La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Cindy Urbina. El papel que juega la comunicación en el tema descrito (educación, economía, política, etc.) 2. Las preocupaciones centrales respecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Cindy Urbina. El papel que juega la comunicación en el tema descrito (educación, economía, política, etc.) 2. Las preocupaciones centrales respecto."— Transcripción de la presentación:

1 Por Cindy Urbina

2 El papel que juega la comunicación en el tema descrito (educación, economía, política, etc.) 2. Las preocupaciones centrales respecto a cada tema 3. Lo que propone hacer respecto al tema (ya sea acciones concretas, o bien principios rectores) 4. La vigencia de los temores que manifiesta el Informe respecto de los temas, y en qué medida se han intentado contrarrestar esas preocupaciones en México

3 CULTURA: "todo lo que el hombre ha añadido a la naturaleza", todo lo que eleva al hombre por encima del animal, lo cual engloba to­dos los aspectos de la vida y todas las modalidades de comprensión. COMUNICACIÓN: es un componente esencial de todos los modos de vida y, por consiguiente, de todas las culturas.

4 Desempeña el papel de vector fundamental de la cultura. Los medios de comunicación son instrumentos culturales que sirven para promover o influir en las actitudes, para estimular, para fomentar la difusión de modelos de comportamiento y para provocar la integración social. Desempeñan (o deberían desempeñar) un papel esencial en la aplicación de las políticas culturales y en la democrati­zación de la cultura. Medios de comunicación= Acceso a la cultura. Aún existe un bloque cultural tradicional pero también un mundo moderno que expone millones de culturas más. Nuevas formas de distracción. Los medios de comunicación social tienen la inmensa responsabilidad de una influencia que puede ser buena o deplorable, ya que no se contentan con transmitir y divulgar la cultura sino que además escogen o crean su contenido.

5 Comunicación y culturas de masas se remontan al pasado= revolución industrial= producción y distribución en gran escala de un flujo incesante de mensajes y estímulos. la identidad cultural está amenazada por la influencia que ejercen ciertas culturas nacionales sobre otras, incluso cuando se trata de naciones herederas de culturas más ricas y más antiguas. Limitar influencias= NO a la dominación cultural Respeto mutuo en el intercambio de culturas, ¿cómo? Protegiendo y reforzando la cultura amenazada. La evolución cultural es ineludible. Se trata de saber qué elementos debe explotar para ser lo más fecunda posible.


Descargar ppt "Por Cindy Urbina. El papel que juega la comunicación en el tema descrito (educación, economía, política, etc.) 2. Las preocupaciones centrales respecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google