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Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental.

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Presentación del tema: "Light-Painting, dibujemos con la luz Esta técnica experimental."— Transcripción de la presentación:

1 Light-Painting, dibujemos con la luz http://www.flickr.com/groups/thegalleryoflight/pool/page17/ http://www.jggweb.com/2007/12/17/428/ Esta técnica experimental modifica la luminosidad natural de una fotografía aplicando luces artificiales y usando tiempos de exposición prolongados ¿Qué resultado obtendríamos si mantenemos abierto el obturador durante 30 segundos, el sujeto inmóvil, y hacemos que las fuentes de luz cambien de lugar, orientación e incluso de color? Con la cámara sobre trípode, enfoque manual, y a iluminar con la linterna dando “brochazos” a cada uno de los elementos de nuestro escenario durante los 30sg de exposición. Lo ideal es disponer de filtros de colores de gelatina para aplicar diferentes tonalidades durante la exposición.

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3 La pintura de la cámara o "Camera Toss." La pintura de luz también se puede realizar moviendo la cámara. Por la noche, o en un cuarto oscuro, la cámara se puede sacar el trípode y se utiliza como un pincel. Un ejemplo es usar el cielo nocturno como el lienzo, la cámara como el pincel y paisajes urbanos (entre otras fuentes de luz), como la paleta. Poner energía en mover la cámara alrededor de las luces puede crear imágenes abstractas artística. La realización de una pintura de la luz no necesariamente tienen que hacerse en un cuarto oscuro o en la noche. A veces, utilizando luz artificial, como LED y los teléfonos móviles, o a través de la luz del sol radiante limitada en una habitación con cortinas crea un efecto de sombreado. Usar un espejo crea una doble imagen, lo que equivale a un resultado más creativo.

4 1º) ajustar enfoque, velocidad en B (le daremos 30 segundos aprox.), y un diafragma en 4; 2º) El/la modelo no debe moverse, 3º) Tras disparar alguien debe colocarse a su espalda y usé algo luminoso como “lápiz de luz” (por ej. el resplandor de la pantalla de un celular) Al tratarse de una exposición de 30 segundos, durante ese tiempo todo lo que ocurre delante de la cámara queda registrado. Especialmente el movimiento de cosas brillantes. Lo que se ve a su alrededor es la luz que desprendía la pantalla de un celular. Por eso hay que siluetear a la chica con el móvil dentro de esos 30 segundos, (a una velocidad moderada) para que en cada punto quedase bien expuesta la silueta de luz.

5 UN TRÍPODE CASERO Una bean bag no es ni más ni menos que una bolsa de tela rellena que te permitirá estabilizar la cámara en cualquier situación sin necesidad de un trípode. Podes hacerla con la tela de unos pantalones viejos y la rellenas con arroz. Su construcción es sencilla y rápida. Simplemente debes coser dos recuadros de tela cuyo tamaño sea suficiente para poder apoyar sobre ella tu cámara con estabilidad.

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18 Hand painted with a white LED. 73 second exposure.

19 Tokina 12-24mm 1:50 expousre minutos F4.5

20 8 second exposure of a spinning light art sculpture.

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46 En la foto superior, se ha utilizado una velocidad de obturación lenta a la vez que el flash, eso hace que se combinen elementos nítidos y elementos borrosos en una misma imagen para producir sensación de velocidad.

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49 Esto es lo que pasa cuando pones tu cámara de fotos con una velocidad de obturación lenta y con otra te pones a pegar flashazos: aparecen fantasmas...

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51 1.-Dos luces situadas : a la derecha (izquierda de la modelo). Una es un flash y la otra una luz permanente mucho más suave y difusa. 2.-Sicronización a la primera cortinilla. 3.-Obturación lenta aprox. 2 seg +/-. 4.-Diafragma y sensibilidad (por el ruido sospecho que alta), adecuadas a la escena con el disparo del flash. 5.-La modelo está estática y apoyada en la pared. Cuando se abre el obturador y se ha disparado el flash, comienza a caminar hacia su derecha, deteniéndose ligeramente justo antes de que se cierre la segunda cortinilla. La segunda luz (tenue) está iluminando la escena en todo momento.

52 Barrido. velocidad de obturación lenta, entre 1/10 y 1/40 y seguir al objeto en movimiento con la cámara

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54 También es posible jugar con velocidades lentas de día exposición de 1/15 seg

55 Una fotografía de similares características, pero viendo al «tren» desde la estación. Ahora es el tren el que se ve en movimiento manteniendo el resto de cuadro más definido. Esta fotografía tuvo una exposición de 1/3 seg.

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57 Se pueden obtener dibujos hechos en el aire con luces. Consiste en poner la cámara apoyada o en un trípode, con un tiempo elevado de obturación. Mientras el obturador está abierto, mediante una luz, o varias, hacemos dibujos en el aire.

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67 Mirror experimentation Drawn freehand in midair using LED lights and a long exposure.

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76 Drawn freehand in midair using LED lights and a long exposure.


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