lo autoexpresivo es lo más importante, o sea el emisor. Fijar claramente la identidad del autor. (2) Lo autoexpresivo se subordina al receptor que es quien debe decodificar al mensaje. No debe reflejarse la identidad del autor.

14

15

16

17

18

19

20

21

22 Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2)
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) Condicionamiento Histórico (1) Es más sensible a las influencias políticas, filosóficas y morales. (2) Es más sensibles a las influencias industriales, económicas y científico-técnicas. Estructura (1) Obras únicas. (2) Industrial, es seriado y masivo. Carácter (1) Puntual (2) Ubicuo

23 Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2)
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diferencias entre el ARTE (1) y el DISEÑO (2) Recepción (1) No necesita ser entendida para que funcione. En manifestaciones como el arte abstracto se necesita un receptor entendido. (2) El receptor tiene que decodificar el mensaje para que funcione. No se necesita un receptor preparado.

24

25

26

27

28

29

30

31 Tema No.1 Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Diseño de comunicación visual no es igual a artes visuales. - ambos son productos humanos, - ambos son productos culturales, - son productos con una fuerte carga estética, - ambos están sujetos a un condicionamiento histórico-social concreto. 2

32 Áreas del Diseño de Comunicación Visual.
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Áreas del Diseño de Comunicación Visual. - Diseño para información - Diseño para persuasión - Diseño para educación - Diseño para administración

33 Información, Redundancia y Ruido
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. Información, Redundancia y Ruido Información: Novedad. El nivel de información de un estímulo está entonces en relación inversa con su previsibilidad. Redundancia: Repetición de condiciones conocidas (alto grado de certidumbre). Funciones positivas con respecto a la información: a) insistencia y b) aclaración. Ruido: Toda distracción que se interpone entre la información y el receptor, e interfiere, distorsionando u ocultando el mensaje transmitido. - Información no pertinente. - Elemento obliterante.

34 BIBLIOGRAFÍA: Frascara, Jorge. Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
TEMA 1: Algunas definiciones acerca de la actividad de comunicar visualmente. Posibilidades y responsabilidades. BIBLIOGRAFÍA: Frascara, Jorge. Diseño Gráfico y Comunicación Visual.


Descargar ppt "o de Comunicación Visual?"

Presentaciones similares


Anuncios Google