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MELANIE KLEIN INTEGRANTES DEL EQUIPO:

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Presentación del tema: "MELANIE KLEIN INTEGRANTES DEL EQUIPO:"— Transcripción de la presentación:

1 MELANIE KLEIN INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Alba Cruz Abigail Cárdenas Perla Janeth Gaviña Flores Mirna Carolina Guerrero Ochoa Esperanza Montserrat López Sánchez Carmen Angélica Monrroy Moreno Vianney Rodríguez Alvarado Aarón Ricardo Sandoval Arredondo Carlos

2 Melanie Klein Nace el 30 de Marzo de 1882 en Viena.
Familia de origen judío. A partir de la muerte de su madre y tras iniciar un tratamiento psicológico con Ferenczi comienza su interés en las obras de Freud, es así como se inicia en el estudio del Psicoanálisis. Crea sus propias teorías orientadas al Psicoanálisis de los niños . Klein es acusada de apartarse de los principios básicos del Psicoanálisis Clásico. Se convierte en una de las grandes figuras del Psicoanálisis Contemporáneo. Muere el 22 de Septiembre de 1960.

3 Periodo 1919-1932, Los Primeros descubrimientos: La técnica del juego y el análisis de los niños.
1927 Klein presenta ante Brutish Psychi-Analytical Society su trabajo análisis de simposium infantil. 1955 Klein, puntualiza en su artículo “ la técnica psicoanalítica del juego: su historia y su significación”. Melanie Klein creía, que a para ese entonces, en la existencia del súper yo temprano.

4 Del súper yo terrorífico al superyó benevolente
Klein propuso que el superyó se forma al inicio del complejo de Edipo, es más cruel que el superyó tardío de Freud, y proviene de que se proyectan los impulsos sádicos del niño. El superyó existe desde el comienzo de la vida, formándose por la introyección de los objetos contradictorios, uno de cualidades protectoras y benevolentes (objeto parcial idealizado) y otro de características punitivas (objeto parcial persecutorio).

5 Las primeras hipótesis Superyó temprano. Complejo de Edipo temprano
Las dos hipótesis mas importantes que Klein formulo en ese periodo son la existencia de un superyó temprano, que primero ubica entre los 2 y 3 años y luego hace retroceder hasta el comienzo de la vida psíquica. La idea del complejo de Edipo temprano, ubicado en los periodos pregenitales del desarrollo. Ideas teóricas en las que trabajó Klein Resalto que la agresividad posee un papel central tanto en el desarrollo psíquico temprano como a lo largo de la vida del sujeto. Freud y Abraham supusieron que la libido evoluciona a través de pasos progresivos a los que llamaron fases de organización libidinal. Los impulsos agresivos-pregenitales- se expresan, desde el comienzo de la vida, a través de fantasías inconscientes que están dirigidas hacia el cuerpo de la madre. En los tratamientos de niños neuróticos y psicóticos, Klein describe una gran variedad de fantasías inconscientes Diferencia de sexos desde que somos pequeños Figura combinada de los padres.

6 Consolidación de la Teoría Kleiniana
METAPSICOLOGIA Teoría de las Posiciones Teoría del desarrollo temprano. Relación Bebé-Madre. Trampa emocional que esta perspectiva “Expresión mental de los instintos”, se desarrolla por la interacción de los objetos internos. Hipótesis básicas Las pulsiones se mezclan y ordenan entorno a las relaciones Objeto-Fantasías/Angustias Teoría Interpersonal El elemento principal para entender el conflicto psíquico es la ansiedad. Impulsos de amor y odio, elementos definitorios del conflicto psíquico y origen de la ansiedad.

7 Teoría de las posiciones
Klein concibe la posición esquizo- paranoide como una estructura que organiza la vida mental en los tres meses de vida y que son constituida por: 1- Ansiedad persecutoria. La angustia principal que sienta el yo es la de ser atacado. 2- Relación de objeto parcial, con un pecho idealizado y otro persecutorio , que se perciben como objetos disociados y excluyentes. 3- El yo protege de la angustia persecutoria con mecanismos de defensa intensos y omnipotentes. Ellos son: la disociación, la identificación proyectiva, la introyeccion y la negacion.

8 Las defensas maniacas. Pueden recurrir a ellas cuando en la posición depresiva el yo debe enfrentar sentimientos de culpa y de perdida que le resultan agobiantes. Se basan por la triada de triunfo, control omnipotente y desprecio. Se presenta con normalidad en el desarrollo para enfrentar los sentimientos de perdida. La teoría de la envidia. Los efectos inconscientes de la envidia interfieren intensamente con los procesos de gratitud normalidad. La envidia los celos y la voracidad interfieren en la introyección del objeto bueno. Envidia: odio contra otra persona que posee una cualidad deseada; celos: desea poseer a la persona amada y eliminar al rival; voracidad: quiere extraer todo lo bueno que posee el objeto. Los impulsos envidiosos pueden ser elaborados y mitigados sin introyección del objeto bueno ha sido adecuada, lo que permite tolerar la culpa por el daño de los objetos y su reparación.

9 Consideraciones sobre la técnica
Su fin: Analizar conflictos y fantasías inconscientes, mediante una exploración sistemática de las transferencias. centrándose en las angustias del paciente, que exterioriza.

10 El nuevo modelo de la mente.
Basó su funcionamiento en los conceptos del mundo interno o mundo de los objetos internos y de fantasías inconscientes. Los factores decisivos para el desarrollo mental son las emociones humanas y las fantasías que las expresan, con sus dos grandes tendencias, el amor y el odio.

11 Fantasías inconscientes y la teoría de las posiciones
Estas fantasías son en relación a un objeto que no es real y buscan la satisfacción de una pulsión instintiva Los objetos: pueden ser el pecho de la madre, la acción de darle de comer o de descuidarlo o cualquier relación madre-hijo Posición esquizoparanoide: (0 – 5 meses) Relaciones con objeto parcial, ansiedad persecutoria, mecanismos de defensa como proyección, introyección y escisión. Posición Depresiva: (4 - 6meses) Relaciones objeto total, ansiedad depresiva, mecanismos de defensa como defensas maniacas y reparación

12 El punto de vista genético
La teoría pulsional y la agresión Instinto de muerte Amenaza dentro de uno. Debe ser proyectado Impulsos agresivo Agresión y amor elementos psíquicos, del funcionamiento mental y personal. La agresión en el bebé Insuficiente maduración. Desde el inicio de la vida hay una lucha entre amor y odio. El paciente adulto repite relaciones transferenciales de las experiencias que vivió con los primeros vínculos objétales. Pudiendo convertir en un patrón que seguirá a lo largo de su vida. Existen fantasías en el niño pequeño respecto a las relaciones de sus padres

13 Ansiedad Psicóticas y mecanismos primitivos.
Ansiedad semejante niños y pacientes en proceso La teoría contribuyo para decir que los psicóticos eran accesibles con el psicoanálisis manteniendo el tratamiento clásico Trasnferencia y contratransferencia Identificación proyectiva Status metapsicologico

14 El narcisismo en Klein. Criticas la teoría kleiniana Refutó la idea de narcisismo primario de Freud al no aceptar los procesos anobjetales. Desde el comienzo de la vida mental existen objetos internos. Hay identificación del yo con el objeto idealizado interno. La estructura narcisista es inestable ya que es producida por una disociación del yo. Pulsión de muerte innata Desarrollo biológico, anatómico y fisiológico Traslado al primer año edad Factores ambientales No ahí diferencias

15 Integrantes del equipo
Pamela, Mario, Uriel, Rafael, Alelí, Victor y Karen.


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