La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sesión 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sesión 4."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 4

2 PROPUESTA DE PLANEACIÓN DE INTERVENCIÓN DOCENTE EN UN PROYECTO DIDÁCTICO.
BLOQUE: V NOMBRE DEL PROYECTO: Describir por escrito con diferentes propósitos. AMBITO: Literatura

3 INICIO ETAPAS DESCRIPCIÓN
PROPÓSITO DEL PROYECTO: escribir un texto descriptivo utilizando el lenguaje adecuado para conseguir un propósito. TEMAS DE REFLEXIÓN Empleo adecuado de palabras para lograr un efecto y un estilo determinados. Función y tipo de lenguajes usados para describir. Uso de verbos, adverbios, adjetivos y frases preposicionales. MEDIOS Y RECURSOS: Textos que contengan descripciones de personas, novelas, cuentos, poemas, noticias, textos científicos etc. DEFINICIÓN DEL TEMA: En este proyecto, identificar, a partir del análisis de textos, las características de la descripción. Posteriormente elaborarás descripciones que difundirlas a través del periódico escolar DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDADES: Trabajo en equipo. Trabajo individual. Trabajo colectivo. ANTICIPACION DE DIFICULTADES: Se presentan y analizan textos con ejemplos de descripciones. Actividad: ” a buscar” Actividad: lectura breve de un texto sobre lo que es la descripción. CONOCIMIENTOS PREVIOS: Actividad: ” lo que conozco” Lluvia de ideas. Preguntas comentadas sobre el tema.

4 DESARROLLO CIERRE (DIFUSIÓN) EVALUACIÓN
Los alumnos participarán en un juego llamado “La venta en el mercado” en donde tendrán que describir detalladamente frutas y verduras con la finalidad de vender el mayor número de productos. Los alumnos elaborarán un dibujo de su persona y describirán sus características físicas por escrito. Los alumnos organizarán una exposición sobre tipos de plantas y animales del mundo en la que describan características físicas de las mismas. Los alumnos elaborarán un dibujo de la escuela y lo describirán por escrito. Los alumnos elegirán su libro favorito de la biblioteca del aula y redactarán un anuncio describiendo su contenido con el fin de interesar a sus compañeros y lo lean. Los alumnos jugarán a ser “Guía de turistas” dando un recorrido por la localidad describirán todo lo que vayan observando de manera oral y escrita. Los alumnos redactarán descripciones (tipo adivinanza) sobre el personal de la escuela. CIERRE (DIFUSIÓN) Los alumnos elaborarán un periódico mural grupal en el que presentarán sus trabajos elaborados anteriormente (sus descripciones). Los alumnos invitarán a todos sus compañeros de la escuela a leer el periódico escolar que elaboraron, empleando la descripción oral sobre el mismo con el fin de convencerlos. EVALUACIÓN Con la calidad de los trabajos que el alumno presente en el periódico escolar. Con la redacción coherente en las descripciones. Con la redacción correcta en sus descripciones.

5 Rubrica Contenido Evidencia Muy bien (90-100%) Bien (80-70%) Regular
(60%) Insuficiente (50%) Elaborar un herbario y Un cuadernillo temático Sobre cultivos y uso de Plantas medicinales Herbario Catálogo de plantas medicinales *Clasifica las plantas en: Comestibles Malignas De limpias Medicinales *Cultiva plantas: *Elaborar una ficha informativa: Nombre científico-común Lugar de origen Características ¿Qué más sabes? Presentación y diseño. Redacción y ortografía. Clasifica las plantas en: comestibles Cultiva plantas: Comestibles Elaborar una ficha informativa: Nombre científico común lugar de origen ¿Que mas sabes? Redacción y ortografía Clasifica las plantas en: Comestibles De limpia Elabora una ficha informativa Nombre científico y común Lugar de origen. Mantiene una buena parentación pero carece de buena redacción y ortografía Clasifica las plantas en Comestibles Cultiva plantas: Presenta escases de información en la ficha así como redacción limitada y ortografía deficiente.


Descargar ppt "Sesión 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google