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Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus 14-05-2013.

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Presentación del tema: "Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus 14-05-2013."— Transcripción de la presentación:

1 Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Estatus 14-05-2013

2 “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas” Estatus Avances al 13 de Mayo Compromisos reunión 23 de Abril Diseño institucional del Material de Capacitación, carpeta de Ventas y materiales de apoyo – Cerrado Diseño de rotulación de camionetas con presupuesto de DC Central – Abierto (Marketing/ Desarrollo Comercial – No hay compromiso de fecha ) Asegurar que los Indicadores de I&R Operativos y Costo por Orden se mantengan en control Análisis Cualitativo ¿ Que opina el Técnico del piloto? Propuestas de Mejora Pedidos Contar con el VoBo de la Dirección Ejecutiva para implementar las mejoras propuestas al Piloto (Análisis Cualitativo) Implementación del Canal de Ventas en las ciudades Multitecnología, como segunda etapa a partir del 1 de Junio, acordado con áreas involucradas y Relaciones Laborales

3 Avance al 13 de Mayo [ 3 ] Se estima concluir el primer período con 68 Instalaciones entre las tres ciudades del piloto, que representa el 90% de la proyección inicial Con esta proyección en promedio cada técnico activo alcanzará 2.4 Instalaciones por mes Semana 3 afectada por día festivo y cierre de mes

4 Conclusiones Análisis Cualitativo [ 4 ]

5 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar Enero-Marzo

6 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar Abril-Mayo Principales Indicadores de I&R, antes y durante el piloto en general en control, el Costo x Orden promedio $ 369 pesos

7 Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ” Material de Apoyo

8 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. EVALUACIÓN SATISFACCIÓN ENTREGA DE SERVICIO COMO CANAL DE VENTA Mayo 2013

9 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Antecedentes y Objetivos El objetivo es conocer la percepción que tienen los instaladores con respecto a la prueba piloto “Entrega de Servicio como Canal de Venta” Para lograr lo anterior, se realizaron 27 encuestas a Instaladores de cada una de las plazas piloto, la muestra cualitativa se dividió de la siguiente manera: –Cancún: 12 –Ciudad Victoria: 7 –Hermosillo: 8 Nota: La información presentada no cuenta con una validez estadística, es medida solamente de manera cualitativa.

10 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Evaluación del proceso ¿Cómo evaluarías en general el piloto de "Entrega de servicio como canal de venta"? ¿Cómo consideras que fue la capacitación recibida? ¿Cómo evaluarías el material de apoyo para actividades comerciales que tienes asignado? T2B 19% 23% 34% T2B Porcentaje de calificaciones entre muy bueno y excelente (niveles reales de satisfacción) A continuación se muestran las evaluaciones dadas por los instaladores (escala del 1 al 5) en cada uno de los procesos:

11 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Evaluación del proceso ¿Cómo calificarías el proceso de venta? ¿Qué tan satisfecho te sientes con el seguimiento a tus ventas? ¿Qué te parece el esquema de compensación? T2B 15% 39% 4% Existen áreas de oportunidad en los procesos de venta y esquemas de compensación T2B Porcentaje de calificaciones entre muy bueno y excelente (niveles reales de satisfacción)

12 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Principales Beneficios Identificados A nivel global (3 cd´s) los principales beneficios que señalan los instaladores son: (mostrados en orden de importancia) ¿Cuáles son los principales beneficios que identificas del programa? Ingreso Adicional (Dinero) La capacitación de ventas que brindan Los Paquetes económicos que ofrece Axtel Oportunidad de desarrollo Trabajo Conocer y dar información de los servicios que ofrece Axtel Seguimiento a la venta que se ingresa Tener asignado carro para ventas Mejor tiempo de respuesta al cliente Ninguno, ya que si no vende no gana Más instalaciones Otros: “Nos ayuda a dar una buena información acerca del servicio que ofrece la empresa” “Beneficio de participar al vender y apoyo a las ventas con mis ventas” “En lo económico lo extra recibido, pero estaría mejor si aumentan los ingresos”

13 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Mejoras del Programa ¿Qué mejoras propondrías al programa?  Mayor comisión por cada venta  Actualización de Flyers  Pago en una sola exhibición  Mejorar el tiempo en que se paga la venta  Dar más opciones de paquetes/ promociones a los clientes  Más tiempo para poder realizar las ventas  Menos papeleo para la contratación  Mayor publicidad  Más velocidades de Internet  Ampliar capacidad en ciertas zonas  Capacitación de Ventas/Información más detallada del proyecto / Simulaciones con clientes  Mejor seguimiento de venta  Realizar las capacitaciones en horarios adecuados (no cuando están cansados)  Tener un descanso antes de realizar la venta  Módulo afuera de una escuela  Bono por volanteo y perifoneo  Vender solo el internet  Mejor organización en el proyecto “Mejor pago por venta y alguna forma de tener más tiempo para las ventas” “Dar una explicación más detallada, como el de recompensa Axtel e incrementar el pago de venta” “El incentivo económico, poder realizar el cobro de la venta en el momento, poder realizar el pago de las ventas en una sola exhibición”

14 Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Conclusiones En general, los instaladores consideran algunas áreas de oportunidad en el piloto. Se refleja un descontento por las comisiones, algunas motivos dados son por las comisiones que recibían en sumemos Esfuerzos (eran más altas). Además que solicitan el pago en menor tiempo y una sola exhibición. Sin embargo, a pesar de ver menores ingresos siguen viendo como un beneficio el poder recibir un ingreso extra y la oportunidad de desarrollarse. Para finalizar, es importante para los instaladores el que les brinden el material necesario para poder realizar las ventas (Material de ventas actualizado).

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