La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el calentamiento global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el calentamiento global"— Transcripción de la presentación:

1 el calentamiento global
Malory Andrea Vélez 10-A

2 Que es el calentamiento global
El calentamiento global es un termino utilizado para referirse al fenómeno de aumento de la temperatura media global, de la atmosfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzo el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para extenderlo a partir de entonces.

3 Como afectan las actividades humanas en el calentamiento global
La atmósfera de la Tierra es 78 por ciento nitrógeno y 21 por ciento oxígeno. Menos de uno por ciento de la atmósfera es bióxido de carbono, vapor de agua, metano, óxido de nitrógeno y ozono, que son conocidos como gases de invernadero. Los Gases de Invernadero actúan como el cristal de vidrio en un invernadero. Ellos previenen que una parte del calor de la Tierra escape hacia el espacio. Hasta hace 100 años, la concentración de gases de invernadero en la atmósfera de la Tierra era estable. Los científicos creen que actividades humanas están cambiando la concentración de gases de invernadero en la atmósfera de la Tierra.

4 Como impacta al planeta el calentadito global

5 Como puede la gente disminuir el ritmo del calentamiento global
La cosa más importante que las personas pueden hacer para reducir el impacto del calentamiento global, es reducir la cantidad de gases de invernadero que añaden a la atmósfera. Esto significa que debemos reducir el uso de combustible fósil. Lo que implica manejar menos y usar aparatos domésticos con mayor eficiencia de energía. También debemos escoger sabiamente qué terrenos serán desarrollados para vivienda y construcciones comerciales. Los terrenos que son desarrollados, disminuyen la cantidad de vegetación.

6 Que es el efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

7 Cuales son las independencias entre plantas y animales en los diferentes habitantes
Un ecosistema está formado por todos los animales, plantas vivas, y los materiales no vivientes en un determinado lugar como un bosque o lago. Todos los seres vivos en un ecosistema dependen de otros seres –vivos o no vivos- para su supervivencia continua, para su suplemento de comida y otras necesidades. En cierta manera, las acciones y reacciones que se llevan a cabo en un ecosistema son como una tela de araña.

8 Que es el cambio climático
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad. El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.

9 Cómo diferenciamos los cambios naturales del clima y los cambios causados en este por la acción del hombre Idéntica los elementos del calentamiento global. Aprender sobre calentamiento global,  gases invernadero,  efecto invernadero y cambios del clima. Aprender sobre  las causas del calentamiento global. Los estudiantes estarán en capacidad de  discutir acerca de los efectos del calentamiento global en forma oral y escrita. Los estudiantes crearán presentaciones que expliquen la forma en que la gente puede reducir el calentamiento global.

10 Cuales son los efectos del calentamiento global
Existen numerosos efectos potenciales del calentamiento global  que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según las teorías del calentamiento global. El principal es el incremento progresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surge una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales, aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estarían produciendo en la actualidad, pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento global.

11 Cómo afecta el calentamiento global la vida de las personas
El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación.

12 Qué están haciendo las personas para reducir el calentamiento global
He encontrado una lista de medidas muy interesantes para atenuar el efecto del calentamiento global. La lista ha sido propuesta por un miembro del CSIC. Lo que mas me gusta es que son sencillas de aplicar y muy prácticas: Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo Sandy).

13

14

15


Descargar ppt "el calentamiento global"

Presentaciones similares


Anuncios Google