Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Torregrosa Gutiérrez Modificado hace 8 años
1
Jornada de Profesionales 2012 ¿Cómo organizar un taller? Mg. Adela Castronovo
2
¿Qué entendemos por un taller? Un taller es un programa educacional corto e intensivo, para una cantidad relativamente pequeña de personas, en un área de conocimientos determinada que hace énfasis en la participación para la resolución de problemas.
3
Taller de promoción del libro y la lectura Implica realizar actividades vinculadas con el libro y otras formas de lectura
4
El taller puede ser EL LIBROLA LECTURA EN LA LIBRERÍA O BIBLIOTECA FUERA DE ESOS ÁMBITOS
5
AL HACER UN TALLER HAY QUE TENER EN CUENTA ¿Este taller va a movilizar, motivar, animar a la participación activa? ¿Qué tipo de resultados e indicadores se puede esperar que produzca el taller?
6
DESTINATARIOS ¿Quiénes? El taller se puede hacer: Con niños y jóvenes Con los mediadores, es decir con adultos que vinculan a los niños y jóvenes con el libro y la lectura
7
DESTINATARIOS ¿cuántos? El taller es una modalidad activa y participativa que necesita de un número pre-determinado de participantes que permita que todos puedan intervenir
8
¿Cuánto tiempo? El taller significa respecto al tiempo: - no debe ser demasiado extenso ni demasiado corto - debe estar planificado en cada una de sus partes: no puede quedar sin concluir
9
ALGUNOS CONSEJOS 1: Definir los objetivos para el taller 2: Averiguar quién va a ser la audiencia: qué saben, qué les interesa 3: Determinar el método de enseñanza y diseñar las actividades apropiadas
10
Otros Crear un ambiente relajado para aprender Fomentar la participación activa y permitir la resolución de problemas Brindar información relevante y práctica
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.