La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento global.El calentamiento global. 1.- El calentamiento global. Definición Causas Consecuencias 2.-¿Cómo reaccionara la tierra a nuestros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento global.El calentamiento global. 1.- El calentamiento global. Definición Causas Consecuencias 2.-¿Cómo reaccionara la tierra a nuestros."— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento global.El calentamiento global. 1.- El calentamiento global. Definición Causas Consecuencias 2.-¿Cómo reaccionara la tierra a nuestros actos? Como nos afecta el calentamiento global 3.-¿Qué podemos hacer para reducir la emisión de gases y evitar el calentamiento global? ¿Cómo solucionar el Calentamiento Global?

2 1.-Definición.1.-Definición. def- El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

3 Causas: La mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas y producción de electricidad. El gas responsable de la mayoría del calentamiento es el dióxido de carbono, también conocido como CO2. Otros gases que contribuyen a este efecto son el metano que liberan los vertederos y la actividad agrícola, óxido nitroso de los fertilizantes, gases utilizados para la refrigeración y los procesos industriales y la pérdida de bosques que, de lo contrario, podrían almacenar el CO2.

4 Por ejemplo:

5 Consecuencias: Efecto invernadero, incremento de las sequías e inundaciones, ascenso del nivel del mar por la fusión del hielo polar.

6 Efecto invernadero Sequías Inundaciones Fusión del hielo polar

7 El calentamiento global y el efecto invernadero. atch?v=xMknk2_ZjfE atch?v=xMknk2_ZjfE

8 2.-¿Cómo reaccionara la tierra a nuestros actos? Esta gráfica nos muestra la: Media global del cambio de temperatura en la tierra y el mar entre , respecto a la media de La línea negra es la media anual y la línea roja es la media móvil de 5 años. Las barras verdes muestran estimaciones de la incertidumbre.

9 ¿Cómo nos afecta el calentamiento global? Como podemos observar en la siguiente imagen, el calentamiento global ha afectado impactantemente a nuestro planeta. Como por ejemplo erosionando el suelo o derritiendo la nieve que dicha montaña tenia.

10 ¿Qué podemos hacer para reducir la emisión de gases y evitar el calentamiento global? Todos podemos hacer algo para reducir la emisión de gases de invernadero y las consecuencias del calentamiento global. Entre otras cosas, debemos: Hacer uso eficiente del automóvil Reducir el consumo de energía eléctrica Reciclar envases de aluminio, plástico y vidrio, así como el cartón y el papel

11 ¿Cómo solucionar el Calentamiento Global? Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera y terminaremos volviendo al límite seguro.

12 Realizado por: María dolores López Jiménez Raquel Cánovas Medrano.


Descargar ppt "El calentamiento global.El calentamiento global. 1.- El calentamiento global. Definición Causas Consecuencias 2.-¿Cómo reaccionara la tierra a nuestros."

Presentaciones similares


Anuncios Google