La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO

2 REFLEXION " Desde el momento en que Dios se encarnó en la humanidad; el amor de Dios y al hombre, y las cosas de Dios y las de los hombres ya no son separables" JOSE LUIS M. DESCALZO JOSE LUIS M. DESCALZO

3 ANTECEDENTES HISTORICOS La tecnología educativa a tenido a través de la historia diferentes referencias : La tecnología educativa a tenido a través de la historia diferentes referencias : - Saettler,1968 que remonta a los sofistas y pintura rupestre. - Gagne y Briggs (1976) enmarca históricamente la TE a partir de un numero crecientes de influencias. Lumsdaine (1964) agrupa las primeras influencias en tres líneas: Lumsdaine (1964) agrupa las primeras influencias en tres líneas: 1. La existencia del interés individual en las década de los 50, citando la investigación educativa militar, el desarrollo de aparato de autoenseñanza, los programas ramificados y aplicaciones de la computadora a la enseñanza. 2. La ciencia conductual y teoría del aprendizaje. 3. La tecnología representada por los modernos equipos de cine, televisión y video tape.

4 - Chadwick (1983). el concepto de TE comenzó a usarse - Colom (1986) dice que la TE se identifica con los medios en la II guerra mundial. Originalmente la TE nace ligada al uso educativo de los modernos medios audiovisuales Originalmente la TE nace ligada al uso educativo de los modernos medios audiovisuales

5 El análisis Experimental del comportamiento (Skinner) Teoría del Aprendizaje Teoría del Aprendizaje DISEÑO INSTRUCCIONAL PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE ENFOQUE DE SISTEMA ANALISIS DE LAS OPERACIONES DE CLASE

6 Teoría General de Sistema Teoría General de Sistema CHADWICK (1978) UNESCO COLOM (1986) DAVIES (1979) TE MODO SISTEMATICO CONCEBIR APLICAR EVALUAR EnseñanzaAprendizaje procesos Se entiende EVOLUCION TE esta dada por Medios Investigaciones Analisis Coordinación De variables de trajo Elementos Ciberneticos de procesos TE ES GENERAL dice Enfoque de sistemas

7 TERIA DE LA COMUNICACION por procesos que Traspasan informacion Ser humano al Psicologia Sociologìa Estimulo que recibe

8 ACTUALIDAD LA TECNOLOGIA EDUCATIVA PERMITE LA COEXISTENCIA EN LAS DIFERENTES TENDENCIAS Y EN LA PERSISTENCIA DE LAS FORMULACIONES DE LA COMUNICACIÓN Y LOS AVANCES PARA UN MEJOR DESARROLLO.

9 VISION SINTETICA Los aspectos relevantes en la TE son: El diseño de procesos educativos en orden de la consecución de objetivos determinados. El diseño de procesos educativos entendidos como procesos de comunicación. No se centra exclusivamente en el individuo. Realiza el diseño de procesos didácticos en base a una investigación evaluativa continuada Realiza diseño de procesos educativos a partir de las aportaciones. Realiza el diseño de procesos educativos con referencia a situaciones concretas.

10 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google