La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento global TRABAJO INFORMATICA PRESENTADO A: Vanessa Llerena

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento global TRABAJO INFORMATICA PRESENTADO A: Vanessa Llerena"— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento global TRABAJO INFORMATICA PRESENTADO A: Vanessa Llerena
PRESENTADO POR: Laura Mejía Gleydis Rodríguez

2 Es un término utilizado para referirse al fenómeno de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos Términos habitualmente asociados son: Cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima. Cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana y Efecto invernadero fenómeno que se refiere a la retención -por ciertos gases atmosféricos- de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

3 Efectos : Ciertos fenómenos, como la disminución de los glaciares, la elevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos se han considerado consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitats para evitar su extinción debido a las condiciones cambiantes, mientras otras especies pueden extenderse.

4 Otro motivo de gran preocupación es la elevación del nivel de los mares.
Los niveles de los mares se están elevando entre 1 y 2 centímetros por decenio, a la vez que se agudizan los fenómenos climáticos extremos, y algunas naciones isleñas del Océano Pacífico, como Tuvalu, ya están trabajando en los detalles de una eventual evacuación.[

5 El calentamiento global modificaría la distribución de la fauna y floras del planeta. Ello supondría la expansión de enfermedades de las que algunos de esos animales son portadores. Tal es el caso de la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, cuyos vectores son ciertas especies de mosquitos que habitan principalmente en zonas tropicales.

6 Causas del calentamiento global:
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido.

7 CONSECUENCIAS: Los diez años las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del resto de la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

8 ¿Podemos hacer algo para reducir la emisión de gases de invernadero y las consecuencias del calentamiento global? Todos podemos hacer algo para reducir la emisión de gases de invernadero y las consecuencias del calentamiento global. Entre otras cosas, debemos:

9 Reducir el consumo de energía eléctrica Hacer uso eficiente del automóvil Adquirir productos sin empaque o con empaque reciclado o reciclable Utilizar bombillas fluorescentes Utilizar papel reciclado

10 Limitar el consumo de agua Reciclar envases de aluminio, plástico y vidrio, así como el cartón y el papel Caminar o utilizar transportes públicos Hacer mayor uso de la energía solar Sembrar árboles alrededor de la casa para reducir el uso de acondicionadores de aire


Descargar ppt "Calentamiento global TRABAJO INFORMATICA PRESENTADO A: Vanessa Llerena"

Presentaciones similares


Anuncios Google