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Publicada porEduardo Moya San Segundo Modificado hace 8 años
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"FUENTES DE INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS"
NOMBRES Y APELLIDOS : Cecilia yenifer peralta atahua Carrera : ing. industrial Año : 2014
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FUENTES DE INFORMACIÓN
Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.) Las fuentes de información se dividen: Primarias, secundarias , electrónicas Las fuentes primarias contienen artículos o informes que exponen por primera vez descubrimientos científicos, observaciones originales o los resultados de la investigación experimental o de campo Son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original; mientras que el secundario lo retoma, de acuerdo con las funciones que desempeña en el campo del conocimiento Fuentes Electrónicas Son las fuentes que se adquieren a través del Internet. Se divide en: Revistas, Libros electrónicos, Internet.
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EL ARTICULO CIENTIFICO
REDACCIÓN CIENTÍFICA El propósito de la redacción científica, es comunicar eficazmente el resultado de una investigación. La redacción científica es precisa, clara y concisa EL ARTICULO CIENTIFICO Los artículos científicos publicados en revistas científicas, componen la literatura primaria de la ciencia. Los libros y los artículos de síntesis que resumen el conocimiento de un tema, componen la literatura secundaria.
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El artículo científico tiene seis secciones principales:
1. Resumen (Abstract)- resume el contenido del artículo 2. Introducción- provee un trasfondo del tema e informa el propósito del trabajo 3. Materiales y Métodos- explica cómo se hizo la investigación 4. Resultados- presenta los datos experimentales 5. Discusión- explica resultados y los compara con el conocimiento previo del tema 6. Literatura Citada- presenta fichas bibliográficas de artículos citados en el texto
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Principios de la Redacción científica
Precisión: Significa usar las palabras que comunican exactamente lo que quieres decir. Claridad:Significa que el texto se lee y se entiende rápidamente. Brevedad:Incluir solamente la información que es pertinente al contenido del artículo y comunicarla con el menor número posible de palabras.
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