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INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES EL PARADIGMA DE LA WEB 2.0.

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1 INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES EL PARADIGMA DE LA WEB 2.0

2  ¿Qué es la Web 2.0?  Diferencias entre la Web 2.0 y la Web 1.0  Aplicaciones y ejemplos de la Web 2.0  Algunos datos de interés  Mitos y realidades de la Web 2.0  ¿Qué es el Marketing 2.0?  ¿Qué es el Marketing Viral?  Ejemplo de Marketing Viral  Reflexiones Contenido

3 El concepto de Web 2.0 comenzó en una tormenta de ideas entre O´really y Media Live International. La web 2.0 representa la evolución de las aplicaciones de tradicionales de la web, enfocadas al usuario final. Tiene una visión compartida para una web participativa donde todos aportan. Se basa en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como las llamadas redes sociales, los blogs, los wiki (sitios colaborativos que pueden ser editados por varios usuarios), las etiquetas. Todo ello fomenta la colaboración y el intercambio entre los usuarios. Web 2.0

4 Diferencias entre la Web 1.0 y la 2.0 WEB 1.0 LEER En Web 1.0, un pequeño número de escritores creaban páginas Web para un gran número de lectores. WEB 2.0 ESCRIBIR. Con el tiempo, más y más personas comenzaron a escribir contenido además de leerlo. Ya no estamos simplemente buscando las mismas viejas fuentes de información. Ahora estamos buscando un nuevo grupo de herramientas para agregar y remezclar nuevos contenido de maneras novedosas y útiles.

5 WEB 1.0 Navegar Consumir Megas de texto y fotos publicados Yo consumo pasivamente WEB 2.0 Conectar Colaborar Crear Compartir Gigas de audio y video compartido Nosotros participamos activamente Aprovechamiento de la Inteligencia Colectiva El software no debe estar limitado solo a los Pc´s Diferencias entre la Web 1.0 y la 2.0

6 Aplicaciones y Ejemplos de la Web 2.0 un ejemplo de Web con aplicaciones centradas en el usuario. Fácil de usar, atractivo y gratuito para el visitante. Cada día van surgiendo más y más aplicaciones que hacen que nuestras visitas a Internet constituyan múltiples mecanismos de comunicación e interacción Blog: pensados inicialmente como una bitácora de navegación, hoy ofrecen bajo la estructura cronológica de vida, un espacio para publicar información: datos, videos, voz. Es un espacio de comunicación personal. http://www.blogger.com/start http://home.services.spaces.live.com/ http://www.alianzo.com/ Wiki: palabra que en lengua hawaina significa rápido, es un tipo de aplicación que bajo la estructura de un procesador de texto en línea permite que cualquiera pueda escribir, publicar fotografías, videos, archivos o links. http://www.wikipedia.org www.wikipedia.org

7 Aplicaciones y Ejemplos de la Web 2.0 Flickr nombre de la compañía que innovó la manera de compartir imágenes en Internet. Espacio de almacenamiento gratuito. Permite subir fotos a la red sin necesidad de instalar ningún tipo de software a la computadora. ofrece algo que hasta hace poco era inimaginable para el usuario común. Colocar, compartir videos o imágenes animadas sin contar con grandes recursos tecnológicos. http://es.youtube.com/ es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas onlline. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. http://www.slideshare.net/ http://www.flickr.com www.flickr.com

8 Aplicaciones y Ejemplos de la Web 2.0 Marcadores sociales/ etiquetas Marcadores sociales/ etiquetas Categorización colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres Categorización colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres Tener favoritos on line Tener favoritos on line Ejemplos Ejemplos http://del.icio.us/ http://www.gennio.com/

9 Aplicaciones y Ejemplos de la Web 2.0 Redes Sociales: Comunidades participativas donde se establecen relaciones entre usuarios sobre la base de intereses comunes. Redes Sociales: Comunidades participativas donde se establecen relaciones entre usuarios sobre la base de intereses comunes. Redes Sociales Profesionales Redes Sociales Profesionales www.econozco.com www.neurona.com

10 Aplicaciones y Ejemplos de la Web 2.0 Mashup o remezcla: Una aplicación Web híbrida. Es un sitio Web que usa contenido de más de una fuente para crear un nuevo servicio. Mashup o remezcla: Una aplicación Web híbrida. Es un sitio Web que usa contenido de más de una fuente para crear un nuevo servicio.Ejemplos: Mapas http://www.bilbao.bi/ Mapas http://www.bilbao.bi/http://www.bilbao.bi/ Un Mashup musical corta muestras a menudo disparejas para crear nueva música digital. Uno de los más famosos Mash Ups musicales de tiempos recientes es el ahora prohibido album DJ Danger Mouse 'The Grey Album' - creado por la fusión del álbum blanco de The Beatles y el álbum negro de Jay-Z. Uno de los más famosos Mash Ups musicales de tiempos recientes es el ahora prohibido album DJ Danger Mouse 'The Grey Album' - creado por la fusión del álbum blanco de The Beatles y el álbum negro de Jay-Z.album DJ Danger Mouse 'The Grey Album'album DJ Danger Mouse 'The Grey Album' Un video Mash up en el cual video y audio de diferentes fuentes se fusionan en una nueva unión Mashed Up. Uno de los mejores videos Mash Ups de los últimos tiempos ha sido el Bush/Blair Gay Bar video. Un video Mash up en el cual video y audio de diferentes fuentes se fusionan en una nueva unión Mashed Up. Uno de los mejores videos Mash Ups de los últimos tiempos ha sido el Bush/Blair Gay Bar video.Bush/Blair Gay Bar videoBush/Blair Gay Bar video http://www.youtube.com/watch?v=nupdcGwIG-g http://www.youtube.com/watch?v=Orp9qCaj8Bw

11 ALGUNOS DATOS DE INTERES TU eres el personaje del año 2006 según la revista Time. Un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de Internet. TU eres el personaje del año 2006 según la revista Time. Un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de Internet. Google implementó su plan de venta de espacios publicitarios en Youtube, sitio por el que pagó 1.650 millones de dólares en 2006. El mecanismo consta de un nuevo tipo de anuncio insertado en los videos, que no resulta invasivo. Los anunciantes pagarán 20 dólares por cada mil veces que su anuncio haya sido visto Google implementó su plan de venta de espacios publicitarios en Youtube, sitio por el que pagó 1.650 millones de dólares en 2006. El mecanismo consta de un nuevo tipo de anuncio insertado en los videos, que no resulta invasivo. Los anunciantes pagarán 20 dólares por cada mil veces que su anuncio haya sido visto (Revista Producto, septiembre 2007).

12 ALGUNOS DATOS DE INTERES Venezuela es uno de los países en donde las tarifas para conectarse a Internet son más económicas. Así lo refleja un estudio aplicado en 31 ciudades del mundo que cita Datanálisis. En seis años la penetración de Internet aumentó 200%, ubicándose actualmente en 11,6%, con 3,1 millones de usuarios. Aún Venezuela está por debajo del promedio de penetración de Internet en América Latina, que se sitúa en 14% En Venezuela 65% de las personas que se conectan a Internet lo hacen desde cibercafés o centro de comunicaciones. El índice de penetración en niños alcanza 30%. Revista Producto Año 22, N° 272. “El país y sus marcas. Tomo IV”

13 Mitos y realidades de la Web 2.0 Mito #1. Empobrecimiento del lenguaje Realidad #1. Pueden fomentar el placer de leer Mito #1. Empobrecimiento del lenguaje Realidad #1. Pueden fomentar el placer de leer Mito #2. Participación del ciudadano Realidad #2. Bajo nivel de usuarios Mito #2. Participación del ciudadano Realidad #2. Bajo nivel de usuarios Mito #3. Millones de blogs, centenares de redes sociales. Realidad #3. Escasos contenidos en español en la Red Mito #3. Millones de blogs, centenares de redes sociales. Realidad #3. Escasos contenidos en español en la Red Mito #4. Democratización de la gestión cultural Realidad #4. Nuevas generaciones con nuevas mentalidades Mito #4. Democratización de la gestión cultural Realidad #4. Nuevas generaciones con nuevas mentalidades Mito # 5. Transformación del modelo de comunicación Realidad # 5. Las entidades culturales ignoran a los medios digitales Mito # 5. Transformación del modelo de comunicación Realidad # 5. Las entidades culturales ignoran a los medios digitales Mito # 6. Democratización del saber vs. “El culto de lo amateur” Realidad # 6. Excelencia y basura en Internet al igual que en la vida real Mito # 6. Democratización del saber vs. “El culto de lo amateur” Realidad # 6. Excelencia y basura en Internet al igual que en la vida real Celaya, Javier (2007) “Mitos y realidades de la Web 2.0”, disponible en www.dosdoce.com

14 Marketing 2.0 El Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la Web 2.0 al mundo del Marketing. Como tal, debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. El Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la Web 2.0 al mundo del Marketing. Como tal, debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. Para que una campaña sea considerada MK2.0 debe cumplir los siguientes requisitos: Para que una campaña sea considerada MK2.0 debe cumplir los siguientes requisitos: Debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la informaciónDebe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información Tanto el contenido que ofrecemos como el entorno deben tener interacción con el públicoTanto el contenido que ofrecemos como el entorno deben tener interacción con el público La campaña debe cumplir con el MANIFIESTO del MK2.0La campaña debe cumplir con el MANIFIESTO del MK2.0MANIFIESTO del MK2.0MANIFIESTO del MK2.0

15 Marketing viral El marketing viral y la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. El marketing viral y la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

16 Ejemplo de Marketing viral Alianzo ha desarrollado una metodología de generación de marketing viral en la que se utilizan las técnicas más avanzadas disponibles actualmente en Internet. Además de herramientas como blogs o redes sociales, Alianzo emplea juegos, que son una vía ideal para obtener datos de usuarios en procesos de captación y de fidelización, con fines como la segmentación de perfiles o la optimización de acciones de marketing. Entre las actividades que realizan se encuentran: Atraer links hacia una Web. Los creadores de contenido de la Red son los nuevos reyes de Internet. Ellos apoyan una Web poniéndole un enlace. Aprovechar las oportunidades de estos nuevos medios sociales es fundamental para crear un buen posicionamiento en la Red. Identificar los mejores medios sociales para cada campaña. Por una parte, los compiladores de noticias, como Digg, Menéame, Negóciame o Tecnomeme. Los sistemas para compartir etiquetas, como del.icio.us o Flickr. Finalmente, las redes sociales, en las que podemos encontrar verdaderos usuarios apasionados de nuestros productos y servicios. Vigilar lo que se dice de la marca. Desde en la Wikipedia hasta en los blogs. Se trata siempre de medios sociales en los que seguro que ya se está hablando de nuestra marca. Difícilmente podremos influir en estos diálogos si no somos capaces de identificarlos previamente. Generar juegos y webs que por sí mismas constituyan un centro de atención para los internautas. http://corp.alianzo.com/es/ http://corp.alianzo.com/es/http://corp.alianzo.com/es/

17 ¿Y cómo utiliza tu empresa la Web 2.0? ¿Sabías que se habla de un nuevo Paradigma?

18 ¿Qué nos espera? La Web 3.0 Inteligencia artificial

19 MUCHAS GRACIAS …


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