La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no."— Transcripción de la presentación:

1 Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

2 APLICACIONES QUE PERMITEN SURGIR A LA WEB 2.0 :
Sin dudas el mejor sitio Web con "aplicaciones centradas en el usuario". Fácil de usar, atractivo, en permanente innovación y gratuito.

3 PAGERANK: excelente buscador
*PAGERANK: excelente buscador. *GMAIL: por ofrecer un servicio de correo electronico con almacenamiento limitado. * GOOGLE EARTH: permite visitar a traves de la vision satelital, cualquier lugar del mundo. *GOOGLE DESKTOP: permite encontrar archivos extraviado del disco duro de la pc, instalar software gratutios, etc. *GOOGLE DOCS: permite editar documentos y planillas de calculo en linea, publicarlas o rreditarlas de forma compartida.

4 Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

5 5 Sitios donde puedo crear un blog:
Wordpress: Blogger Blogia Obolog Bitacoras

6 10 Recursos colaborativos para utilizar en un blog:
1.Gickr: Crea Gif animados en segundos. 2. PDSounds.org: Es una comunidad en la que sus usuarios donan gratuítamente sonidos grabados, del día a día, de la naturaleza, la ciudad, las tareas domésticas, etc… y ponen a tu disposición para que los descargues de su web en formato mp3.

7 3. VozMe y escucha este post : Este recurso te permite que los visitantes puedan escuchar los Post en lugar de leerlos, esta disponible el Español.  4. Blogarithm: Avisos automatizados por correo electrónico cada vez que tu blog se actualiza. 

8 5. Simplenote: Es una aplicación con la que podemos escribir fácilmente notas, pensamientos, listas, etc 6. Listhings: Es un panel de corcho virtual donde pegamos nuestros post-its (virtuales claro) y lo podemos usar como queramos.

9 7. : Sirve para grabar tu voz y a traves de tu ordenador poder subirla a internet para que la puedan escuchar en cualquier punto del mundo o subir un archivo mp3. 8. Del.icio.us: Combinado con rssfeedreader te permite mantener la lista de favoritos en tu blog y compartir tus hallazgos

10 9. Tagcloud: Es una nube de etiquetas que te permite que los visitantes visualicen de una forma atractiva (en "una nube") los contenidos de tu blog. 10.Rollyo : Haz tu propio buscador con materiales de tu blogs y otros sitios a tu elección.

11 Los wikis ofrecen la posibilidad de que cualquier visitante pueda modificar, ampliar o enriquecer los contenidos publicados.

12 Compañía que innovó la manera de compartir imágenes a través de Internet. Ofrece diferentes formas de visualizar y organizar las fotografías almacenadas, agregando comentarios, permitiendo verlas de manera continua.

13 Esta herramienta ofrece poder compartir videos o imágenes animadas Hace posible que subir un video a la Web sea tan fácil como adjuntar un archivo en un .

14 Es un "agregador de blogs" Es decir que ahora, en lugar de una extensa lista de links favoritos, podemos ver las últimas entradas de cada blog en nuestro propio sitio.


Descargar ppt "Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no."

Presentaciones similares


Anuncios Google