La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El calentamiento global

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El calentamiento global"— Transcripción de la presentación:

1 El calentamiento global

2 Índice: *1 Definión : *2 Causas : 2.2Fotos *3 Consecuencias: *4 Soluciones: *5Gases invernadero:

3 definición: El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

4 Causas del calentamienTo global:
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener unas causas como por ejemplo: El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadH2O, seguido por CO2 y ero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente O3, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C.

5 En este video podrás encontrar las causas principales del efecto invernadero a causa del calentamiento global:

6 Efecto invernadero

7 CONSECUENCIAS: Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y 2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido.

8 SOLUCIONES: Soluciones para el calentamiento global : las soluciones que podríamos realizar para combatir el calentamiento global, es el reciclaje.. En primer lugar, una de Este es el proceso que consiste en volver a usar productos materiales obtenidos a través de residuos, es decir reutilizar los productos que todavía no han llegado al final de su vida útil. Dicha alternativa sería muy útil para la zona, ya que un pequeño porcentaje del CO2 que existe actualmente proviene de la descomposición de los diversos productos orgánicos y no orgánicos (desperdicios) que se arrojan en distintos lugares alrededor de la ciudad, ya sea en las calles, pistas, veredas. En segundo lugar, el consumo de energía eléctrica es un gran problema para la atmósfera, debido a que utilizar electricidad por medio de artefactos conductores se puede originar en gran cantidad dióxido de carbono (CO2). En tercer lugar, detener la deforestación ayudaría enormemente a que el calentamiento global  desaparezca. Se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.

9

10 Gases invernadero : Se denominan gases de efecto invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria. Esos gases contribuyen más o menos de forma neta al efecto invernadero por la estructura de sus moléculas. Algunos son : El vapor de agua ..el dióxido de carbono ,metano ,oxido de nitrógeno ,ozono y Clorofluorocarbonos

11 Realizado por : Lucía Godoy Arboledas y Francisco Pulido Díaz


Descargar ppt "El calentamiento global"

Presentaciones similares


Anuncios Google