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Sistema E.R.P. v7.0 Gestión Comercial Administrativa & Contable

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Presentación del tema: "Sistema E.R.P. v7.0 Gestión Comercial Administrativa & Contable"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema E.R.P. v7.0 Gestión Comercial Administrativa & Contable
(Con Gestión De Proyectos)

2 Contenido Del Producto
Pagos Compras Ventas Stock E.R.P. Cobranzas Utilitarios Tesorería Sueldos Contabilidad

3 Módulo Utilitarios Permite administrar la seguridad de acceso al sistema a través de roles. Personalizar el modo de funcionamiento general del sistema a través de los parámetros de la aplicación. Crear todas y cada una de las transacciones que serán utilizadas en los restantes módulos del sistema y determinar su modo de funcionamiento. Configurar microcircuitos de Workflow, los cuales estarán compuestos por las transacciones antes mencionadas. Establecer puntos de control para cualquier operación realizada con cada transacción dentro de un circuito de Workflow en particular.

4 Módulo Stock Permite manejar distintos tipos de transacciones configurables por el usuario para registrar ingresos y egresos de stock, consumos internos, traslados entre depósitos, etc. Puede lograrse un agrupamiento de artículos según marca, rubro y subrubro. Permite la identificación de los artículos y embalajes por su código estándar o su código de barras. Soporta el manejo de lotes o partidas de stock. Pueden manejarse diferentes estados de la mercadería.

5 Módulo Stock Posibilita el manejo de embalajes independientes para la compra, venta y almacenaje de la mercadería, el cual se registra a nivel de lote, depósito, estado de la mercadería y tipo de embalaje utilizado. Maneja una ilimitada cantidad de listas de precios multimonetarias, con o sin I.V.A. Dichas listas pueden modificarse en forma puntual o global, y pueden asociarse a diferentes categorías de clientes. Se pueden controlar y analizar los costos de los artículos ofrecidos por los distintos proveedores.

6 Módulo Compras Permite manejar distintos tipos de transacciones configurables por el usuario para registrar todas aquellas operaciones típicas del circuito de compras de una empresa. El registro de proveedores incluye los datos comerciales, múltiples domicilios y medios de comunicación, datos de sus sucursales, varios códigos internos de categorización, datos de sus cuentas bancarias, exenciones impositivas, etc. Posee un potente motor impositivo, el cual permite configurar cada tipo de impuesto que el sistema deberá calcular.

7 Módulo Compras Las transacciones de compras registradas pueden manejar diferentes monedas, períodos devengados, centros de costo, centros de utilidades (negocios), centros de afectaciones (bienes de uso) y otras categorizaciones que permitirán un posterior análisis sumamente rico y riguroso. Pueden manejarse transacciones parametrizables de pago al contado o en cuenta corriente, que afecten o no al stock y costos de los artículos, permitiendo o no la entrada de nuevos ítems al inventario, la afectación de la cuenta corriente del tercero, la autorización automática o manual, etc.

8 Módulo Pagos Las órdenes de pago pueden ser a cuenta (anticipos) o por cancelación de “n” cantidad de transacciones diferentes, las cuales pueden ser saldadas total o parcialmente. El pago de las mismas puede ser por medio de efectivo (en cualquier moneda), cheques o documentos (propios o de terceros) o ínter depósitos. Existen dos formas de generar una orden de pago: En forma manual, seleccionando el tercero y marcando cada una de las deudas a cancelar y los créditos a utilizar. En forma automática, valiéndose de un Wizard para la generación masiva de múltiples órdenes de pago (para varios terceros) en un solo proceso.

9 Módulo Pagos El módulo incluye un proceso previo al pago, consistente en una preselección de deudas a liquidar, el cual permite seleccionar una serie de deudas y “marcarlas” como “a cancelar”. Dada la información que se registra a nivel de cada tercero, es posible la determinación automática de la forma de pago a cada proveedor. Además de poder imprimir los formularios correspondientes a las órdenes de pago generadas, los cheques emitidos y las retenciones calculadas, existe una abundante cantidad de informes que permiten controlar la cuenta de los proveedores, el seguimiento en el pago de las deudas, el saldo histórico de un proveedor, los pagos realizados, los impuestos calculados, pronósticos de pagos, etc.

10 Módulo Ventas Permite manejar distintos tipos de transacciones configurables por el usuario para registrar todas aquellas operaciones típicas del circuito de ventas de una empresa, sin importar su rubro en particular. La carga de clientes contempla los datos comerciales, múltiples domicilios y medios de comunicación, varios códigos internos de categorización, datos de sus sucursales, exenciones impositivas, etc. Pueden categorizarse los clientes, de forma tal de poder asignarle a cada agrupación un límite de crédito, un porcentaje de descuento global y otros atributos que facilitan la gestión de ventas.

11 Módulo Ventas Puede planificarse un esquema de descuentos incrementales en base a la familia de productos, al volumen de ventas y al cliente relacionado. Contempla la liquidación de comisiones por ventas con un esquema de comisiones por vendedor, categoría de cliente y familia de productos. Posee un motor impositivo capaz de manejar cualquier tipo de impuesto. Las transacciones de ventas, monetarias o no, permiten un funcionamiento parametrizable, ajuste de impresión, modalidad de numeración, etc.; permitiendo la generación de comprobantes en múltiples páginas, la captura de por su código de barras, el cálculo de múltiples descuentos por cada ítem, la generación automática de una transacción en base a otra (en forma total o parcial).

12 Módulo Cobranzas Los recibos pueden ser a cuenta (anticipos) o por cancelación de “n” cantidad de transacciones diferentes, las cuales pueden ser saldadas total o parcialmente. El cobro de las mismas puede ser por medio de efectivo (en cualquier moneda), valores de terceros (cheques o documentos de cualquier tipo), ínterdepósitos bancarios o tarjetas de crédito. Se ofrecen una importante cantidad de informes que permiten conocer el estado de cuenta de un cliente en forma histórica, realizar el seguimiento en el cobro de cualquier transacción, listar las cobranzas por cliente, fechas o zona geográfica, estadísticas de los plazos de cobro, etc.

13 Módulo Tesorería Este módulo permite registrar los diferentes tipos de cajas y cuentas bancarias con las que opere. Pueden registrarse todo tipo de transacciones de movimientos de caja y bancos. También pueden realizarse operaciones con valores propios o de terceros y cupones de tarjetas. Permite realizar diferentes tipos de cierres de caja. Pueden confeccionarse presupuestos financieros estimados en base a la previsión de cobros y pagos futuros. Entre los informes que brinda este módulo, puede contarse la conciliación bancaria, el Libro de Caja, el Libro Bancos, los valores en cartera, el historial de los movimientos de fondos, finanzas diarias y anuales.

14 Módulo Contable Permite manejar múltiples ejercicios contables en forma simultánea, divididos en “n” períodos. Posee una serie de fórmulas que permiten la generación automática de asientos por las operaciones de gestión. Maneja cuentas contables de múltiples niveles. Está preparado para soportar una contabilidad de costos. Soporta la administración de índices de ajuste por inflación. Los asientos pueden clasificarse en tipos predefinidos y a su vez crearse plantillas para facilitar la carga periódica de asientos similares. Cuenta con múltiples procesos de generación automática de asientos de cierre y apertura.

15 Módulo Sueldos Está diseñado para realizar la liquidación de sueldos y/o jornales, en períodos mensuales o quincenales, permitiendo liquidar en un mismo período el sueldo, las quincenas, S.A.C., vacaciones, despidos y renuncias, retroactivos, adelantos. Las liquidaciones se basan en el cálculo de conceptos, novedades mensuales y atributos variables asociados a los legajos, los cuales son mantenidos por el operador del sistema. Calcula en forma automática el S.A.C., las vacaciones, los aportes y contribuciones, las asignaciones familiares, horas extras, premios, ganancias, etc.

16 Módulo Sueldos Las novedades periódicas pueden ser registradas de diferentes formas, incluso a través de una interfase con un sistema de control horario. Permite administrar múltiples convenios, permitiendo a su vez dividir a los legajos en diferentes centros de costo o áreas. Imprime el Libro de Sueldos, los recibos de haberes, exporta la información al sistema SIJP y brinda una gran cantidad de reportes mensuales y anuales con la información obtenida de las liquidaciones realizadas.

17 Implementación Relevamiento detallado
Instalación del sistema (entorno de prueba) Personalización del E.R.P. Capacitación: A usuarios A técnicos Migración de datos Carga inicial Pruebas de integración Pasaje a producción

18 Sistema E.R.P. v7.0 Gestión Comercial Administrativa & Contable
(Fin de Presentación)


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