La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERIE V Inventarios S I S T E M A S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERIE V Inventarios S I S T E M A S."— Transcripción de la presentación:

1 SERIE V Inventarios S I S T E M A S

2 ALMACENES El sistema tiene la capacidad de manejar varios almacenes de una misma empresa, permitiendo obtener la información por almacén o en forma consolidada.

3 ARTICULOS Clave de 15 caracteres.
Clave alterna de 15 caracteres para el manejo del código de barras. Dos líneas para la descripción. Cinco precios con nombres modificables y un precio mínimo. Cuatro espacios libres para información definible por el usuario.

4 ARTICULOS Hasta 5 decimales en los precios.
Manejo de monedas extranjeras. Dos claves de impuesto para el manejo del IEPS. Consulta de artículos por descripción. Cambios de precios en base a un porcentaje del precio actual o del costo.

5 ARTICULOS Aparte el sistema cuenta con una opción para registrar artículos nuevos y actualizar precios desde un archivo secuencial.

6 Juegos de artículos Por medio de los juegos se pueden manejar varios artículos de manera conjunta bajo una misma clave. Hay dos tipos de juegos: Juegos integrados: ideal para el manejo de aquellos juegos que pasan por un proceso de integración o fabricación. Juegos sueltos: para el manejo de los juegos que se arman en el momento de la venta.

7 ENTRADAS y SALIDAS Compra Devolución de cliente Traspaso
Inventario físico Ajuste Saldo inicial Ensamble de juego Devolución de componente Contempla los conceptos de entrada al inventario más comunes como:

8 ENTRADAS y SALIDAS Venta Devolución a proveedor Traspaso
Inventario físico Ajuste Uso de componente Desensamble de juego Así como los conceptos de salida:

9 ENTRADAS y SALIDAS Y permite registrar cualquier otro concepto particular de la empresa, incluyendo sus características, es decir, si se registra o calcula el costo, si lleva folio automático, etc.

10 ENTRADAS y SALIDAS Opcionalmente se pueden registrar centros de costo e indicar a los conceptos que se desee, que registre a cual centro de costos afecta cada movimiento.

11 PERIODOS ABIERTOS El sistema permite registrar entradas y salidas de meses anteriores así como del siguiente año. Esta inmejorable facilidad no requiere de procedimientos especiales, con la fecha del movimiento basta para identificar el período a aplicar.

12 PERIODOS ABIERTOS No existen cierres mensuales, la eliminación de movimientos de los meses que se elijan es opcional. Se permite consultar e imprimir reportes de cualquier periodo; semanal, quincenal, mensual, trimestral, etc.

13 IMPORTACION Y EXPORTACION
El sistema permite importar y exportar movimientos de entrada y salida provenientes de otros sistemas (Inventarios, puntos de venta, etc.).

14 METODOS DE COSTEO Costo promedio
UEPS Ultimas Entradas Primeras Salidas PEPS Primeras Entradas Primeras Salidas Se puede seleccionar uno de los siguientes métodos para calcular el costo de los artículos:

15 METODOS DE COSTEO El sistema ofrece una opción para recalcular los costos de cualquier período la cual es muy útil cuando se registran entradas o salidas atrasadas o cuando se cambia el método de costeo.

16 METODOS DE COSTEO Independientemente del método de costeo seleccionado se cuenta con una opción que permite costear movimientos aún y cuando no se cuente con existencia.

17 POLIZAS CONTABLES El sistema puede opcionalmente crear las pólizas contables de las entradas y salidas de cada almacén ya sea en forma global o bien detalladas por línea de artículo. Estas pólizas pueden ser transferidas al sistema de Contabilidad MICROSIP.

18 REPORTES Y FORMAS Se ofrecen los siguientes reportes:
Existencia y valor del inventario Sugerencia de compras Requerimientos de componentes Rotación del inventario Acumulados de compras y ventas de varios períodos Margen de utilidad Mejores artículos Artículos inactivos Listas de precios Kárdex de los artículos Relaciones de conceptos Diarios de documentos Consumos por centro de costos Capas de costo

19 REPORTES Y FORMAS Además se pueden diseñar otros reportes así como formas tales como boletas para la toma de inventarios físicos, etiquetas de artículos, etc., de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa.

20 REPORTES Y FORMAS Los reportes diseñados por el usuario pueden ser exportados, es decir, copiados a un archivo de tal forma que puedan ser accesados por alguna herramienta de productividad, como una hoja de cálculo o algún lenguaje.

21 REPORTES Y FORMAS Se puede imprimir códigos de barras de cualquier dato del catálogo de artículos, pudiendo seleccionar el tipo de código (code 128, code 93, EAN-13, etc.) que mejor se adapte al dato que se desea codificar.


Descargar ppt "SERIE V Inventarios S I S T E M A S."

Presentaciones similares


Anuncios Google